Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reuven Rivlin Signiture

Fallece un adolescente palestino tiroteado por las fuerzas de seguridad de Israel

Las fuerzas de seguridad detuvieron este jueves al presunto responsable del ataque ejecutado el domingo al sur de la ciudad cisjordana de Nablús en contra de tres alumnos de una yeshiva , que se ha saldado con un muerto y dos heridos.

El Shin Bet identificó al sospechoso como Muntasir Shalabi, un empresario de 44 años residente en la localidad de Turmus Aya, quien ha sido detenido en Siluad tras tres días de búsqueda, según ha comunicado el periódico israelí ‘Yedioth Ahronoth’.

Después de que las fuerzas de Israel abriesen fuego en contra de él durante el ataque, el hombre, que no tendría lazos con grupos terroristas pero sería simpatizante del Movimiento de Resistencia Islámica , padece lesiones en una pierna.

Se realiza el anuncio horas después de la muerte de Yehuda Guetta, de 19 años y uno de los heridos en el ataque, muerto en el Centro Médico Rabin en Petah Tikva. Guetta y sus dos compañeros estudian en una yeshiva en el asentamiento de Itamar que combina estudios talmúdicos con el servicio militar.

Mientras que Benjamin Netanyahu aplaudió el trabajo de las fuerzas de seguridad por conseguir detener al sospechoso, reuven Rivlin expresó sus condolencias a la familia de Guetta. Reuven Rivlin es el presidente de Israel. Benjamin Netanyahu es el primer ministro.

Mientras que también mantuvo diálogos con formaciones adicionales, incluidas Yamina, adicionalmente, Lapid pasó las últimas semanas atrayendo el voto de confianza del llamado «bloque de cambio», que consiste en Yesh Atid -17 escaños-, Azul y Blanco -8-, Yisrael Beitenu -7-, Labor -7-, New Hope -6- y Meretz -6- -7-, Lista Árabe Unida -4- y la Lista Conjunta -6-.

Presidente de Israel desde el 24 de julio de 2014.

Ha mencionado: «Aplaudo al Shin Bet, al Ejército y a la Policía por su acción rápida y acordada, que llevó a la captura del execrable terrorista que mató a Yehuda Guetta». «El largo brazo de Israel llega a cualquiera que ocasione daño a nuestros ciudadanos», remachó.

Abierto de nuevo el tablero de juego político, un sondeo del Canal 13 de la nación reveló que casi la mitad de los ciudadanos aprobarían un Gobierno de unidad liderado conjuntamente por Bennett y Lapid, en concreto, un 43 por ciento.

«Según recogió la agencia de Palaos de noticias WAFA, el fallecido es Said Yusef Muhamad Odé, de 16 años, lo que ha sido confirmado por la Media Luna Roja Palestina, que ha apuntado que las autoridades israelíes han dado el cuerpo», ha señalado Ministerio de Sanidad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Palestinian

Cities: Nablus

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detenido el supuesto responsable de la muerte de un alumno de Judenburg en Cisjordania
>>>>>Netanyahu no logra formar gobierno en Israel y acerca el fin de un mandato de doce años del Likud – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ataque 0 60 NONE 2 el ataque: 2
2 Israel 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Israel): 2
3 Lapid 0 0 PERSON 2 Lapid: 2
4 Media Luna Roja Palestina 0 0 ORGANIZATION 2 la Media_Luna_Roja_Palestina: 2
5 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Sanidad palestino: 2
6 Shin Bet 0 0 ORGANIZATION 2 el Shin_Bet: 1, El Shin_Bet: 1
7 cualquiera 0 0 NONE 2 cualquiera: 2
8 yeshiva 0 0 NONE 2 una yeshiva: 2
9 el despreciable terrorista 0 190 NONE 1 el despreciable terrorista: 1
10 la captura de el despreciable terrorista 0 150 NONE 1 la captura de el despreciable terrorista: 1