Por: SentiLecto

Hace 1 año, miembros del gabinete del primer ministro inglés, Boris Johnson, festejaron dos fiestas de adiós que se extendieron hasta la madrugada, en las dependencias de Downing Street, a pesar de las limitaciones vigentes en aquel momento.

«, aunque el evento fuera ajustado a las limitaciones impuestas en aquel momento por la pandemia, tendría que haber comprendido que «millones» de personas no pensarían lo mismo», reconoció Boris Johnson De la misma manera,.

Hace 1 mes, ha salido a la luz una fotografía que parecía mostrar al primer ministro del Reino Unido Boris Johnson, el año pasado, tomando vino con el personal de Downing Street durante el primer confinamiento de la nación por el covid-19, el lunes 20 de diciembre.

Se da la circunstancia, adicionalmente, de que el Reino Unido se hallaba entonces en luto nacional por la muerte, una semana previamente, del duque de Edimburgo quien ha debido sentarse sola en su funeral por la distancia social pedida por las normas anticovid. El duque de Edimburgo es conyuge de la reina Isabel II.l periódico «The Daily Telegraph» -tradicionalmente el más afín a Johnson, que ha trabajado mucho tiempo para él- ha publicado este jueves la exclusiva de la celebración de las dos fiestas de adiós, que agrega aún más presión sobre un primer ministro asediado por las revelaciones acerca de supuestas faltas en Downing Street.

En aquella fecha, un viernes, la nación se hallaba en la segunda etapa de la desescalada, que prohibía socializar en interiores y limitaba las reuniones al aire libre a seis personas.

Ello no evitó, según el diario, que unas 30 personas participasen en dos fiestas de adiós aquella misma noche, en las que, según testigos, alcohol fue consumido y ha habido danzas y música hasta altas horas de la madrugada.

Las celebraciones agasajaban a James Slack, exdirector de comunicación de Johnson, quien partió para asumir el puesto de subdirector en el periódico sensacionalista «The Sun», y a uno de los fotógrafos personales del jefe de Gobierno.

Aquel día, según el» Telegraph», el primer ministro no era encontrado en su residencia oficial. La alta funcionaria Sue Gray, que la oposición ha solicitado abiertamente la dimisión del primer ministro, a lo que también se han agregado algunas voces de su mismo Partido Conservador, como el líder «tory» en Escocia, Douglas Ross, está investigando la celebración de festejos y otras probables vulneraciones de la normativa en contra de la covid-19 en el Ejecutivo de Johnson.

La Policía Metropolitana señaló que está «en contacto» con el Gobierno a causa de estas informaciones, que apuntan a una probable «violación» de las reglas impuestas en el marco de la pandemia. Johnson, por su parte, rechazó confirmar si estaba entre las personas que se han reunido, una treintena en total.Las críticas a Johnson no se hicieron esperar. El Partido Laborista ya ha comunicado de que el’ premier’ el premier será afrontado a» preguntas» si se confirma que finalmente ha asistido al evento.Hace 2 años, Dominic Cummings, el muy influyente ex consultor de Johnson y cerebro de la victoriosa campaña del Brexit, aceptó que había infringido las reglas al trasladarse con su familia en pleno confinamiento, lo que estaba prohibido. Hace 7 meses, Matt Hancock renunció por incumplir las normas al mantener vínculos físicos con una colaboradora Matt Hancock es el ministro de Sanidad, el pasado junio.

No obstante, Matt Hancock Sin embargo, lo al asegurar y que no ha pasado más de 25 minutos en el jardín donde tenía lugar el festejo, que había sido convocado por su secretario personal. ha tratado justificar: «Pensaba que se trataba de una reunión de trabajo». y que no ha pasado más de 25 minutos en el jardín donde tenía lugar el festejo, que había sido convocado por su secretario personal.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dos nuevas fiestas en Downing Street agregan presión sobre Boris Johnson
>>>>>Johnson, de nuevo en el punto de mira por una fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>»Trae tu propia botella»: Boris Johnson organizó otra fiesta multitudinaria en Downing Street durante el confinamiento – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>Boris Johnson baraja reducir a cinco días el confinamiento para positivos asintomáticos – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Johnson admite que asistió a la fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento y pide perdón – (EuropaPress)
>>>>>Las fiestas ilegales que amenazan a Boris Johnson – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las siete negaciones de Boris Johnson y la fiesta del «¡Tráete tu propia botella!» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Partido 0 85 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Partido_Laborista): 4, El Partido_Laborista: 1
2 The Daily Telegraph 40 0 ORGANIZATION 4 El diario The_Daily_Telegraph tradicionalmente el más afín a Johnson: 2, (tacit) él/ella (referent: El diario The_Daily_Telegraph tradicionalmente el más afín a Johnson): 1, él (referent: El diario The_Daily_Telegraph tradicionalmente el más afín a Johnson): 1
3 personas 0 0 NONE 4 unas 30 personas: 1, seis personas: 1, las personas: 2
4 primer_ministro 0 40 NONE 3 un primer_ministro asediado: 1, el primer_ministro: 1, el primer_ministro británico: 1
5 Boris Johnson 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 2, Boris_Johnson: 1
6 Gray Sue 0 0 PERSON 3 La alta funcionaria Sue_Gray a: 2, (tacit) él/ella (referent: La alta funcionaria Sue_Gray a): 1
7 Johnson 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, Johnson: 2
8 Matt Hancock 0 0 PERSON 3 Matt_Hancock (apposition: el ministro de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Matt_Hancock): 2
9 restricciones 0 60 NONE 2 las restricciones impuestas: 1, las restricciones vigentes: 1
10 Dominic_Cummings el muy influyente ex asesor de Johnson y cerebro de la victoriosa campaña de el Brexit 180 50 PERSON 2 Dominic_Cummings el muy influyente ex asesor de Johnson y cerebro de la victoriosa campaña de el Brexit: 2