Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – The Prudential Building in Nottingham

Sajid Javid confirmó este sábado dos casos de la versión del coronavirus denominada ómicron, de reciente aparición y estimada como «preocupante» por la Organización Mundial de la Salud. Sajid Javid es el ministro de Salud de Reino Unido.

[1]​ Es Canciller de la Hacienda del Reino Unido en el nuevo gabinete de Boris Johnson desde el 24 de julio de 2019.

Según ha comunicado el ministro en declaraciones a la cadena BBC, se identifican los casos en las localidades de Chelmsford y Nottingham que ahora van a ser escenario de pruebas adicionales a la población para identificar más probables casos,.

Nottingham es una ciudad y autoridad unitaria en el condado de Nottinghamshire en la Región de las Tierras Medias Orientales de Inglaterra en el Reino Unido,[1]​[2]​ ubicada a márgenes del río Trent.

Las dos personas se encuentran bajo aislamiento y ambos casos están relacionados, de acuerdo con el ministro en relación con la versión identificada por primera vez en Sudáfrica.

«Por favor, protéjase y cuide a los que le rodean. Ha terminado, en caso de que haya regresado del Sudáfrica la semana pasada, ¡limite sus contactos y hágase la prueba!».

Horas previamente, las autoridades sanitarias de República Checa han comunicado de que estaban comprobando la probable existencia de un caso de la variante ómicron del coronavirus en la nación.

El primer ministro de la nación, Andrej Babis, precisó que el caso se trata de una mujer que estaba en Namibia y ha volado de retorno a la República Checa a través de Sudáfrica y Dubái.

Por otra parte, japón también ha comunicado este sábado de que va a endurecer los controles fronterizos para los países del sur de África como Mozambique, Malaui y Zambia. Quienes lleguen desde ahí van a necesitar guardar cuarentena durante 10 días, según una nueva normativa que llega después de que Japón endureciese los controles fronterizos para quienes llegan de Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Zimbabue, Namibia y Lesoto.

Las autoridades sanitarias quisieron llamar a la tranquilidad. «Estamos esperando la ratificación o refutación de esta prueba», según la portavoz de SZU, Stepánka Cechová, al portal de noticias Novinki.

Cechová, según el portal de noticias Novinki. añadió: «Es necesario esperar los resultados de la secuenciación del genoma completo, que pide algo de tiempo». pide: «Los resultados podrían conocerse el domingo,». según el portal de noticias Novinki.

«Anoche se han encontrado varias mutaciones típicas de ómicron en un viajero de Sudáfrica. Ahora mismo la secuenciación completa aún está pendiente pero existe un alto grado de sospecha», ha agregado en su cuenta de Twitter.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom, Namibia

Cities: Nottingham, Chelmsford

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detectados dos casos de la variante ómicron en Reino Unido
>>>>>Alemania considera «muy probable» la existencia de al menos un caso de la variante omicron en el país – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los 27 prohibirán los vuelos a Sudáfrica y otros seis países africanos por la nueva variante – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido e Israel restringen viajes desde varios países del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania declara a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante del coronavirus – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sudáfrica 0 0 PLACE 4 Sudáfrica: 3, el Sudáfrica: 1
2 Nottingham 0 0 PERSON 3 Nottingham: 3
3 Cechová 0 0 PERSON 2 Cechová: 2
4 Novinki 0 0 ORGANIZATION 2 Novinki: 2
5 casos 0 0 NONE 2 Los casos: 1, ambos casos: 1
6 controles 0 0 NONE 2 los controles fronterizos: 2
7 el portal de noticias 0 0 NONE 2 el portal de noticias: 2
8 japón 0 0 PLACE 2 japón: 2
9 la República_Checa 0 0 PLACE 2 la República_Checa: 1, República_Checa: 1
10 los controles fronterizos 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los controles fronterizos): 2