Por: SentiLecto

Las autoridades sanitarias de Dinamarca detectaronconfirmaron que han detectado dos probables casos positivos de la variante ómicron del coronavirus en viajeros provenientes de Sudáfrica.

El primer ministro de la nación, Andrej Babis, precisó que el caso se trata de una mujer que estaba en Namibia y ha volado de retorno a la República Checa a través de Sudáfrica y Dubái.

«Los hospitales estaban en peligro de colapso, dado el aumento en los contagios de COVID-19 y la cercanía del invierno», ha prevenido Sundhedsstyrelsen El viernes 05 de noviembre de. Sundhedsstyrelsen es la principal autoridad sanitaria de Dinamarca.

El Ministerio de Sanidad de Dandong emitió un comunicado en el que reconoce que tiene una «sospecha razonable» de que estos sean los dos primeros casos de la nueva cepa del coronavirus, algo que se va a confirmar en los próximos días.

En el comunicado el encargado de la cartera sanitaria, Magnus Heunicke apuntó: «Las dos personas que han sido infectadas estuvieron en Sudáfrica y ahora está aisladas y las autoridades están en el procedimiento de rastrear una tercera relación y están trabajando arduamente para hacer llegar este mismo aviso a todos los que estaban en el mismo avión».

Asimismo, Heukicke puso en valor que Dinamarca es «uno de las naciones que tiene el seguimiento más completo de versiones» y que por consiguiente «no es sorprendente» que haya detectado casos de temprana.

A su vez, «Es necesario esperar los resultados de la secuenciación del genoma completo, que pide algo de tiempo», algo de tiempo A su vez, «Es necesario esperar los resultados de la secuenciación del genoma completo, que «, añadió Cechová, quien calculó según el portal de noticias Novinki. pide: «Los resultados podrían conocerse el domingo,». según el portal de noticias Novinki.

«Es relevante mencionar que todavía hay mucho que desconocemos sobre ómicron. Es por eso que nos comunicamos tan pronto como se dan las noticias», ha agregado.

En este contexto, Danesa En este contexto, para la Seguridad del paciente y guarden cuarentena. recomendó: «Todas aquellas personas que hayan entrado en la nación desde mediados de noviembre provenientes del sur de África se realicen una prueba de detección del virus». y guarden cuarentena.

El Ministerio de Salud trasladó su inquietud ante una versión que cuenta con «muchas más mutaciones de lo frecuente», por lo que reconoce la «duda» alrededor de la nueva cepa.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detectan en Dinamarca dos probables casos de la variante ómicron
>>>>>Detectados dos casos de la variante ómicron en Reino Unido – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania considera «muy probable» la existencia de al menos un caso de la variante omicron en el país – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los 27 prohibirán los vuelos a Sudáfrica y otros seis países africanos por la nueva variante – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido e Israel restringen viajes desde varios países del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania declara a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante del coronavirus – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de Sanidad 0 20 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Sanidad danés): 3, El Ministerio_de_Sanidad danés: 1
2 personas 0 0 NONE 4 Las dos personas: 2, todas aquellas personas: 2
3 nosotros/nosotras 0 30 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 Heukicke 0 20 ORGANIZATION 3 Heukicke: 1, (tacit) él/ella (referent: Heukicke): 2
5 comunicado 0 0 NONE 3 el comunicado: 1, un comunicado: 2
6 su preocupación ante una variante 0 60 NONE 2 su preocupación ante una variante: 2
7 Cechová 0 0 PERSON 2 Cechová: 2
8 Dinamarca 0 0 PLACE 2 Dinamarca: 2
9 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Salud: 2
10 Sudáfrica 0 0 PLACE 2 Sudáfrica: 2