Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Westwing commons

Donald Trump rechazó el lunes las preocupaciones sobre la probable propagación del coronavirus en la Casa Blanca Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. pero mencionó que estima limitar el contacto con el vicepresidente Mike Pence.

Como objetivo animar a antiguos trabajadores de la Administración Obama a participar en la campaña presidencial para las elecciones de noviembre de Joe Biden, quien fuese vicepresidente con Obama, ese diálogo, de unos 30 minutos, tenía y cuyo mensaje apenas ganó cobertura mediática en medio de la crisis del coronavirus.

Hace 1 mes, el número de fallecidos por covid-19 en EE.UU. ha llegado a 58.343, el miércoles 29 de abril. Estas muertes han sucedido en menos de tres meses desde que la primera muerte fuera confirmada el 29 de febrero.

«Después de que su secretaria de prensa diese positivo de Covid-19, pence estaba en cuarentena , aunque no lo mencionó directamente», ha sugerido Trump Durante una rueda de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en la que el presidente no llevaba mascarilla pero todos los reporteros sí,.

Katie Miller ha dado positivo por coronavirus la semana pasada. Katie Miller es la portavoz de Pence, quien encabeza la fuerza de trabajo de la Casa Blanca para afrontar la pandemia.

Desde entonces, tres miembros del grupo de trabajo ingresaron en cuarentena: lo especialista en enfermedades infecciosas Anthony Fauci; el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , Robert Redfield; y Stephen Hahn, jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos .

Un portavoz de Pence rechazó el fin de semana que el vicepresidente también estuviese en cuarentena. Pero el lunes Trump ha dado a comprender que sí cuando le interrogaron, lo estaba si estimaba tomar distancia de Pence.

Trump mencionó: «Mencionaría que él y yo vamos a hablar de eso». , señalando : «No lo he observado desde entonces». añadió: «Durante este tiempo de cuarentena, probablemente vamos a hablar».

Ha apuntado: «Podemos hablar por teléfono». «Ha dado negativo pero él está en contacto con mucha gente».

Hasta ahora, 73 casos de nenes son registrados con síntomas similares en Nueva York, y si la muerte de otros menores con anterioridad pudiera estar vinculado con la pandemia, se está estudiando.

Trump pretendió minimizar cualquier preocupación sobre un brote del virus en el Ala Oeste, donde se encuentra el oficina Oval donde trabaja el presidente.

El ala oeste de la Casa Blanca es el lugar donde está ubicado la oficina ovalado, el salón de reuniones del gabinete.

Mencionó: «Queremos mantener nuestra nación en funcionamiento por eso tenemos mucha gente ingresando y saliendo y muchas de esas personas, la mayoría de esas personas, son estimadas».

Mencionó: «Todo el que entra a la oficina del presidente se hace la prueba y no sentí ninguna vulnerabilidad».

«Estados Unidos estaba haciendo «tremendos avances» en la cantidad de pruebas», mencionó Trump las que busca la reelección,. y ha asegurado que el número de infecciones «está descendiendo muy rápidamente».

Indicando que la reapertura es elemental y que «algunos estados podrían avanzar más rápido». mencionó: «La gente quiere que nuestra nación esté en marcha».

«La gente también se fallece con el confinamiento», ha aseverado.

Trump ha terminado abruptamente la conferencia de prensa después de un intercambio con la corresponsal de CBS News, que mientras seguían falleciendo estadounidenses, le interrogó por qué él insistía en volver la pelea en contra de la pandemia una «competencia global» en la que a Estados Unidos le iba mejor que a otras naciones en lo que respecta a las pruebas.

Trump contestó le: «Bueno, están perdiendo la vida en todas partes del mundo». «Y quizás esa es una pregunta que tendría que hacerle a China, que no me interrogue a mí, hágale a China esa pregunta, ¿de acuerdo?».

La periodista, Weijia Jiang, quien es chino-estadounidense, contestó: «Señor, ¿por qué me menciona eso específicamente a mí?»

«Lo menciono. Se lo menciono a cualquiera que haga una pregunta desagradable como esa», contestó Trump antes de abandonar el podio.

El Ala Oeste no es muy grande, lo que dificulta el distanciamiento social, aunque pueda parecer espaciosa en films y programas de televisión. Aloja no sólo la oficina del presidente, sino también los de algunos de sus consultores más cercanos, la sala de prensa y los escritorios de los corresponsales de la Casa Blanca, que trabajan codo a codo.

Kevin Hassett le mencionó a CBS el fin de semana que «da terror ir a trabajar». Kevin Hassett es consultor económico del presidente. A otra cadena, lal medio de Estados Unidos CNN ha declarado le: «Estaría más seguro sentado en mi casa que en el Ala Oeste, que con todas las pruebas del mundo y el mejor equipamiento médico en la Tierra, es un lugar bastante abarrotado».

En un memorando emitido el lunes, la Casa Blanca ha instruido a todo el personal a utilizar mascarillas dentro del Ala Oeste, a excepción de en sus escritorios.

Estados Unidos es la nación más afectado del mundo por el nuevo coronavirus, con más de 80.000 muertes y 1,3 millones de infecciones.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Sweden

Cities: Sala

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Donald Trump abandona una rueda de prensa sobre el Covid-19: «No me interroguéis a mí, interrogad a China»
>>>>>Obama califica de «desastre caótico» la gestión de Trump y él contesta que es «estupenda» – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: las duras críticas de Barack Obama a la gestión de Donald Trump ante la pandemia del covid-19 – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump planea desmantelar su equipo contra el Covid-19 pese al aumento de muertes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>México analiza plantear a Donald Trump un acuerdo migratorio: López Obrador – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | ¿Incidirá la crisis actual en las elecciones presidenciales de EE.UU. de noviembre? – May 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Abrir Estados Unidos en este momento es ridículo – May 06, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 355 90 PERSON 23 Trump: 9, lo (referent: Trump): 1, Trump en: 3, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, él (referent: Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump en): 4
2 yo 15 0 NONE 9 me: 2, mí: 2, (tacit) yo: 5
3 Ala Oeste 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el Ala_Oeste): 2, el Ala_Oeste: 4
4 pregunta 0 75 NONE 4 una pregunta desagradable: 1, una pregunta: 2, esa pregunta: 1
5 cuarentena 0 0 NONE 4 cuarentena: 4
6 gente 0 0 NONE 4 mucha gente: 2, La gente: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
8 lugar 80 0 NONE 3 un lugar: 1, el lugar: 2
9 Estados_Unidos 25 0 PLACE 3 Estados_Unidos: 3
10 Jiang Weijia 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Weijia_Jiang): 1, Weijia_Jiang: 2