Por: SentiLecto

Estados Unidos, Australia y el Reino Unido comunicaron este miércoles un histórico trato de Defensa, que incluye el voto de confianza al desarrollo de submarinos nucleares por parte de los australianos, con el objetivo de plantar rostro a China en el Indopacífico.

Mientras tanto, mientras el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea están diseñando «recuperaciones ecológicas» de la pandemia de covid-19: impulsar el empleo de energías renovables, como la energía eólica y solar, y establecer objetivos para la transición a los automóviles eléctricos, las estrategias australianos son centrados en incrementar su expedición y empleo de gas natural un combustible fósil que aporta al cambio climático,. Su «plan» para los vehículos eléctricos no implica ninguna subvención ni pone una fecha de finalización a los automóviles con motor de combustión.

Hace 1 mes, china ha criticado la caótica partida de Estados Unidos de Afganistán, el martes 31 de agosto y ha asegurado que la retirada de las tropas norteamericanas tras 20 años de conflicto significaban abrir «una nueva página».

Las tres naciones deciden, de esta manera, consolidar la cooperación en tecnologías avanzadas de defensa, como inteligencia artificial, sistemas submarinos y vigilancia de larga distancia.

Un alto cargo del Gobierno de Estados Unidosde Estados Unidos, que solicitó mantener el anonimato, en una llamada telefónica con periodistas ha señalado: «Es un acuerdo histórico que refleja la decisión de la Administración para construir alianzas más robustas con el objetivo de mantener la paz y la estabilidad en todo el lugar del Indopacífico».

El Acuerdo de París obligaba a los signatarios a tratar de contener las temperaturas a 2 grados, con una predilección por cerca de 1,5 grados, pero hubo una creciente aceptación entre muchos gobiernos de que el mundo tendría que apuntar a los 1,5 grados. Los investigadores observan 2 grados como un umbral crítico para muchos de los ecosistemas de la Tierra.

«Quiero dejar muy claro que no estamos hablando de submarinos con armas nucleares. Estos son submarinos convencionalmente armados que están potenciados por reactores nucleares. Es una tecnología probada, y es segura», ha garantizado Biden.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU, Australia y Reino Unido deciden un histórico trato de Defensa frente a China
>>>>>Australia se perfila como el villano de las conversaciones climáticas de la COP26 – September 13, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo histórico: 2
2 Estados_Unidos Australia y el Reino_Unido 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Estados_Unidos Australia y el Reino_Unido): 1, Estados_Unidos Australia y el Reino_Unido: 1
3 grados 0 0 NONE 2 los 1,5 grados: 1, 2 grados: 1
4 la caótica partida estadounidense de afganistán 0 70 NONE 1 la caótica partida estadounidense de Afganistán: 1
5 Acuerdo de París 0 20 ORGANIZATION 1 El Acuerdo_de_París: 1
6 conflicto 0 20 NONE 1 conflicto: 1
7 reforzar la cooperación en tecnologías avanzadas de defensa como inteligencia artificial sistemas submarinos y vigilancia de larga distancia 65 15 NONE 1 reforzar la cooperación en tecnologías avanzadas de defensa como inteligencia artificial sistemas submarinos y vigilancia de larga distancia: 1
8 un umbral crítico 0 15 NONE 1 un umbral crítico: 1
9 aumentar su exploración y uso de gas natural un combustible fósil 45 0 NONE 1 aumentar su exploración y uso de gas natural un combustible fósil: 1
10 impulsar el uso de energías renovables como la energía_eólica 40 0 NONE 1 impulsar el uso de energías renovables como la energía_eólica: 1