Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nikolay Kozlov 01

El opositor de Bielorrusia y Nikolai Kozlov que se encuentra en el centro de detención de la calle Okrestina», indicó el partido en un mensaje propagado a través de su cuenta de Facebook, se lo detiene este martes en Minsk, la capital de la nación, según ha comunicado la propia formación. Nikolai Kozlov es líder del Partido Cívico Unido.

Nikolái Nikoláievich Kozlov, nacido en Shcherbinka el 21 de julio de 1972, jugador de Rusia de waterpolo, miembro de la selección de su nación.

El arresto contestaría al caso abierto en contra del opositor el pasado 10 de marzo por la presunta revelación del secreto de sumario. Se penaliza mencionado delito en Bielorrusia con graves multas o arrestos.

Las gestiones pueden estar cerca, pero la represión sigue. Hace 5 días, un juzgado bielorruso ha enviado a cárcel a dos periodistas acusadas de violar el orden público por cubrir la información de un reclamo en contra de Lukashenko, el jueves, 18 de marzo.

El martes 02 de marzo el Comité de Investigación de Bielorrusia ha comenzado las diligencias para pedir la extradición de la líder opositora Svetlana Tijanovskaya, que ha abandonado la antigua nación de Sovetsk tras las controvertidas elecciones de agosto de 2020.

«Kozlov figura como testigo en una causa instruida por el Comité de Investigación de la nación, según ha comunicado la agencia de noticias Sputnik», indicó Consejo de Coordinación por la oposición de Bielorrusia tras las elecciones presidenciales de agosto , adicionalmente,.

Tras la ola de manifestaciones que ha seguido a los comicios, varios líderes opositores abandonaron la nación o se los detiene , entre Svetlana Tijanovskaya, que se encuentra en Lituania y, según la oposición, ha ganado las presidenciales.

A su vez, «Va a haber otros presidentes. Os lo garantizo. Entonces vais a comparar y comprenderéis. Por el momento, tened paciencia. Por supuesto que no vamos a estar todos, que hay a quienes no les gustan muchas cosas. Tiene que tener paciencia. La mayoría de la gente quiere vivir en paz y calma. Los estudios sociológicos muestran: «La gente tiene terror de perder la estabilidad y el orden en la nación», aseguró Lukashenko».

Hace 1 año, tras ser detenido su conyuge datos oficiales respondidos por la oposición el 9,9 se ha presentado ella misma como candidata a las elecciones presidenciales de 2020 en Bielorrusia aglutinando a la oposición frente al presidente Lukashenko y consiguiendo según % de los votos, en 2020.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Belorus

Cities: Minsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Detenido en Bielorrusia el líder opositor Nikolai Kozlov
>>>>>BIELORRUSIA | Lukashenko se muestra conciliador y pide paciencia a la oposición | Euronews – March 20, 2021 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ustedes 0 0 NONE 4 (tacit) ustedes: 3, Os: 1
2 elecciones 0 30 NONE 3 las controvertidas elecciones: 1, las elecciones presidenciales de 2020: 1, las elecciones presidenciales: 1
3 Svetlana Tijanovskaya 0 20 PERSON 3 Svetlana_Tijanovskaya: 3
4 Lukashenko 0 0 ORGANIZATION 3 el presidente Lukashenko: 1, Lukashenko: 1, ella misma (referent: Lukashenko): 1
5 oposición 0 0 NONE 3 la oposición bielorrusa: 1, la oposición: 2
6 paciencia 40 0 NONE 2 paciencia: 2
7 Bielorrusia 0 0 ORGANIZATION 2 Bielorrusia: 2
8 de Investigación de Bielorrusia 0 0 PERSON 2 el Comité_de_Investigación_de_Bielorrusia: 1, el Comité_de_Investigación de el país: 1
9 país 0 0 NONE 2 la antigua república soviética: 1, el país: 1
10 dicho delito 0 60 NONE 1 Dicho delito: 1