Por: SentiLecto

La vacunación en Rusia se han convertido en un atractivo turístico. Grupos de turistas alemanes trasladarse a Moscú gracias a los paquetes planeados por la Oficina Alemana de Turoperadores Europeos. Durante el viaje de tres noches, los turistas se vacunan en una clínica privada montada en un hotel y luego visitan la capital sin ningún tipo de limitación.

Uno de los turistas señala: «Muchos alemanes quieren ir a Moscú para vacunarse y como funciona, combinar el viaje con vacaciones o con un programa cultural, así es»

«Como estudiantes de primer grado debíamos ir y volver cuatro kilómetros. Mi papá fabricaba unos partes de madera, y luego les ponía partes de hierro, hacía orificios y los ataba con hilos a mis botas de fieltro, me agarraba de la mano, y allá que iba» cuenta Morekhodova.

El jueves 08 de abril 8 Abr. – Jens Spahn – podrían llegar y cuándo en caso de que la Agencia Europea del Medicamento dé su aval decisivo a la citada vacuna en contra de la COVID-19. ha comunicado: «Su gobierno mantendría diálogos bilaterales con Rusia para estudiar cuántas dosis de Sputnik V». en caso de que la Agencia Europea del Medicamento dé su aval decisivo a la citada vacuna, podrían llegar y cuándo en contra de la COVID-19. Jens Spahn es el ministro de Sanidad de Alemania. Spahn ha asegurado en declaraciones a la emisora WDR que ya ha trasladado la voluntad de Berlín de ir un ha pasado más allá con Moscú en la reunión maravillosa de ministros de Sanidad de la UE del miércoles, convocada en pleno debate sobre los probables efectos secundarios derivados de la vacuna desarrollada por AstraZeneca. Alemania no planteaba actuar al margen de la UE en el caso de Sputnik V -como sí hicieron naciones como Hungría o Eslovaquia-, pero sí que estimaba necesario empezar a tantear a Rusia para observar las dosis que podrían llegar en un momento dado. Spahn, no obstante, reconoció que para que realmente la Sputnik V pudiese dar un empujón significativo a la campaña de vacunación dentro de la UE, el medicamento debería llegar en cuestión de unos pocos meses, ya que asumía que, con más tiempo por delante, habría también más vacunas disponibles y un mayor ritmo de producción. Si la vacuna era segura, el ministro instó a las autoridades de Rusia a dar todos los datos que sean necesarios a la EMA para que esta agencia pueda apreciar y eficiente y si también abría la puerta a su introducción -y por tanto adquisición- dentro del bloque comunitario. Spahn ha comunicado la voluntad del Gobierno de Angela Merkel el mismo día en que Markus Soeder aliado de la en caso de que hubiera algún tipo de acuerdo global con Rusia, canciller, comunicó un precontrato por el que este lugar se reservaba 2,5 millones de dosis. Markus Soeder es el responsable del Gobierno del estado de Baviera.

El empleo de la Sputnik V aún no está aprobado en la UE pero eso no evita los viajes ala nación euroasiática.

«En Alemania observé que para vacunarse normalmente tenía que esperar entre cinco y diez meses, así que era demasiado tiempo para mí. Así que he buscado otras ocasiones. Una era Serbia, que ahora está cerrada. Rusia, que funciona hasta el momento», apunta otro de los turistas, ha sido la segunda opción , y

Rusia A su vez, » les ruso comunicar: «Ahora mismo, antes de ingresar a este salón, he recibido la segunda inyección». Espero que todo esté bien. Ni siquiera lo espero, estoy seguro de ello», según ha comunicado la agencia de Rusia de noticias Sputnik, señaló durante una reunión con la Sociedad Geográfica de Rusia.

El valor del viaje puede llegar hasta los 2000 euros y algunos paquetes incluyen hasta expediciones a San Petersburgo o al lago Baikal.

Por otra parte, la pensionista Lyubov Morekhodova tiene setenta y nueve años y vive sola en una remota granja a márgenes del lago Baikal, en Rusia. Una área sin transporte público ni buenas carreteras. Se pone sus viejos patines, si necesita ir a algún sitio en invierno. Cuando iba a la escuela, logró su primer par, y desde entonces fueron su medio de transporte.

En algunos lugares de Rusia escasean los suministros de vacunas, mientras los turistas alemanes disfrutan de la comodidad de vacunarse en el hotel.

«Se vacunaron más de 8 millones de rusos, lo que supone alrededor del 5% de la población total, mientras que, según las declaraciones de Putin del mes pasado, Rusia produjo 20,1 millones de vacunas», mencionó Tatyana Golikova Al mismo tiempo, ayer.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Despega el turismo de vacunas en Rusia ante la ralentización del procedimiento en Europa | Euronews
>>>>>Una patinadora sobre hielo de 79 años | Euronews – April 16, 2021 (Euronews)
>>>>>Putin recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia vuelve a registrar más de 400 fallecidos por coronavirus en 24 horas – April 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia registra casi 340 fallecidos por coronavirus en 24 horas – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 9.500 casos y cerca de 300 muertos por coronavirus durante el último día – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania reduce su incidencia tras confirmar unos 12.200 nuevos casos de COVID-19 – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania roza los 2,8 millones de casos y supera el umbral de los 76.000 muertos por coronavirus – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania supera la barrera de los 2,8 millones de casos de coronavirus – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma más de 24.000 casos y cerca de 200 muertos por coronavirus durante el último día – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia registra más de 8.500 casos y cerca de 350 muertos por coronavirus durante el último día – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania suma cerca de 18.000 casos y 120 muertos por coronavirus durante el último día – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia mantiene su tendencia con 8.817 casos de COVID-19 y 357 fallecidos en 24 horas – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma 50 muertos por coronavirus y supera la barrera de los 70.000 fallecidos – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja ya más de 129 millones de casos en el mundo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma cerca de 300 muertos por coronavirus y supera la barrera de los 78.000 decesos – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marruecos confirma casos de la variante del coronavirus detectada en Reino Unido – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 130 millones de casos en el mundo tras sumar casi 540.000 durante el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja más de 600.000 casos en el mundo y roza el umbral de los 129 millones de contagios – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera el umbral de los 131 millones de contagios en el mundo – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India confirma más de 72.000 casos de coronavirus, la cifra diaria más alta en más de cinco meses – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania registra un nuevo máximo de casos de coronavirus y supera el umbral de los 36.000 muertos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Rusia registra cerca de 400 muertos por coronavirus y alcanza los 14.000 fallecidos – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania confirma casi 250 fallecidos adicionales por coronavirus y ronda otra vez los 25.000 nuevos casos – April 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 10 NONE 8 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 6
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 7 Rusia: 6, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
3 Spahn 0 0 PERSON 6 Spahn: 3, (tacit) él/ella (referent: Spahn): 3
4 UE 10 0 ORGANIZATION 4 la UE: 2, (tacit) él/ella (referent: la UE): 2
5 Alemania 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 1, Alemania: 2
6 Moscú 0 0 ORGANIZATION 3 Moscú: 3
7 turistas 0 0 NONE 3 los turistas: 2, los turistas alemanes: 1
8 paquetes 20 160 NONE 2 los paquetes organizados: 1, algunos paquetes: 1
9 EMA 0 0 ORGANIZATION 2 la EMA: 2
10 San Petersburgo 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: San_Petersburgo): 1, San_Petersburgo: 1