Por: SentiLecto

Más de mil millones de vacunas en contra de la COVID-19 han sido ya administradas en todo el mundo. Pero el 82% de ellas se han distribuido en naciones de renta alta y media-alta. Sólo el 0,3% se administró en naciones de renta baja.

La Organización Mundial de la Salud señala que el acceso desigual a las vacunas es «uno de los desafíos definitorios de la pandemia».

Ha remarcado que desde la institución de Naciones Unidas están haciendo «todo» lo probable para afrontar a la pandemia, desde donaciones de suministros a hospitales y laboratorios hasta facilitando personal para desarrollar tareas de investigación y precaución.

«La Organización Mundial de la Salud autorice sus vacunas en contra de la COVID-19 Sinopharm y Sinovac, algo para lo que la agencia convocó una reunión el próximo lunes», mientras permanecía, ha comunicado Ministerio de Salud El viernes 23 de abril de 43 nuevos casos de coronavirus en espera de.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS mencionó: «La crisis de COVID-19 ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de contar con sistemas de salud más resistentes que puedan garantizar la disponibilidad ininterrumpida, la asequibilidad y el acceso equitativo a los medicamentos y las tecnologías médicas».

El responsable de la OMS ha precisado: «La OMS ha desplegado más de 2.600 personas para respaldar la contestación en el terreno, para contribuir su voto de confianza a las actividades de vigilancia, a los consejos técnicos y a los esfuerzos de vacunación».

Tedros Adhanom Ghebreyesus es un biólogo con formación en inmunología de enfermedades infecciosas, investigador de sanidad pública y político etíope.

En Brasil, uno de las naciones más golpeados por la pandemia, menos del 6% de la población recibió la norma completa de la vacuna, según Nuestro Mundo en Datos.

Sahin A su vez, en una rueda de prensa virtual mencionó: «Las pruebas están en marcha pero que «la versión de India tiene mutaciones que ya estudiamos y en contra de las que funciona nuestra vacuna, lo que nos hace estar seguros»».

La nación se ha convertido en el primero del mundo en superar las cuatrocientas mil muertes pese a las recientes marcas positivas de contención del virus. Solo en el último mes cien mil personas perdieron la vida en Brasil y ahora un nuevo repunte de casos es temido.

Por otra parte, la India multiplicó por treinta el promedio de infecciones y muertos que reportaba hace solo tres meses. A pesar de su relevante industria farmacéutica, la nación enfrenta la carencia de oxígeno y medicamentos para tratar a los pacientes.

«Creo que pronto vamos a salir de esta pandemia, si todo el mundo pone de su parte. Y eso va a ser una lección para el futuro, para que sepamos cuidarnos y tener más cuidado», menciona un joven de Brasil.

La versión de Brasil del coronavirus es identificada ya en ocho departamentos peruanos y representa ya el 40% de los nuevos casos de COVID-19, según las autoridades. Con 1,7 millones de contagiados en Perú, urge que se acelere la campaña de vacunación.

Sin embargo, crearon sus propias vacunas y no dependen de la iniciativa internacional COVAX.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Distribución desigual de vacunas: sólo el 0,3% se administró en naciones de renta baja | Euronews
>>>>>La OMS advirtió que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>China suma 43 casos de COVID-19 mientras el proceso para la aprobación de sus vacunas por la OMS avanza – April 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>India | Desgarradora situación en el epicentro de la pandemia | Euronews – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus supera los 142 millones de casos en el mundo con cerca de 700.000 durante el último día – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras el éxodo hondureño | La pandemia, el desempleo, la violencia y el clima asfixian a la población | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia se acerca a los 141 millones de contagios mundiales tras registrar otro medio millón de casos – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las tormentas y huracanes de las últimas décadas dejan en Honduras pérdidas de 11.000 millones de dólares – April 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania supera la barrera de los dos millones de casos de coronavirus – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arabia Saudí confirma más de mil casos diarios de coronavirus por primera vez desde agosto – April 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko ante la tensión en Ucrania | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)
>>>>>Indentificada la variante india de la COVID-19 en al menos siete países europeos | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 Salud Mundial de la 0 0 PERSON 3 la Organización_Mundial_de_la_Salud: 1, La Organización_Mundial_de_la_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: La Organización_Mundial_de_la_Salud): 1
3 la India 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: la India): 2, la India: 1
4 vacunas 0 0 NONE 3 las vacunas: 1, sus vacunas: 1, sus propias vacunas: 1
5 Brasil 0 0 PLACE 2 Brasil: 2
6 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Salud chino): 1, el Ministerio_de_Salud chino: 1
7 Tedros Adhanom Ghebreyesus 0 0 PERSON 2 Tedros_Adhanom_Ghebreyesus: 2
8 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
9 mundo 0 0 NONE 2 todo el mundo: 2
10 mutaciones 0 0 NONE 2 mutaciones: 2