Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pionyang

Corea del Norte ha realizado este martes el lanzamiento de al menos un proyectil no identificado, comunicó el Estado Mayor Conjunto , que se encuentra analizando los detalles del tiro.

La República Popular Democrática de Corea, llamada comúnmente Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur,[13]​ es una nación de Asia Oriental.

Los Guardacostas ha sido también detectado el lanzamiento japoneses.

La guardiana costera o guardacostas es un instituto público responsable de la prestación de diversos servicios de transporte, por lo general relacionados con la autoridad.

Después de que el régimen asegurara haber probado durante el pasado fin de semana un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance, el lanzamiento tiene lugar.

«Un misil salía de uno de los cinco caños en un vehículo de lanzamiento en medio de una bola de fuego, así como un misil en vuelo horizontal», han mostrado Imágenes del periódico Rodong_Sinmun el momento en.

Analistas han señalado que esta arma representa un avance relevante en la tecnología bélica norcoreana, que incrementa su capacidad de impedir los sistemas de defensa al lanzar ojivas a Corea del Sur o Japón.

Por otra parte, varios altos cargos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur tienen previsto reunirse la próxima semana en Tokio, la capital nipona, según confirmaron las autoridades de las naciones en cuestión.

Según la agencia norcoreana, los misiles han alcanzado blancos a 1.500 kilómetros de distancia.

La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha letrado por la diplomacia para conseguir la desnuclearización, pero no mostró interés en levantar los castigos, según informaciones del periódico ‘The Japan Times’.Agrega que para el desarrollo de estos nuevos misiles, en los dos últimos años «se han llevado a cabo con éxito pruebas abarcativo de componentes de misiles, decenas de pruebas de propulsión del motor en tierra, varias pruebas de vuelo, pruebas de control y guiado y pruebas sobre la potencia de las ojivas».»También se realizaron con éxito, entre otras, pruebas detalladas de partes de misiles, decenas de pruebas en tierra de encendido del motor del cohete, varias pruebas de vuelo, de control y guía y de potencia de ojivas», han añadiendo ellos/ellas Además,.

No obstante, el régimen dirigido por Kim Jong Un no tiene prohibido desarrollar misiles de crucero.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Korea, Japan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detectan el lanzamiento de un proyectil en Corea del Norte
>>>>>Altos cargos de EEUU, Japón y Corea del Sur se reunirán la próxima semana para abordar la situación en Corea del Norte – (EuropaPress)
>>>>>Corea del Norte ensaya el lanzamiento de un «misil de crucero de larga distancia» – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Corea del Norte celebra un desfile militar sin misiles con motivo del 73 aniversario de su fundación – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Corea del Norte culmina las pruebas con nuevos misiles crucero de largo alcance – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Corea de el Norte 0 0 ORGANIZATION 4 Corea_de_el_Norte: 1, (tacit) él/ella (referent: Corea_de_el_Norte): 3
2 lanzamiento 0 0 NONE 3 El lanzamiento: 2, el lanzamiento: 1
3 éxito 60 0 NONE 2 éxito: 1, éxito pruebas: 1
4 el Estado_Mayor_Conjunto 0 0 PLACE 2 el Estado_Mayor_Conjunto: 2
5 misil 0 0 NONE 2 un misil: 2
6 tecnología 0 0 NONE 2 la tecnología bélica: 2
7 tierra 0 0 NONE 2 tierra: 2
8 evitar los sistemas_de_defensa 0 30 NONE 1 evitar los sistemas_de_defensa: 1
9 levantar las sanciones informaciones de el diario the_japan_times 0 15 NONE 1 levantar las sanciones informaciones de el diario The_Japan_Times: 1
10 un avance importante 75 0 NONE 1 un avance importante: 1