Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Алексей Навальный 2

El opositor de Rusia Alexéi Navalni detuvo nada más pisar su nación natal.

La institución indicó: «Antes de que se emita una determinación judicial para cambiar la sentencia suspendida por una real, el Servicio Penitenciario Federal de Rusia en Moscú se observa obligado a tomar todas las acciones para arrestar al infractor Alexei Navalni».La institución ha enfatizado que en cada una se previno al opositor de esos casos sobre «la posibilidad de eliminar la sentencia condicional y cambiarla por una real» y ha añadido que entre agosto y diciembre, cuando ha estado en Alemania, Nalvani «no ha comparecido».No obstante, «Rusia es mi nación», recalcó en su mensaje, publicado en Instagram y compartido en Twitter y en el que aludió también a los nuevos cargos penales a los que podría afrontarse a su vuelta. «Rusia busca detenerle de nuevo por violar los términos de una condena en suspenso», ha denunciado Twitter El martes ya.

El martes 22 de diciembre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó a los embajadores de Alemania, Francia y Suecia en la capital de Rusia tras los castigos que la Unión Europea impuso a varios altos cargos por el envenenamiento del dirigente opositor de Rusia Alexei Navalni, ha comunicado la agencia de noticias de Rusia Sputnik.

Alekséi Anatólievich Navalni es un letrado y político ruso, estimado el principal opositor de Vladímir Putin tras el homicidio de Borís Nemtsov en 2015.

Todo, tras pasar cinco meses en Alemania recobrandose de un envenenamiento con una substancia tóxica que habrían perpetrado los servicios secretos por orden del Kremlin, según denuncia.

Las urbes antiguas de Rusia no estaban vigiladas por murallas.

Los servicios penitenciarios confirmaron su arresto, pedido en vista de la orden de busca y captura que pesaba sobre Navalni que tiene pendiente la realización de tres años y medio de prisión.

Para Vladímir Putin, el retorno de Navalni supone una encrucijada, ya que, podría tensionar aun más las relaciones diplomáticas del presidente, en caso de que le ocurra algo y consternar a la opinión pública. Responsables de otros partidos políticos apuntan a un probable arresto domiciliario, que evitaría el empleo de internet.

«Como ciudadano de Rusia, tengo todo el derecho a volver a casa» mencionaba a bordo del avión.

Exactamente en Vnúkovo, las fuerzas de seguridad detuvieron a varios seguidores de Navalni, también a varios periodistas, según el portal de la oenegé OVD-info.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation

Cities: Vnukovo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detenido Alexéi Navalni al poco de aterrizar su avión en Moscú | Euronews
>>>>>Rusia asegura que el opositor Alexei Navalni será detenido a su regreso al país – January 14, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Moscú recela del regreso de Navalni | Euronews – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Moscú busca una paz permanente en Nagorno-Karabaj | Euronews – January 11, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Navalni anuncia que volverá a Rusia el 17 de enero – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alexei Nalvalny anuncia su retorno a Rusia | Euronews – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alexei Navalny anuncia su regreso a Moscú este mes – January 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 11 de enero de 2021 – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Five Years’ sin David Bowie, que aterriza en TikTok | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>David Bowie, el hombre que nos había acostumbrado a su muerte – January 10, 2021 (Telam Espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia deja más de 780.000 casos en el último día, la segunda cifra más alta hasta la fecha – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania suma más de 10.300 nuevos contagios en las últimas 24 horas – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU supera las 350.000 muertes por coronavirus – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma 33 nuevos casos de COVID-19 de los cuales 13 son de transmisión comunitaria – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalni 30 2 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Navalni): 3, Navalni: 3
2 Servicio Federal de Rusia 0 20 PERSON 5 El Servicio_Penitenciario_Federal_de_Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: El Servicio_Penitenciario_Federal_de_Rusia): 4
3 arresto 0 0 NONE 3 un posible arresto domiciliario: 2, su arresto: 1
4 sanciones 0 30 NONE 2 las sanciones: 2
5 servicios 0 8 NONE 2 Los servicios penitenciarios: 1, los servicios secretos: 1
6 organismo 30 0 NONE 2 el organismo: 1, El organismo: 1
7 Alekséi Anatólievich Navalni 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Alekséi_Anatólievich_Navalni): 1, Alekséi_Anatólievich_Navalni: 1
8 Nalvani 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Nalvani): 1, Nalvani: 1
9 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
10 todo tras pasar cinco meses en alemania 0 0 NONE 2 Todo tras pasar cinco meses en Alemania: 2