Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cellou Dalein Diallo, Former Prime Minister of Guinea and President of UFDG (cropped)

Cellou Dalein Diallo aseguró este miércoles que habría conseguido el 53 por ciento de los votos en las elecciones de la nación, festejadas el domingo, al tiempo que Cellou Dalein Diallo aseguró este miércoles que habría conseguido el 53 por ciento de los votos en las elecciones de la nación, festejadas el domingo, al tiempo que ha solicitado a las fuerzas de defensa y seguridad que «dejen de asesinar». Cellou Dalein Diallo es el líder de la opositora Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea . Cellou Dalein Diallo es el líder de la opositora Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea .

Cellou Dalein Diallo es un economista y político guineano que ha ocupado el cargo de primer ministro de Guinea entre diciembre de 2004 y abril de 2006.

Muestran claramente» que obtuvo el 53 por ciento de los voto de confianza, lo que le daría el triunfo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, según ha informado a través de dos vídeos propagados a través de su cuenta de Twitter, los «verdaderos resultados» del partido «.

Al tiempo que ha prevenido de «los peligros de crispación y violencia que podrían causar». sostuvo: «Esto no puede ser y se lo admitirá no». Ha agregado: «El Gobierno no se va a dejar distraer por esta distracción y garantiza a todos los actores del procedimiento electoral que seguirá, a través de los servicios implicados, asumiendo las tareas que le incumben».

Así, trasladó su agradecimiento por la confianza. Señaló: «Muchos habéis elegido por mí por ser militantes de las UFDG y otros porque queréis alternancia y estáis contral tercer mandato de Condé».

En este sentido, ha manifestado en un acto reciente que el presidente «es el campeón de África en la separación de personas, comunidades y etnias» y añadió que «la caída de Condé es un golpe fatal al tribalismo que él ha instaurado».

De forma paralela, ha solicitado «a los compatriotas, miembros de las fuerzas de defensa y seguridad que hagan una muestra de contención». A proceso de Diallo, «su misión es cuidar a Guinea, ejecutar una orden ilegal no es republicano».

Diallo Por ello, hace falta que dejen de asesinar y se pongan del lado del derecho y cuiden a sus compatriotas, que ejercen un derecho constitucional, el de manifestarse». ha estimado: «»».hace falta que dejen de asesinar y se pongan del lado del derecho y cuiden a sus compatriotas, que ejercen un derecho constitucional, el de manifestarse». El Ministerio de Seguridad, que la cartera resaltó que los sucesos han tenido lugar «tras la proclamación del intentada triunfo» de Diallo, que el lunes ha asegurado haberse hecho con la triunfo a pesar de que en ese momento no había resultados oficiales, confirmó diez muertos en sucesos registrados tras las elecciones, en las que Condé habría conseguido la reelección, según los primeros resultados parciales publicados por la Comisión Electoral Nacional Independiente de Guinea.

Mientras que Condé llamó, las UFDG, por su parte, denunciaron la muerte de cuatro de sus militantes a manos de las fuerzas de seguridad a «la tranquilidad y la serenidad» y ha mencionado que va a estar «abierto ala conversación» si los resultados decisivos confirman su triunfo.

En este contexto, Diallo ha solicitado «pelear para preservar y defender el triunfo amenazado por Condé» y acusó a las autoridades de «modificar las cifras». «No debemos admitirlo», zanjó.

«Hace falta movilizarnos para defender ese triunfo. Ya estáis peleando de forma heroica en Conakry y en el interior de la nación, a pesar de la represión salvaje, los arrestos injustificados y el peligro», ha mencionado, enfatizando que la pelea es «heroico» y va a derivar en una «triunfo inevitablemente». él/ella Asimismo, ha añadido: «, en la oposición, «perdimos a muchos camaradas»».

Él/ella Por otro lado, ha asegurado: «Quiere, una vez que esté en el poder «comenzar una política creíble de reconciliación», subrayando que apostó por «verdad, justicia y perdón»».

Incidió en la necesidad de «construir un país unido y fuerte en la que reinen la confianza, la fraternidad y la solidaridad». «Hay que seguir la pelea hasta el triunfo», remachó.

Él/ella Por último, que está » , secuestrado» en su vivienda, volvió denunciar: «, había sido «rodeada» por la Policía y la Gendarmería, según mencionó el martes que «evitan todo ingreso y salida»». Acusó a Condé de este extremo y detalló que se trata de una «violación flagrante» de sus libertades, pero «parte de los sacrificios» que ha de asumir.

Hace 10 años, Condé ha llegado al poder, tras ser durante decenios el principal líder de la oposición bajo la dictadura de Lansana Conté. Para poder elegir a un tercer mandato, se ha procedido a una enmienda de la Constitución, aprobada en votación en medio de la pandemia de coronavirus y el boicot de los principales partidos de la oposición.

Señaló: «Quiero trabajar con todos los guineanos, a condición de que ellos quieran trabajar por Guinea, no robar ni malversar». «No tengo enemigos. Vamos a dar el poder a los jóvenes que dominan la tecnología», puntualizó, según Guinée News.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diallo y solicita a las fuerzas de Guinea que «dejen de asesinar» menciona: «Habría conseguido el 53 por ciento de los votos». y solicita a las fuerzas de Guinea que «dejen de asesinar»
>>>>>Terminas las elecciones presidenciales de Guinea – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cientos de personas huyen de una localidad en el este de Guinea tras los incidentes previos a las presidenciales – October 15, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno de Guinea acusa a la oposición de «difundir resultados falsos» y pide esperar en calma a los datos oficiales – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diallo 2 0 PERSON 15 Diallo: 3, (tacit) él/ella (referent: Diallo): 11, lo (referent: Diallo): 1
2 Cellou Dalein Diallo 54 0 PERSON 9 (tacit) él (referent: Cellou_Dalein_Diallo): 1, Cellou_Dalein_Diallo: 1, Cellou_Dalein_Diallo (apposition: El líder de la opositora Unión_de_Fuerzas_Democráticas_de_Guinea): 2, (tacit) él/ella (referent: Cellou_Dalein_Diallo): 5
3 Condé 20 60 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Condé): 2, Condé de este extremo: 1, Condé: 3
4 victoria 80 20 NONE 4 su victoria: 1, victoria: 1, la victoria: 2
5 ustedes 20 0 NONE 4 (tacit) ustedes: 4
6 nosotros/nosotras 0 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 Ministerio de Seguridad 40 0 ORGANIZATION 3 El Ministerio_de_Seguridad tras la proclamación de la pretendida victoria: 2, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Seguridad tras la proclamación de la pretendida victoria): 1
8 yo 10 0 NONE 3 mí: 1, (tacit) yo: 2
9 poder 0 0 NONE 3 el poder: 3
10 una política creíble de reconciliación 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una política creíble de reconciliación): 3