Por: SentiLecto

El Instituto Estatal Serum de Dinamarca ha comunicado este domingo de 183 casos de la variante ómicron del coronavirus, una circunstancia «preocupante», según las autoridades.

«Los contagios son triplicados en 48 horas», implican Estos datos , publicados en la web de la institución,. Adicionalmente, supone superar en una sola nación el dato vigente hasta el momento por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, que había contabilizado solo 182 casos de ómicron en toda la UE, Noruega e Islandia.

La precaución de enfermedades en la salud humana es el grupo de medidas necesarias para impedir el desarrollo o progreso de enfermedades.

«Estamos siendo testigos de un preocupante aumento del número de contagios ómicron en Dinamarca. Hay cadenas de contagio y casos entre personas que no han trasladarse ni tienen vínculo alguna con nadie que haya trasladarse», apuntó Henrik Ullum en un comunicado. Henrik Ullum es el director del Instituto.

Ifedayo Adetifa En un comunicado, señaló: «»en línea con los prueba rutinarias requeridas a los viajeros internacionales, tres casos de la nueva versión son detectados tras una serie de análisis en el Laboratorio Nacional de Referencia que se encuentra en Abuya, la capital». Ifedayo Adetifa es el director general del centro.En la última jornada, la nación registró 105 casos nuevos y un fallecido, lo que desde que explotó la crisis sanitaria y en 2.977 el número total de muertos, ubica en 213.219 los casos.

El martes 23 de noviembre las autoridades de Estados Unidos desaconsejaron trasladarse a Alemania y Dinamarca a causa del incremento de los contagios de la COVID-19 en ambas naciones europeas.

Adicionalmente, Ullum hizo un llamamiento a la vacunación. Ha informado: «Una mayor inmunidad le da a nuestra sociedad una mayor resistencia en caso de que los contagios ómicron incrementen aún más».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Iceland

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dinamarca confirma 183 casos de la variante ómicron y triplica los contagios en 48 horas
>>>>>Nigeria, el país más poblado de África, registra sus primeros casos de la variante ómicron del coronavirus – December 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Detectados dos casos de la variante ómicron en Reino Unido – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania considera «muy probable» la existencia de al menos un caso de la variante omicron en el país – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los 27 prohibirán los vuelos a Sudáfrica y otros seis países africanos por la nueva variante – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido e Israel restringen viajes desde varios países del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania declara a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante del coronavirus – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sudáfrica denuncia que las últimas restricciones «castigan» al país por su capacidad de detección – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reino Unido recupera la mascarilla y otras restricciones tras confirmar dos casos de la variante ómicron – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sudáfrica aboga por la vacunación para limitar la propagación de la variante del sur de África – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson propone a Macron llevar a cabo patrullas conjuntas para frenar cruces de migrantes en el canal de la Mancha – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson y Macron intercambian acusaciones por la tragedia del Canal de la Mancha – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia rescata a más de 240 migrantes que intentaban cruzar el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unido – November 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueren al menos cinco migrantes por un naufragio en el canal de la Mancha – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ACNUR pide «soluciones» ante naufragios como el del canal de la Mancha: «Salvar vidas debería ser prioridad» – November 25, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ifedayo Adetifa 0 0 PERSON 2 Ifedayo_Adetifa (apposition: el director_general de el centro): 1, (tacit) él/ella (referent: Ifedayo_Adetifa): 1
2 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
3 contagios 0 0 NONE 2 los contagios: 1, los contagios ómicron: 1
4 el Laboratorio_Nacional_de_Referencia 0 0 PLACE 2 el Laboratorio_Nacional_de_Referencia: 2
5 nadie 0 0 NONE 2 nadie: 2
6 personas 0 0 NONE 2 personas: 2
7 la crisis sanitaria 0 65 NONE 1 la crisis sanitaria: 1
8 evitar el desarrollo o progreso de enfermedades 20 45 NONE 1 evitar el desarrollo o progreso de enfermedades: 1
9 nosotros/nosotras 0 30 NONE 1 (tacit) nosotros/nosotras: 1
10 testigos de un preocupante incremento de el número de contagios ómicron 0 30 NONE 1 testigos de un preocupante incremento de el número de contagios ómicron: 1