Por: SentiLecto

En 1 mes, Estados Unidos va a reabrir sus fronteras terrestres con México que ha festejado la noticia, que ha festejado la noticia, y Canadá. Cuando Donald Trump todavía era presidente, unas fronteras que, a pesar de su enorme tránsito y relevancia, permanecieron cerradas durante casi 19 meses a causa de la pandemia, desde marzo de 2020.

Joe Biden restaura la protección de tres relevantes parques nacionales de Estados Unidos. El presidente firmaba este viernes las órdenes ejecutivas con las que Bears Ears y Grand Staircase-Escalante, del estado de Utah, y Northeast Canyons and Seamounts, frente a las costas inglesas, vuelven a disfrutar de protección completa, contrarrestando así los recortes llevados a cabo por su predecesor Donald Trump.va a reabrir las fronteras de México y Canadá para los viajeros totalmente vacunados. La nación va a permitir aquellos viajes no elementales a través de sus fronteras terrestres a partir del próximo mes. De esta forma termina con una suspensión que dura ya 19 meses a causa de la pandemia de COVID-19. «Haya una relajación similar de las limitaciones para los viajes aéreos», prevé él/ella A principios de noviembre también se. Los viajes en automóvil, ferrocarril o ferry entre Estados Unidos y sus vecinos, México y Canadá, Los viajes en automóvil ferrocarril o ferry entre Estados Unidos y sus vecinos México y Canadá eran restringidos a desplazamientos elementales, como actividades comerciales, desde los primeros días de la pandemia. «Aquellos extranjeros con esquema completo de vacunación entren a Estados Unidos sin importar la causa del viaje a partir de comienzos de noviembre, cuando una medida similar sea implementada a las llegadas vía aérea a la nación», van a permitir Las nuevas normas.

Hace 9 días, Anthony Blinken, llegaba a París tras el golpe que ha supuesto para Francia la alianza EE.UU. – Reino Unido-Australia y la rescisión del contrato australiano para la construcción de submarinos con tecnología de Francia, el martes 05 de octubre. La reunión entre el ministro de Francia de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y el secretario de Estado de EE.UU. era el primer encuentro de alto nivel entre ambas naciones tras la crisis de los submarinos.

El pedido para poder ingresar en lugar estadounidense va a ser tener la norma completa de vacunación. Desde hace mucho apretaba a Washington para que terminara con el cierre. El presidente López Obrador atribuyó la reapertura a la negociación de su Gobierno.

«Muchas reuniones para conseguir la apertura de la frontera, pero también la determinación de vacunar en los municipios fronterizos, para facilitar el acuerdo», mencionó el mandatario.

El placer es un estado de bienestar producido por una mayor o menor optimización de la retroalimentación cerebral, en donde los diferentes lugares recompensan su potencial energético, dando la percepción de plenitud e inapetencia extrema.

Satisfacción también en los municipios fronterizos, cuya economía está padeciendo las consecuencias de este larguísimo cierre.

«Estamos trabajando a un cuarenta por ciento de ventas», se lamenta un comerciante ambulante.

Por otra parte, «Estas protecciones son un puente hacia nuestro pasado, pero también un puente hacia nuestro futuro, un futuro más seguro y más sostenible», informaba Biden, que concretamente ampliaba los terrenos cuidados de los dos parques de Utah en más de 1,3 millones de hectáreas. Anteriormente la administración había acordado recortar hasta en un 85 por ciento el espacio cuidado de Bears Ears, y casi un 50 por ciento Northeast Canyons and Seamounts Marine.

«Cuando pasaba toda la gente, antes de la pandemia estaban muy bien las ventas, pero ahora no, ahora estamos dándole vueltas, dándole vueltas», asegura otra comerciante.

La reapertura se va a hacer en dos etapas. En 1 mes, en la primera la prueba de vacunación será pedida para los viajes » no elementales «, como el turismo o las visitas. En 3 meses, en la segunda etapa la vacunación completa va a ser obligatoria para todos los viajeros.

De esta manera, se espera que los cambios revitalicen los viajes internacionales antes de la temporada de vacaciones, así como se contesta a las protestas de quienes viven en las comunidades fronterizas, que han criticado que Estados Unidos imponía reglas diferentes respecto al acceso aéreo y terrestre.

La dificultad es que México también aplica la rusa Sputnik y la china CanSino. También se estudia que va a pasar con las personas que hayan recibido dos vacunas distintas.

Hace 64 años, el Sputnik 1 lanzado por la Unión Soviética, ha sido el primer satélite artificial de la historia.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU comunica la reapertura de sus fronteras terrestres | México festeja la noticia | Euronews
>>>>>Joe Biden restaura la protección a tres parques naturales reducida anteriormente por Donald Trump | Euronews – October 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden niega la protección especial a los documentos del asalto al Capitolio que demanda Trump – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden tilda de «hipócritas» y «peligrosos» a los republicanos por no permitir aumentar el techo de deuda de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La exsecretaria de prensa de Trump dice que la gestión de la pandemia fue «trágica» – (Telam)
>>>>>EEUU abrirá desde noviembre sus fronteras terrestres con México y Canadá para los vacunados – October 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>EEUU permitirá los viajes no esenciales a través de sus fronteras terrestres | Euronews – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 México 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: México): 2, México: 3
2 Joe Biden 100 0 PERSON 4 Biden: 2, Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1
3 viajes 2 0 NONE 4 los viajes internacionales: 1, los viajes aéreos: 1, aquellos viajes: 1, los viajes: 1
4 pandemia 0 0 NONE 4 la pandemia de COVID-19: 1, la pandemia: 3
5 Estados Unidos 0 20 ORGANIZATION 3 Estados_Unidos: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 quejas 0 50 NONE 2 las quejas: 2
8 golpe 0 30 NONE 2 el golpe: 2
9 país 60 0 NONE 2 el país: 1, El país: 1
10 ventas 40 0 NONE 2 las ventas: 1, ventas: 1