Por: SentiLecto

Si esa es la voluntad de los señores senadores, el comisionado para la Paz de Colombia, Miguel Ceballos, que recordó, adicionalmente, que el Senado ha aprobado una proposición para invitar a los miembros de la ‘minga’, cuya llegada a Bogotá está prevista para el lunes, para acudir a la Cámara, por lo que » pueden citar un debate político», Miguel Ceballos El comisionado para la Paz de Colombia, , que , adicionalmente, que el Senado ha aprobado una proposición para invitar a los miembros de la ‘minga’, cuya llegada a Bogotá está prevista para el lunes, para acudir a la Cámara, por lo que «si esa es la voluntad de los señores senadores, pueden citar un debate político», ha comunicado este viernes «si lo que buscan es un debate político», ya que este tipo de debates se llevan a cabo en el Congreso, por lo que instó a la ‘minga’ a formar un partido político. recordó: «Iván Duque no se va a reunir con la marcha de reclamos aborígenes que se dirigen hacia Bogotá». «si lo que buscan es un debate político», ya que este tipo de debates se llevan a cabo en el Congreso, por lo que instó a la ‘minga’ a formar un partido político. Iván Duque es el presidente. , por lo que insiste en que «Iván «La minga es descrita a sí misma como política», , por lo que insiste en que «los cauces de la democracia y la estructura de nuestra Constitución y de la ley no prevé «, sino que «se hacen en el seno del Congreso», subrayó según declaraciones recogidas por ‘El Espectador’. ha informado: «La minga es descrita a sí misma como política». ha informado: «Se hagan debates políticos al presidente».», sino que «se hacen en el seno del Congreso», subrayó según declaraciones recogidas por ‘El Espectador’.

Palacios ha prevenido de que, ante la actual crisis sanitaria, «las aglomeraciones son un peligro latente para los rebrotes y el contagio de la COVID-19». ha agregado: «No comprende que «la ciudad con mayores recursos de Colombia no tenga la misma solidaridad que ha tenido Cali con los pueblos aborígenes»». y ha prevenido de que, ante la actual crisis sanitaria, «las aglomeraciones son un peligro latente para los rebrotes y el contagio de la COVID-19».Según recoge ‘El Tiempo’, lópez lamentó: «Otra marcha que llega a Bogotá en contra del Gobierno Nacional».»Los convenios internacionales de protección de menores les dan un tratamiento especial porque se estima que siempre fueron forzados para entrar en estos grupos armados, aunque haya declaraciones de que entraron voluntariamente, la legislación asume que fueron forzados en ese reclutamiento y se les da un tratamiento de víctimas», detalló.

Miguel Antonio Ceballos Arévalo es un polítologo, filosófo, docente y letrado colombiano.

Las normas de la democracia «tienen que cumplirse», por lo que invitó a la ‘minga’ a transformarse en un partido político para poder entablar los debates políticos en el Congreso.

La llegada de la marcha de casi 10.000 aborígenes a la capital de Colombia también ha causado tensión entre el Gobierno y las autoridades locales, ya que el primero emplazó a las segundas a asumir la logística y garantizar las medidas sanitarias de los participantes de la ‘minga’.

Las reivindicaciones de la ‘minga’ incluyen la critica a la impunidad por parte de la Administración en relación al homicidio de líderes sociales, así como la implementación del acuerdo de paz y la violencia en general que sacudió ala nación.

Cuando el grupo de aborígenes ha llegado a Cali desde el departamento del Cauca, a su vez, desde el lunes mantuvieron diálogos y conversaciones con una delegación del Gobierno de Colombia, presidida por la ministra de Interior, Alicia Arango, aunque hasta ahora no llegaron a ningún acuerdo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

Cities: Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Duque rechaza reunirse con la ‘minga’ si «lo que buscan es un debate político»
>>>>>Colombia emplaza a asumir la logística de la marcha de indígenas a Bogotá que recrimina falta de acuerdo – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una marcha de diez mil indígenas se dirige hacia Bogotá para reunirse con Duque y denunciar masacres – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Indígenas de Colombia inician una marcha para denunciar las masacres – October 11, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El Gobierno de Colombia informa de que «ya no hay más» menores dentro de las listas de las FARC – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 López 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: López): 3, López: 1
2 el comisionado para la paz_de_colombia miguel_ceballos además para acudir a la cámara por lo que 75 0 NONE 3 El comisionado para la Paz_de_Colombia Miguel_Ceballos además para acudir a la Cámara por lo que: 3
3 Bogotá 0 0 PLACE 3 Bogotá: 3
4 declaraciones 0 0 NONE 3 declaraciones: 2, declaraciones recogidas: 1
5 minga 0 0 NONE 3 la minga: 2, La minga: 1
6 un debate político 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: un debate político): 3
7 violencia 0 30 NONE 2 la violencia: 2
8 solidaridad 60 0 NONE 2 la misma solidaridad: 2
9 Cali 0 0 ORGANIZATION 2 Cali: 2
10 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 1, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 1