Por: SentiLecto

Si bien el nivel de violencia habría sido menor al de jornadas anteriores, las fuerzas de seguridad de Holguín detuvieron a más de 130 personas durante la cuarta noche de reclamos por la imposición de un toque de queda y otras limitaciones comunicadas para contener la pandemia de COVID-19.

«Se evitaron grandes discusiones», ha dictaminado la Policía, al hacer balance este miércoles de las movilizaciones más recientes, en las que de nuevo participaron principalmente jóvenes. Tan solo se habrían registrado colisiones aisladas con las fuerzas de seguridad.

Los sucesos han causado duras críticas por parte de administraciones y partidos. «Los disturbios no tienen nada que observar con los reclamos o la pelea por la libertad. Tenemos que ganar juntos la batalla en contra del virus, porque sólo entonces podremos recobrar nuestra libertad», ha declarado esta semana el primer ministro, Mark Rutte.

La localidad de Hertogenbosch, a unos cien kilómetros al sur de Ámsterdam, fue también escenario de unos disturbios en los que han sido saqueadas varias tiendas, un hipermercado y se dañan numerosos vehículos, según recogió la cadena de televisión de Neemuch NOS.Asimismo, resaltó que se apedrea una comisaría de la ciudad y fue objeto de una tentativa de incendio por parte de los manifestantes. «La rápida reacción impidió que se quemara la comisaría», manifestó.

Mark Rutte es el actual primer ministro de los Países Bajos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detenidas más de 130 personas en la cuarta noche de reclamos en Países Bajos
>>>>>Detenidas más de 180 personas en una nueva noche de protestas contra el toque de queda en Países Bajos – January 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Países Bajos declara toque de queda nocturno como parte de sus medidas más restrictivas contra la pandemia – January 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Más de cien detenidos en una protesta contra las restricciones por la COVID-19 en Países Bajos – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 NOS 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: NOS): 2, NOS: 1
2 la localidad de hertogenbosch 0 100 NONE 2 La localidad de Hertogenbosch: 2
3 nosotros/nosotras 1 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 Mark Rutte 0 0 PERSON 2 Mark_Rutte: 2
5 fuerzas_de_seguridad 0 0 NONE 2 las fuerzas_de_seguridad: 1, Las fuerzas_de_seguridad holandesas: 1
6 ver con las protestas o la lucha por la libertad 70 55 NONE 1 ver con las protestas o la lucha por la libertad: 1
7 los disturbios 0 50 NONE 1 Los disturbios: 1
8 escenario de unos disturbios 0 50 NONE 1 escenario de unos disturbios: 1
9 los incidentes 0 40 NONE 1 Los incidentes: 1
10 el virus 0 40 NONE 1 el virus: 1