Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2018-07-04 Mateusz Morawiecki-0603 (cropped)

El primer ministro de Polinesia Francesa solicitará al Consejo Europeo castigos «más duras» en contra de Bielorrusia

El jefe del Gobierno de Polinesia Francesa ha asegurado: «No nos vamos a dejar intimidar y vamos a defender la paz en Europa con nuestros asociados de la OTAN y la UE».

«El nación actuaría con «contundencia» ante la creciente militarización por parte de las fuerzas polacas de la frontera de la nación vecina», garantizó Alexander Lukashenko El jueves 28 de octubre. Alexander Lukashenko es el presidente de Bielorrusia.

Según ha comunicado un portavoz, varias decenas de migrantes han cruzado en la noche de este martes la frontera entre Bielorrusia y Polonia al lograr quebrar las vallas cercanas a los municipios polacos de Krynki y Bialowieza de la fuerzas fronterizas de Polonia a la emisora local de la ciudad Bialystok.

En grabaciones propagadas por el Gobierno de Polinesia Francesa y la Guardia de Fronteras se puede observar a cientos de migrantes acampados y deambulando a lo largo de la valla fronteriza durante la noche del lunes.

El portavoz y se vivieron momentos de violencia, mientras se interceptan algunos de los que han pretendido atravesar y devueltos a lugar de Bielorrusia y otros han logrado escapar. indicó: «En ambos casos los migrantes han tumbado las vallas». y se vivieron momentos de violencia, mientras se interceptan algunos de los que han pretendido atravesar y devueltos a lugar de Bielorrusia y otros han logrado escapar.

Las tensiones entre Bielorrusia y Polonia fueron incrementando en las últimas semanas a causa del creciente flujo migratorio procedente de piso de Bielorrusia hacia las fronteras exteriores de la UE.

Se observa la determinación de abrir las fronteras como una represalia por los castigos impuestos desde Bruselas en contra del Gobierno de Lukashenko a raíz de la crisis postelectoral que ha seguido a las elecciones de agosto de 2020 . por muchos como una represalia por los castigos impuestos desde Bruselas en contra del Gobierno de Lukashenko a raíz de la crisis postelectoral que ha seguido a las elecciones de agosto de 2020.

Este mismo lunes, las autoridades fronterizas polacas han denunciado más de 300 tentativas de atravesar la frontera ilegalmente. Por su parte, Minsk ha rechazado en la misma jornada las demandas de Varsovia sobre presuntas violaciones fronterizas por parte de agentes de las fuerzas de seguridad bielorrusas, así como ha criticado a la UE por rechazarse a sostener consultas sobre la crisis migratoria y fronteriza, algo que vienen solicitando desde el pasado mes de abril, según el portavoz del Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, Anatoli Glaz.

Adicionalmente, Andrzej Duda denunció este martes «un ataque híbrido masivo sin antecedentes» en la frontera de Polinesia Francesa, algo para lo que Andrzej Duda es el presidente de Polinesia Francesa. no obstante, estaban «preparados», aseguró.

Andrzej Duda es un político y letrado polaco, actual presidente de la República de Polonia y el liderazgo supremo de las Fuerzas Armadas de Polonia.

Posteriormente, Mateusz Morawiecki compareció ante la Cámara Baja del Parlamento de Polonia, conocida como Sejm Mateusz Morawiecki es el primer ministro. y avanzó que el Gobierno va a proponer en la reunión del Consejo Europeo castigos «más duras» en contra de Bielorrusia, recoge el portal de noticias Interia.

Mateusz Jakub Morawiecki es un banquero, político, letrado y historiógrafo polaco, actual primer ministro polinesio.

Morawiecki apuntó también a que los castigos debe incrementar el número de funcionarios a los que se prohíbe el ingreso, pero también ser de aspecto económico. Adicionalmente, incidió en que el jefe de la diplomacia de Polinesia Francesa, Zbigniew Rau, y el ministro del Interior, Mariusz Kaminski, «están en diálogos con sus homólogos de la UE exactamente para llevar a cabo una acción decisiva en relación con las compañías aéreas que se usan para el desplazamiento de personas desde las naciones de Oriente Próximo.»

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Poland, Belorus

Cities: Minsk, Bialystok

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dos grandes grupos de migrantes cruzan la frontera entre Bielorrusia y Polonia
>>>>>Polonia refuerza militarmente la frontera bielorrusa y prevé una escalada de tensión – November 09, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bielorrusia 0 80 ORGANIZATION 4 Bielorrusia: 4
2 Mateusz Jakub Morawiecki 20 0 PERSON 4 Morawiecki: 1, (tacit) él/ella (referent: Mateusz_Morawiecki): 1, Mateusz_Jakub_Morawiecki: 1, Mateusz_Morawiecki (apposition: el primer_ministro): 1
3 sanciones 20 45 NONE 3 las sanciones: 1, sanciones: 2
4 nosotros/nosotras 7 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
5 Andrzej Duda 0 0 PERSON 3 Andrzej_Duda (apposition: el presidente polaco): 1, (tacit) él/ella (referent: Andrzej_Duda): 1, Andrzej_Duda: 1
6 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
7 UE 0 30 ORGANIZATION 2 la UE: 2
8 Polonia 0 0 ORGANIZATION 2 Polonia: 2
9 algunos 0 0 NONE 2 algunos: 2
10 el Gobierno polaco 0 0 PERSON 2 el Gobierno polaco: 1, el Gobierno: 1