Por: SentiLecto

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comunicado este miércoles de la demanda por conspiración de tres integrantes de la milicia de extrema derecha Oath Keepers, por su participación en el robo al Capitolio, en Washington, el pasado 6 de enero, en vísperas de la toma de posesión del presidente, Joe Biden.

Por último D’Antuono comunicó que todavía sigue la búsqueda del sospechoso de colocar un explosivo casero en las cercanías de las sedes de los partidos Demócrata y Republicano en Washington, para ello el FBI ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana, brindando una compensación de 75.000 dólares por información que pueda hacerles llegar hasta él.

El viernes 15 de enero el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado acusando formalmente de terrorismo a catorce altos líderes de la banda de Salvador Mara Salvatrucha , por lo que » exploraría opciones para su extradición».

[2]​[3]​[4]​[5]​[6]​ El grupo se caracteriza como una asociación apartidista con miembros activos y retirados del ejercito, policía y equipos de primera contestación quiénes se comprometen en «defender la Constitución en en contra de todos los enemigos, extranjeros y domésticos».

«Tres personas asociadas con Oath Keepers, una organización paramilitar centrada en el reclutamiento de militares, fuerzas del orden y personal de primeros auxilios en activo o retirados, se los han acusado en un juzgado federal del Distrito de Columbia por complotar para trabar el Congreso entre otros cargos, entre otros cargos», relata el comunicado.

Si bien Trump ha cedido, se procesara a sus papás y firmó una orden ejecutiva en junio de 2018 para terminar con el divorcio de los hijos cuando , el programa de » tolerancia cero «, por el cual cualquiera podía ser enjuiciado al atravesar la frontera de modo irregular, inclusive por delitos menores, ha seguido funcionando.

Los imputado son Jessica Marie Watkins, de 38 años, Donovan Ray Crowl, de 50, ambos del estado de Ohio, y Thomas Caldwell, de 65 años, de Virginia. Delitos van a llevar ante la justicia federal estadounidense los tres de » conspiración , obstrucción de un proceso oficial , aniquilamiento de propiedad del Gobierno e ingreso ilegal en inmuebles o terrenos restringidos «.

«Algunos de ustedes reconocieron que aquello ha sido un suceso tan brutal que tuvieron que dar a sus propios amigos y familiares. Sabemos que esas determinaciones a menudo son dolorosas, pero han hecho lo correcto», según comunica la cadena de Estados Unidos ABC, reconoció.

El Departamento de Justicia, «se han comunicado entre sí antes de la incursión» en el Capitolio y «han coordinado su ataque». informa: «La pena máxima por trabar un proceso oficial es una pena de hasta 20 años de cárcel».

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos es un departamento ejecutivo federal del gobierno de Estados Unidos responsable de la aplicación de las leyes y la administración de justicia en los Estados Unidos, equivalente a los ministerios del interior o de justicia de otras naciones.

De acuerdo con el texto, Watkins, Crowl y Caldwell no solo están afiliados a Oath Keepers, sino que hicieron alarde de ello en redes sociales, desde donde apoyaron a acudir a las manifestaciones en voto de confianza del expresidente Donald Trump, que terminaron derivando horas después en los disturbios y en el ataque a la sede del poder Legislativo de Estados Unidos.

Esta semana, el fiscal federal interino para el Distrito de Columbia, Michael Sherwin, comunicó de la detención de 135 personas relacionadas con el robo al Capitolio, así como de la identificación de más de 400 sospechosos, llegando inclusive a citar a Thomas Caldwell, quien anticipó que se lo acusaría de » sedición «.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Columbia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU acusa formalmente de conspiración a tres integrantes de la milicia Oath Keepers
>>>>>Al menos 135 detenidos y más de 400 identificados por el asalto al Capitolio de EEUU – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El presidente Biden confirma a Chris Wray en el puesto de director del FBI – (EuropaPress)
>>>>>EEUU anula oficialmente el programa «tolerancia cero» de Trump que separó a más de 3.000 familias migrantes – January 27, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Departamento de Justicia de Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Departamento_de_Justicia_de_Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: el Departamento_de_Justicia_de_Estados_Unidos): 1, El Departamento_de_Justicia_de_Estados_Unidos: 1, el Departamento_de_Justicia_de_Estados_Unidos: 1
2 Oath Keepers 0 0 PERSON 4 Oath_Keepers: 2, (tacit) él/ella (referent: Oath_Keepers): 2
3 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 3 el Capitolio: 3
4 incidente 0 130 NONE 2 un incidente tan atroz: 2
5 delitos 0 70 NONE 2 delitos: 1, delitos menores: 1
6 ataque 0 60 NONE 2 su ataque: 1, el ataque: 1
7 asalto 0 50 NONE 2 el asalto: 2
8 pena 50 45 NONE 2 La pena máxima: 1, una pena: 1
9 Michael Sherwin 0 6 PERSON 2 Michael_Sherwin: 1, (tacit) él (referent: Michael_Sherwin): 1
10 justicia 40 0 NONE 2 justicia: 1, la justicia federal: 1