Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Maintenance work

El Gobierno de Estados Unidos, que «El Departamento de Estado adoptó una decisión aprobando una probable Venta Militar al Extranjero a Arabia Saudí para Continuación de los Servicios de Apoyo y Mantenimiento y equipamiento relacionado por un valor calculado de 500 millones de dólares», indicó la Agencia para Cooperación en Seguridad y Defensa, desde que Joe Biden entró a la Casa Blanca en enero de 2021, aprobó un potencial acuerdo por valor de 500 millones de dólares para dar apoyo y mantenimiento a equipamiento militar a Arabia Saudí, el primer acuerdo de este tipo enviado al Congreso.

El documento citado por la agencia de Francia señala: «La ayuda de Bayoumi a Hazmi y a Mihdhar incluyen traducción, viaje, hospedaje y financiación». «Bayoumi solía hablar a menudo de «yihad», apunta el memorando», mencionó la conyuge de la fuente Además, le al FBI.El memorando, fechado el 4 de abril de 2016, que había estado clasificado como secreto hasta el momento, muestra relaciones entre Omar al Bayoumi, otrora estudiante y sospechoso de haber colaborado con los servicios de inteligencia sauditas, y dos de los miembros de Al Qaeda que han preparado los ataques en Nueva York y Washington, comunicó la agencia de noticias AFP.

El miércoles 01 de septiembre el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, y Andriy Taran firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para «avanzar en prioridades compartidas, como ayudar a Ucrania a pelear los ataques de Rusia», defendió Austin en su discurso previo a la reunión. Andriy Taran es su homólogo de Ucrania.

El mantenimiento es definido como todas las acciones que como objetivo preservar un artículo, tienen o restaurar lo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna función pedida.

Así, el acuerdo ve servicios de apoyo y mantenimiento a una flota de helicópteros de la Fuerza Aérea de Saudi Arabia, incluidos los cambios y alteraciones a nivel de ingeniería, reparación mantenimiento, entrenamiento y «otros elementos relacionados de logística y programación». Reparación es sustitución de componentes.

A través de un comunicado publicado en su página web señaló: «Esta venta propuesta respaldará los objetivos de seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de una nación amiga que sigue siendo una relevante fuerza de estabilidad política y alza económica en Oriente Próximo».

Ya Esta propuesta era caracterizada anteriormente como» la peor pesadilla china» en el lugar, pues podría «inclinar la balanza miliar en Asia» en un momento de tensiones entre China y Estados Unidos, quienes maniobran para limitar la influencia global del contrario.

El acuerdo, que ha sido enviado ante el Congreso de Estados Unidos, después de que la Administración Biden enfriara la venta de armamento ala nación, llega y suspendiera el voto de confianza de Washington a las «operaciones ofensivas» de la alianza internacional que encabeza Riad en Yemen, donde pelea en contra de los huthis, poco después de que el mandatario jurara el cargo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Yemen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU aprueba un potencial acuerdo de 424 millones de euros para mantenimiento militar con Arabia Saudí
>>>>>Un memorando del FBI insinúa una relación de Arabia Saudita y los autores de los atentados – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El FBI desclasifica el primer documento sobre la investigación del 11-S tras la orden de Biden – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden preside la ceremonia en recuerdo de las víctimas del 11-S en el 20º aniversario de los atentados – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nueva York recuerda los atentados del 11-S 20 años después con un solemne acto – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos víctimas del atentado del 11-S en Nueva York son identificadas 20 años después – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden recuerda a los estadounidenses en la víspera del aniversario del 11-S que la unidad es su «mayor fortaleza» – September 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A 20 años de los atentados a las Torres Gemelas, identificaron a otras dos víctimas – (Telam)
>>>>>EEUU, Reino Unido y Australia anuncian un acuerdo en materia de seguridad frente a China – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la esposa de la fuente 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la esposa de la fuente): 2
2 acuerdo 60 0 NONE 2 un potencial acuerdo: 1, el acuerdo: 1
3 el acuerdo y contra los huthis poco 40 0 NONE 2 El acuerdo y contra los huthis poco: 2
4 Austin Lloyd 7 0 PERSON 2 Austin: 1, Lloyd_Austin: 1
5 Bayoumi 0 0 ORGANIZATION 2 Bayoumi: 1, el Bayoumi: 1
6 Mihdhar 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Mihdhar): 1, Mihdhar: 1
7 acciones 0 0 NONE 2 todas las acciones: 2
8 de Estados Unidos 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Estados_Unidos que): 1, El Gobierno_de_Estados_Unidos que: 1
9 mantenimiento 0 0 PLACE 2 Mantenimiento: 2
10 la peor pesadilla de china 0 120 NONE 1 la peor pesadilla de China: 1