Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Corner of Downing St and Whitehall, London – May 2008

El Gobierno de Reino Unido ha solicitado perdón este viernes a Isabel II por la celebración de dos fiestas en la noche previa al funeral del duque de Edimburgo, una revelación conocida el jueves a una última hora y que incrementa aún más la presión sobre el primer ministro, Boris Johnson. Isabel II es la reina.

Aunque a medida que ha avanzado la noche se han juntado en los jardines, las dos celebraciones se llevaron a cabo, en primer lugar, en diferentes áreas del inmueble. Alrededor de 30 personas han asistido a ambas reuniones combinadas.

El miércoles 22 de diciembre Boris Johnson ha solicitado «cautela» a sus compatriotas ante las celebración de la Navidad, mientras los casos periódicos de Covid superaron por primera vez el listón de los 100.000 . Boris Johnson es el primer ministro. Aun así, el ‘premier’ ha acordado no imponer de momento nuevas limitaciones en Inglaterra por la propagación de la variante ómicron, en contraste con las medidas más drásticas implantadas ya en Escocia y Gales, que han acordado cancelar por anticipado las fiestas masivas de fin de año.

Hace 1 año, según el ‘ Daily Telegraph ‘, dos celebraciones convergieron en Downing Street, en un momento en el que estaban prohibidas las reuniones en interior entre no convivientes. Al día siguiente, la reina Isabel II se ha sentado sola en el funeral de su conyuge; una de las imágenes marca de la pandemia de COVID-19.

Downing Street es una calle de Londres que aloja las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido y del Canciller de la Hacienda.

Una portavoz de Downing Street confirmó que ese día el exportavoz gubernamental James Slack «ha dado un discurso de adiós», ya que abandonaba el puesto para empezar a trabajar en el diario ‘The Sun’. Ha agradecido el trabajo a todos sus compañeros, parte de los cuales «estaban trabajando desde casa». Inicialmente, Downing Stret, que horas después terminó no sólo por solicitar perdón sino por dirigir sus disculpas específicamente al Palacio de Buckingham, evimpidióecontestar otras duincertidumbres pero Downing Stret Así, «muy lamentable» estima: «La fiestas fueran planeadas «en un momento de duelo nacional», según la BBC».

Por su parte, Slack se disculpó «sin reservas» en un comunicado por «el enfado y el daño ocasionados». «Este evento no tendría que haberse festejado en ese momento. Lo siento profundamente y asumo toda la responsabilidad», ha asegurado, según la nota propagada por ‘The Sun’.

Hace 2 años, Johnson ya se ha disculpado por asistir a otra fiesta en mayo de 2020, pero la presión respecto de él ha incrementado y ya son varios los compañeros de partidos que le solicitan abiertamente que renuncie. La oposición también le ha pedido responsabilidades.

Edward Jonathan Davey es un político inglés que actualmente sirve como líder del partido inglés de centro liberal, Liberal Demócratas desde el 2020 en la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Ed Davey también señaló: «»en el número diez festejaban fiestas, mientras ella estaba de luto»». Ed Davey es el líder liberaldemócrata. Ha agregado: «La reina sentada sola ha sido una de las imágenes definitorias del confinamiento».

En la segunda fiesta, en honor al fotógrafo que se marchaba, han asistido miembros más jóvenes del personal y buena parte de la noche fue festejada en el sótano del número 10. La habitación que se encontraba debajo de la suite principal de oficinas en la planta baja tenía ventilación limitada.Unas 40 personas han participado en la reunión, en la que se han comido aperitivos de picnic y alcohol fue consumido, de acuerdo con ITV News. En aquel momento, las normas del confinamiento permitían únicamente reunirse al aire libre con una sola persona no conviviente y respetando una distancia de dos metros.»El evento sería realizado con» distancia social»»,publicó el que se especifica ITV La cadena de televisión inglesa el correo electrónico de invitación a la reunión, en. El confinamiento en Reino Unido estaba en vigor el 20 de mayo y no ha sido hasta doce días después, el 1 de junio, que las autoridades inglesas calmaron las limitaciones para permitir a grupos de hasta seis personas reunirse en exteriores.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Downing Street solicita perdón a Isabel II por las fiestas previas al funeral del duque de Edimburgo
>>>>>Downing Street celebró dos fiestas en la madrugada previa al funeral del duque de Edimburgo – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson, de nuevo en el punto de mira por una fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>»Trae tu propia botella»: Boris Johnson organizó otra fiesta multitudinaria en Downing Street durante el confinamiento – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson baraja reducir a cinco días el confinamiento para positivos asintomáticos – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las fiestas ilegales que amenazan a Boris Johnson – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las siete negaciones de Boris Johnson y la fiesta del «¡Tráete tu propia botella!» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Johnson admite que asistió a la fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento y pide perdón – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Dos nuevas fiestas en Downing Street añaden presión sobre Boris Johnson – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Downing Street 60 55 PERSON 5 Downing_Street: 2, Downing_Stret: 2, (tacit) él/ella (referent: Downing_Stret): 1
2 Johnson 0 32 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 2, él (referent: Johnson): 1, Johnson: 1
3 personas 0 0 NONE 4 seis personas: 1, Unas 40 personas: 2, 30 personas: 1
4 Boris Johnson 0 15 PERSON 3 Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro): 1, Boris_Johnson: 1, (tacit) él/ella (referent: Boris_Johnson): 1
5 ITV 0 0 ORGANIZATION 3 ITV: 1, (tacit) él/ella (referent: ITV): 2
6 habitación 0 40 NONE 2 La habitación: 2
7 presión 0 40 NONE 2 la presión: 2
8 la Cámara_de_los_Comunes_de_el_Reino_Unido 0 15 PLACE 2 ella (referent: la Cámara_de_los_Comunes_de_el_Reino_Unido): 1, la Cámara_de_los_Comunes_de_el_Reino_Unido: 1
9 reuniones 0 15 NONE 2 ambas reuniones combinadas: 1, las reuniones: 1
10 fiesta 40 12 NONE 2 la segunda fiesta: 1, otra fiesta: 1