Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Corner of Downing St and Whitehall, London – May 2008

Downing Street salió en defensa del estratega de Boris Johnson en el hilo flojo al revelarse que trasladarse en coche con su familia de Londres a Durham tras haber contraído el coronavirus. Boris Johnson es dominic Cummings. el Gobierno inglés En un comunicado, argumenta: «Cummings, que cree que se ha comportado de una manera razonable y legal», no violó el confinamiento». , pues se trató de un viaje «elemental» para que su hermana «cuidase de un modo apropiado» a su hijo de tres años, Alexander, mientras él y su mujer se autoaislaban en casa de sus papás. La oposición laborista fue remitida a las normas estipuladas por Boris Johnson en esas fechas y aplicadas en su propio caso:» Te tienes que aislar, si tienes síntomas de coronavirus y someter te a una prueba… No te arriesgues a difundir el virus»

Downing Street es una calle de Londres que aloja las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido y del Canciller de la Hacienda.

«Sus acciones han sido en consonancia con las normas del confinamiento», recalca el comunicado oficial. Hace 5 meses, el estratega de Johnson ha sido el cerebro de la campaña Vote Leave en el triunfo del Brexit y el creador de la victoria electoral del líder conservador en diciembre.

Rusófilo desde su adolescencia, conocido como el «Rasputín» de Boris, su afán por saltarse las normas le valieron no pocos titulares. En las últimas semanas había vuelto a primer plano como creadora de una «purga» de altos funcionarios y por su interferencia política en el comité de emergencia de investigadores SAGE, que asesora al Gobierno sobre las medidas ante la pandemia.

Las presiones solicitando la dimisión de Cummings fueron a más en las últimas horas. Ian Blackford ha acusado al Gobierno de «encubrimiento» por no revelar hasta el momento el paradero de Cummings desde que ha salido corriendo de Downing Street el 27 de marzo, horas después de que Boris Johnson revelase que había dado «positivo» en la prueba del coronavirus. Ian Blackford es portavoz del Partido Nacional Escocés en Westminster. el paradero de Cummings desde que ha salido corriendo de Downing Street el 27 de marzo, horas después de que Boris Johnson revelase que había dado «positivo» en la prueba del coronavirus.

A su vez, «Tenemos el poder de impedir que nuestras 110 escuelas de primaria abran el 1 de junio, y si es necesario, lo vamos a hacer «, previno el alcalde livonio, Joe Anderson. Matin Bannon ha asegurado: «Su distrito escolar tampoco va a acatar las órdenes: «El aviso nacional mencionandonos que se terminó y que pueden abrir las escuelas es fMatin Bannon aseguró que su distrito escolar tampoco acatará las órdenes: «El aviso nacional mencionandonos que se terminó y que pueden abrir las escuelas es francamente una delirio»». Matin Bannon es alcalde de Gateshead. Matin Bannon es alcalde de Gateshead.

Hace 1 mes, Dominic Cummings ha participado en la reuniones del consejo de especialistas investigadores para emergencias, el viernes 24 de abril y ha podido interferir políticamente en la toma de decisiones ante la epidemia del coronavirus. Dominic Cummings es consultor para todo de Boris Johnson. Hace 2 meses, se han sentado al lado del panel de 21 especialistas reunidos, el mismo día en que Johnson comunicó el » cerrojazo «, según revelaba ‘ The Guardian ‘, Cummings y lo especialista informático Ben Warner.

El epidemiólogo y consultor investigador del Gobierno Neil Ferguson renunció hace más de una semana por violar las reglas del confinamiento para encontrarse con su amante en Londres. Catherine Calderwood dimitió también tras reconocer que había trasladarse a suCatherine Calderwood dimitió también tras reconocer que había trasladarse a su segunda casa durante. Catherine Calderwood es la jefa médica de Escocia. Catherine Calderwood es la jefa médica de Escocia.

Un portavoz del Partido Laborista ha declarado: «No puede haber unas normas para quienes toman las determinaciones y otras para el resto de los ingleses». «La gente hizo maravillosos sacrificios durante la pandemia y el confinamiento».

Hace 2 meses, la policía inglesa ha acudido a la casa de familia de Cummings en Durham al tener noticias de la presencia del estratega de Boris Johnson, según ha revelado The Guardian. Cuando preguntaron supuestamente a sus papás se de y recordaron las rigurosas reglas del confinamiento que ingresó en vigor el 23 de marzo. han asegurado: «»la persona en cuestión estaba autoaislado en una parte de la casa»». y han recordado las rigurosas reglas del confinamiento que ingresó en vigor el 23 de marzo.

Tan solo el 5% de los docentes respalda las estrategias del Gobierno y el 92% reconoce que no sienten seguros, según una encuesta del sindicato NASUWT. El 87% reclama equipos de protección y el 72% respeto que las estrategias de Gobierno para mantener la distancia social y fraccionar las aulas en pequeños grupos es «irrealizable».

Varias aunque lo habían mantenido secretamente hasta el momento, miembros del Gobierno sabían el paradero de Cummings.

Hace 1 mes, mientras Johnson seguía convaleciente tras su paso por el hospital, el estratega ha regresado por su propio pie a Downing Street. «Cummings está también detrás del controversial lema «Stay Alert» que sembró el desconcierto en la desescalada del coronavirus», supone Downing Street Se. La pandemia es cobrada hasta la fecha 36.393 fallecidos en el Reino Unido, la nación con más muertes en Europa.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

Cities: Westminster, London, Durham

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Downing Street defiende a Dominic Cummings por haber violado el confinamiento
>>>>>Rebelión en las escuelas frente a la desescalada de Boris Johnson – May 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a la tormenta perfecta ante el caos de la desescalada – May 19, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 10 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno de encubrimiento: 1, el Gobierno británico: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno británico): 1, el Gobierno: 1
2 Downing Street 0 0 PERSON 6 Downing_Street: 4, (tacit) él/ella (referent: Downing_Street): 2
3 Dominic Cummings 0 2 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Dominic_Cummings): 1, Dominic_Cummings (apposition: asesor): 1, Cummings: 3
4 20 0 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
5 Johnson 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, Johnson: 2
6 Ian Blackford 50 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ian_Blackford): 3, Ian_Blackford (apposition: portavoz de el Partido_Nacional_Escocés): 1
7 Boris Johnson 0 0 PERSON 3 Boris_Johnson: 2, Boris_Johnson (apposition: Dominic_Cummings): 1
8 pandemia 0 0 NONE 3 La pandemia: 1, la pandemia: 2
9 reglas 0 0 NONE 3 las reglas estipuladas: 1, unas reglas: 2
10 Catherine Calderwood 0 60 PERSON 2 Catherine_Calderwood (apposition: La jefa médica de Escocia): 2