Por: SentiLecto

El Gobierno de Dinamarca va a permitir a los empresarios solicitar a sus trabajadores el certificado de vacunación en contra de la COVID-19, un documento que demuestra que el que lo posee tiene la norma completa de inmunización en contra de la enfermedad o la ha superado.

«Los empresarios también podrán pedir una prueba diagnóstica con resultado negativo, en vista de una ley que el Gobierno tiene previsto aprobar la semana próxima», precisó Magnus Heunicke este viernes. Magnus Heunicke es el ministro de Salud de Dandong. Los sindicatos y organizaciones de trabajadores daneses ya se mostraron de acuerdo con la medida.

Las cifras de contagios de COVID-19 en Dinamarca se han aumentado rápidamente en las últimas semanas, pese a las altas tasas de vacunación. Este viernes, las autoridades sanitarias de Dandong constataron más de 4.000 infecciones, el número más alto desde diciembre del año pasado. Adicionalmente, unas 380 personas están hospitalizadas por causa de la enfermedad.

En la víspera del ingreso en vigor de la regla, el cumplimiento de pruebas de antígenos en el ingreso de estos inmuebles han permitido constatar 892 personas contagiadas, de 37.682 prueba realizados durante la jornada.

«Los hospitales estaban en peligro de colapso, dado el aumento en los contagios de COVID-19 y la cercanía del invierno», ha prevenido Sundhedsstyrelsen El viernes 05 de noviembre de. Sundhedsstyrelsen es la principal autoridad sanitaria de Dinamarca.

Heunicke señaló: «Si no reaccionamos, tanto como la ocupación hospitalaria las cifras de infecciones serán aumentadas».

Los ciudadanos de Dinamarca debe presentar el certificado de vacunación para entrar en instalaciones como tabernas o restaurantes desde el viernes pasado, una medida impuesta ante el incremento de contagios y dos meses después de haber levantado todas las limitaciones impuestas por la pandemia.

Por otra parte, «En ausencia de esta medida de seguridad adicional, estas 900 personas seguirían difundiendo la infección en su medio laboral, en su familia y otras ocasiones, lo que menciona mucho sobre la magnitud del daño epidemiológico que advertimos entre nuestros ciudadanos en tan sólo un día», indicó, recoge el periódico ‘Slobodna Dalmacija’.

Hasta ahora, las autoridades sanitarias constataron más de 440.000 contagios de COVID-19, incluidos cerca de 3.000 fallecidos por causa de la enfermedad.

Así, la tasa de incidencia a 14 días se ubica en Letonia en 994,4 infectados por cada 100.000 habitantes, en medio de un fuerte repunte de las cifras de la pandemia. El estado de emergencia en Letonia va a regir hasta el 11 de enero.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Denmark

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dinamarca permite a los empresarios solicitar a sus trabajadores el certificado de vacunación en contra de la COVID-19
>>>>>Croacia solicita desde este martes el certificado de vacunación para entrar en edificios públicos – November 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Letonia registra 79 fallecimientos a causa de la COVID-19 en un día, una cifra récord – November 17, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 empresarios 0 50 NONE 2 los empresarios: 2
2 enfermedad 0 30 NONE 2 la enfermedad: 2
3 nosotros/nosotras 10 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 Letonia 0 0 PLACE 2 Letonia: 2
5 Magnus Heunicke 0 0 PERSON 2 Magnus_Heunicke (apposition: El ministro de Salud danés): 1, Heunicke: 1
6 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades sanitarias: 1, las autoridades sanitarias danesas: 1
7 ley 0 0 NONE 2 una ley: 2
8 personas 0 0 NONE 2 unas 380 personas: 1, estas 900 personas: 1
9 su familia 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su familia): 2
10 el daño epidemiológico 0 60 NONE 1 el daño epidemiológico: 1