Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – SRM-1 Cossac armoured car

El subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, condenó el consentimiento por parte de la Asamblea Nacional de Nicaragua de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, que controla las actividades de aquellas personas o empresas que reciban financiación exterior. «Este supone un nuevo «movimiento totalitario» por parte del Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega»,alertó Kozak En un mensaje propagado en su cuenta de Twitter, , que lamentó que la legislación tenga como objetivo voces disidentes, de Kozak En un mensaje propagado en su cuenta de Twitter, , que lamentó que la legislación tenga como objetivo voces disidentes, de alertó: «Este supone un nuevo «movimiento totalitario» por parte del Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega».. , y

Asimismo, alertó de que la Policía aplica «un plan de acoso y persecución a líderes opositores, así como a familiares de detenidos políticos y víctimas». «En coordinación con grupos paramilitares»,la cúpula de la OEA ha agregado Todo ello,.

El Kozak es un vehículo militar cuidado en contra de minas, fabricado por la empresa de Ucrania Praktika.

«La ley aprobada ayer en la Asamblea Nacional de Nicaragua tiene como objetivo a la oposición prodemocracia y los medios de comunicación independientes», Kozak «La ley aprobada ayer en la Asamblea Nacional de Nicaragua tiene como objetivo a la oposición prodemocracia y los medios de comunicación independientes», antes de asegurar otro «movimiento totalitario que busca acallar a los críticos» con el Gobierno. aseguró: «Es». otro «movimiento totalitario que busca acallar a los críticos» con el Gobierno.

La oficina de Almagro confía que la próxima Asamblea General haga suyas estas conclusiones y pida la liberación de detenidos y el restablecimiento de libertades fundamentales, así como «las necesarias reformas electorales que permitan el regreso de la democracia a Nicaragua».

Así, insistió en que el pueblo de Nicaragua «no va a ser libre hasta que pueda hablar por sí mismo y planearse sin terror».

La Ley se ha tropezado con las críticas de la oposición y organizaciones de Derechos Humanos, que la calificaron como un instrumento de represión política y limitación de libertades.

Con 70 votos a favor, la Asamblea aprobó este marco jurídico que tiene como objetivo, tal y como ha informado, regular «a las personas naturales o jurídicas que contesten a intereses y financiamiento extranjero y lo usen para realizar actividades que deriven en injerencia de organizaciones y Gobiernos extranjeros en los asuntos internos de Nicaragua, poniendo en peligro la seguridad del Estado».

José Daniel Ortega Saavedra es un político y dirigente nicaragüense, actual Presidente de la República de Nicaragua y líder del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional .

El Gobierno de Daniel Ortega, que ha presentado la propuesta en septiembre, alega que este marco jurídico garantiza la defensa y protección de la independencia, soberanía y autodeterminación de Nicaragua.

Para la opositora Alianza Cívica de Nicaragua, la ley «criminaliza a las organizaciones, empresas, medios de comunicación y asociaciones que reciben fondos de gobiernos externos» y, adicionalmente, «viola Derechos Humanos y constitucionales», denunciaron a través de Twitter.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Nicaragua, United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU condena la Ley de Agentes Extranjeros y alerta de un nuevo «movimiento totalitario» en Nicaragua
>>>>>La OEA denuncia «persistentes» violaciones de los Derechos Humanos en Nicaragua – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE prorroga hasta octubre de 2021 las sanciones contra seis responsables de la represión en Nicaragua – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU sanciona a la fiscal general de Nicaragua y a un secretario de la Presidencia – October 09, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El presidente de RDC anuncia que nombrará un coordinador para un proceso de desmovilización de milicianos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU cifra en 53 los civiles muertos por los enfrentamientos en Nagorno Karabaj – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Palabras en lugar de balas: hablamos de Nagorno Karabaj con los líderes de Armenia y Azerbaiyán | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia, Estados Unidos y Rusia piden un alto el fuego «inmediato» en Nagorno Karabaj | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Activistas sirios denuncian que Turquía recluta milicianos rebeldes para luchar en Nagorno Karabaj – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kozak 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Kozak): 2, Kozak: 2
2 marco 68 0 NONE 3 este marco jurídico: 3
3 Kozak 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Kozak): 2, El Kozak: 1
4 Daniel de Ortega 0 0 PERSON 3 El Gobierno_de_Daniel_Ortega: 2, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_de_Daniel_Ortega): 1
5 el Gobierno 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 1
6 movimiento 0 160 NONE 2 movimiento autoritario: 2
7 Daniel Ortega Saavedra 30 15 PERSON 2 Daniel_Ortega: 1, José_Daniel_Ortega_Saavedra: 1
8 personas 30 0 NONE 2 las personas naturales o jurídicas: 2
9 Derechos_Humanos 0 0 OTHER 2 Derechos_Humanos: 1, lo (referent: Derechos_Humanos): 1
10 La Ley 0 0 OTHER 2 la (referent: La Ley): 1, La Ley: 1