Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Claas combine in Denmark

Si la pandemia vuelve a amenazar las funciones elementales, el Gobierno «no va a dudar en actuar con rapidez » ha señalado el ministro de Salud Danés. Dinamarca, que ha sido uno de las primeras naciones en instaurar un régimen de confinamiento parcial con el cierre de escuelas y negocios no elementales, comunicó este viernes que en septiembre va a levantar todas las limitaciones impuestas para contener el coronavirus, después de haber conseguido vacunar con la norma completa a más del 70% de su población. «La epidemia está bajo control, tenemos tasas récord de vacunación. Por eso, el 10 de septiembre, podremos abandonar las normas especiales que hemos debido introducir en la pelea en contra de la Covid-19», mencionó Magnus Heunicke en un comunicado. Magnus Heunicke es el ministro de Salud.

«Al cesar la categorización, algunas provisiones de la Ley de Epidemias ya no se van a aplicar», reza el comunicado. Esto significa que las limitaciones en vigor durante la reapertura económica de la nación, como la necesidad de mostrar un ‘coronapas’, o prueba de inmunización en contra del coronavirus, para sentarse en restaurantes o ingresar en discotecas, dejarán de estar vigentes.el Gobierno Aludiendo a las altas tasas de vacunación, asegura: «Ya no es necesario mantener la categoría de «enfermedad socialmente crítica» que hasta el momento aplicaron a la COVID-19, por lo que medidas como la proscripción de formar grupos o los pases de inmunidad ya no van a tener validez legal».

Dinamarca es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea.

«No estamos fuera de la epidemia», ha subrayado, sin embargo, asegurando que el Gobierno «si la pandemia vuelve a amenazar las funciones elementales de la sociedad, no va a dudar en actuar con rapidez», comunicó la agencia de noticias AFP.

Hace 13 días, ha desaparecido el empleo obligatorio de la mascarilla en el transporte público «, el 14 de agosto

Tras una primera flexibilización de las medidas unas semanas después, ha vuelto endurecerlas gradualmente a partir de agosto de 2020 y las ha retomado en Navidad.

Hace 4 meses, desde entonces, ha habido reaperturas graduales, con la introducción del pasaporte coronavirus cuyo empleo ahora está limitado a ciertos lugares,.

Hace 13 días, ha desaparecido el empleo obligatorio de la mascarilla en el transporte público como resultado de la flexibilización de las normas de distanciamiento social, el 14 de agosto. El transporte público es único lugar donde aún se pedía.

Más del 70% de la población de la nación escandinava de 5,8 millones de habitantes está completamente vacunada.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dinamarca elimina todas las limitaciones tras vacunar al 70% de su población
>>>>>Dinamarca anuncia el final de las restricciones contra el coronavirus: «La epidemia está bajo control» – August 27, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 2 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
2 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, El Gobierno: 1
3 Dinamarca 120 0 PERSON 3 Dinamarca no esenciales: 2, Dinamarca: 1
4 restricciones 0 60 NONE 2 todas las restricciones impuestas: 1, las restricciones: 1
5 reglas 80 0 NONE 2 las reglas especiales: 2
6 actuar con rapidez 60 0 NONE 2 actuar con rapidez: 2
7 Magnus Heunicke 0 0 PERSON 2 Magnus_Heunicke (apposition: el ministro de Salud): 1, (tacit) él/ella (referent: Magnus_Heunicke): 1
8 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 1, un comunicado: 1
9 el uso obligatorio de la mascarilla 0 0 NONE 2 el uso obligatorio de la mascarilla: 2
10 epidemia 0 0 NONE 2 La epidemia: 1, la epidemia: 1