Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que estados Unidos aseguró este jueves que estaba dispuesto a reunirse con Irán y dimitió a las pretensiones del expresidente Donald Trump de imponerle nuevos castigos en la ONU, lo que supone una apertura para impulsar la diplomacia nuclear, ha brindado formalmente reiniciar gestiones nucleares con Irán, comunicaron este jueves la cadena de televisión CNN y el periódico The New York Times.

«No hay lugar para las armas nucleares en nuestra doctrina de defensa. «Irán no tiene interés alguno en poseer armas nucleares», mostró El decreto de nuestro Líder_Supremo claramente. De hecho, las armas nucleares están prohibidas en base al edicto de nuestro Líder Supremo. En consecuencia no tenemos ningún interés en comprar armas nucleares y no hubo cambio alguno en nuestra política a este respecto», ha agregado Majid Takht Ravanch.»Me desilusionó el recuento de votos. Creo que es un pudor lo que ha pasado. Éramos como una nación del tercer mundo en la noche de las elecciones con el cierre de los centros y todas las cosas que ocurrieron después. Él estaba enfurecido por eso. Y mucha gente está enfurecido. No sabes lo enojado que está esta nación», ha añadido el expresidente.

El miércoles 10 de febrero Joe Biden ha comunicado la imposición de castigos en contra de los líderes del golpe de Estado de Birmania, se identificarían a lo largo de esta semana, aunque no especificó nombres concretos y los sancionados. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

Horas después de que Antony Blinken hablase con sus homólogos europeos, Washington albergó la propuesta de convocar diálogos con todas las naciones que formaron parte del acuerdo nuclear con Irán de 2015. Antony Blinken es el jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

Durante su mandato, Trump ha retirado a Estados Unidos del acuerdo nuclear y en su lugar ha impuesto extensas castigos para cercar a Irán.

Pero el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respalda la vuelta a la diplomacia, alegando que el acuerdo de 2015 ha sido eficiente para reducir el programa nuclear de Teherán.

Si Irán también va a estar a sentarse a la mesa con Estados Unidos, queda por observar.

Irán insistió en que Estados Unidos levante primero los castigos antes de volver a cumplir plenamente el acuerdo de 2015, lo que revertiría los pasos que ha dado en reclamo por las medidas de Trump.

El secretario de Estado insistió en la necesidad de una «investigación independiente, basada en la ciencia y en datos y sin interferencias» del coronavirus, una referencia que llega tras las críticas de Estados Unidos por una probable interferencia China en la investigación de especialistas de la OMS en Wuhan que ha terminado la pasada semana.

«Ya no impulsaría los nuevos castigos en contra de Irán en Naciones Unidas», mencionó el gobierno de Biden El jueves,.

Los duros castigos internacionales impuestos al régimen de Iran, ahogan cualquier tentativa de reconducir la maltrecha economía de la nación.

En una carta, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, Richard Mills, mencionó que que se supone los castigos serían restablecidas en agosto «siguen eliminadas».

El exsecretario de Estado Mike Pompeo había alegado que Estados Unidos seguía siendo técnicamente un participante en el acuerdo de 2015 y que detonaría los castigos de la ONU por sus violaciones.

Pero inclusive los aliados cercanos de Estados Unidos rechazaron el argumento y Naciones Unidas mencionó que no habían ingresado en vigor tales castigos adicionales.

Un funcionario del Departamento de Estado a periodistas mencionó: «La idea es tomar medidas para eliminar dificultades innecesarias para la diplomacia multilateral arreglando unas restricciones a los viajes internos que fueron extremadamente restrictivas».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU brinda formalmente reiniciar gestiones nucleares con Irán
>>>>>Teherán pide ayuda a Bruselas para que Biden acelere el proceso para salvar el Acuerdo Nuclear | Euronews – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Irán pide a EEUU que «cumpla» con el acuerdo nuclear antes de «hablar sin pensar» en sus exigencias a Teherán – February 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La Casa Blanca pide a la OMS un informe «independiente y sin alteración de China» de su viaje al origen de la pandemia – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU se distancia de la teoría de la Administración Trump que vincula el coronavirus a un laboratorio en China – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La diplomacia de las vacunas moviliza a Rusia y China, que tejen nuevas alianzas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden muestra su rechazo a que Trump siga recibiendo informes de Inteligencia – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no testificará en su juicio político por ser «inconstitucional» – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden a sus aliados y detractores internacionales: «Estados Unidos está de vuelta» | Euronews – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden declara el renovado compromiso de EEUU con la Unión Africana en la víspera de su cumbre – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un ‘impeachment’ rápido a Trump para no frenar la agenda de Biden – (El Mundo)
>>>>>>>>>Esperanza y prudencia en México ante la reforma migratoria de EE.UU. | Euronews – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Arranca el segundo juicio político a Trump por el asalto al Capitolio | Euronews – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Demócratas indican que no necesitan el testimonio de Trump para argumentar el caso en el juicio político – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La republicana Liz Cheney insiste en sus críticas a Trump y pide a sus compañeros que rompan relaciones con él – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>López Obrador se declara «muy de acuerdo» con la suspensión de la construcción del muro de México con EEUU – February 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Blinken promete que EEUU aportará 200 millones de dólares a la OMS – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden promete vacunar «a todos los estadounidenses que lo deseen» para finales de julio – February 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Johnson pedirá a los líderes del G7 una distribución conjunta de las vacunas – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia que EEUU impondrá sanciones contra los líderes del golpe de Estado en Birmania – (EuropaPress)
>>>>>Trump insiste con el fraude electoral en su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 3, Joe_Biden: 3, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
2 sanciones 22 110 NONE 6 amplias sanciones: 1, las sanciones: 3, Las duras sanciones internacionales impuestas: 1, tales sanciones adicionales: 1
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 4
4 Irán 0 7 ORGANIZATION 4 Irán: 4
5 acuerdo 130 0 NONE 4 el acuerdo de 2015: 2, el acuerdo nuclear: 2
6 El Gobierno de el presidente de Estados_Unidos Joe_Biden y 48 30 PERSON 3 El Gobierno de el presidente de Estados_Unidos Joe_Biden y: 2, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno de el presidente de Estados_Unidos Joe_Biden y): 1
7 Richard Mills 0 30 PERSON 3 Richard_Mills: 1, (tacit) él/ella (referent: Richard_Mills): 2
8 viajes 0 40 NONE 2 los viajes internos: 2
9 Trump 0 20 PERSON 2 Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
10 armas_nucleares 0 15 NONE 2 las armas_nucleares: 2