Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo (cropped)

«La nación contribuirá 200 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud», prometió Antony Blinken este miércoles en una comparecencia ante el Consejo de Seguridad. Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Antony John «Tony» Blinken es un consejero en política exterior estadounidense.

Con este montante, Blinken aseguró en su intervención por videoconferencia que Estados Unidos va a cumplir con sus obligaciones financieras ante la organización, de la que es el mayor donante.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha activado los protocolos para abandonar la organización, pero la nueva Administración ha dado marcha atrás como parte de los cambios en política exterior comunicados por el nuevo presidente, Joe Biden, que ha llegado al poder con el objetivo de que «Estados Unidos vuelva a liderar de nuevo» en el plano internacional.

El presidente lanzó otro compromiso, para asegurar que en los primeros 100 días de su mandato la mayoría de escuelas de educación primaria volverán a abrir.

El jueves 21 de enero Anthony Fauci ha comunicado que Joe Biden firmaría en las próximas horas una orden para la inclusión de la nación en el proyecto de la Organización Mundial de la Salud para repartir a nivel mundial vacunas en contra del coronavirus. Anthony Fauci es el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos. Joe Biden es el nuevo presidente de la nación.

20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un letrado y político de Estados Unidos que se desempeña como el 46.

En esta línea, Blinken En esta línea, también y llamó a incrementar el ritmo de producción y reparto de vacunas. ha comunicado: «La nación norteamericana va a hacer un nuevo aporte financiero al programa de adquisición de vacunas para naciones de entradas bajas y medios COVAX». y llamó a incrementar el ritmo de producción y reparto de vacunas.

El secretario de Estado insistió en la necesidad de una «investigación independiente, basada en la ciencia y en datos y sin interferencias» del coronavirus, una referencia que llega tras las críticas de Estados Unidos por una probable interferencia China en la investigación de especialistas de la OMS en Wuhan que ha terminado la pasada semana.

Por otra parte, ante las sospechas de manejo por parte de Pekín, Estados Unidos estima así «imperativo» que este reporte sea «independiente, con descubrimientos de especialistas libres de intervención o modificación por parte del Gobierno chino»El consultor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, expresó en un comunicado su inquietud por la forma en la que la OMS está repartiendo sus primeros resultados de la investigación y recuerda a la organización, a la que Estados Unidos se reincorporó recientemente, que su credibilidad está en juego.

Él/ella Asimismo, también de ha prevenido: «Las crisis humanitarias son «peores y que la pandemia va a dejar «situaciones políticas frágiles»». pero mantuvo que esto «no puede ser estimada un pretexto para violar los Derechos Humanos».

De acuerdo a un comunicado gubernamental, el primer ministro usará la reunión para llamar al resto de miembros a una aproximación global a las vacunaciones que «termine con las políticas divisivas y nacionalistas que han ensombrecido la contestación inicial al coronavirus».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»EEUU contribuirá 200 millones de dólares a la OMS», promete Blinken.
>>>>>La Casa Blanca pide a la OMS un informe «independiente y sin alteración de China» de su viaje al origen de la pandemia – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU se distancia de la teoría de la Administración Trump que vincula el coronavirus a un laboratorio en China – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La diplomacia de las vacunas moviliza a Rusia y China, que tejen nuevas alianzas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden muestra su rechazo a que Trump siga recibiendo informes de Inteligencia – February 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no testificará en su juicio político por ser «inconstitucional» – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Desmontando la política antiinmigración de Donald Trump | Euronews – February 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump designa a dos nuevos abogados para dirigir su defensa del ‘impeachment’ tras el colapso de su equipo legal – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ‘fiscales’ demócratas argumentan que Trump debería ser condenado porque «amenazó el sistema constitucional» – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden a sus aliados y detractores internacionales: «Estados Unidos está de vuelta» | Euronews – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia que EEUU dejará de apoyar operaciones ofensivas en Yemen – February 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden declara que ‘Estados Unidos está de regreso’ al anunciar cambios importantes en la política exterior – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 870 detenidos en las manifestaciones exigiendo la liberación de Alexéi Navalni en Rusia | Euronews – January 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden declara el renovado compromiso de EEUU con la Unión Africana en la víspera de su cumbre – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU agradece a España que acoja tropas estadounidenses en el primer contacto desde la llegada de Biden a la Casa Blanca – February 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin prorrogan el acuerdo nuclear Nuevo Start | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Un ‘impeachment’ rápido a Trump para no frenar la agenda de Biden – (El Mundo)
>>>>>Biden promete vacunar «a todos los estadounidenses que lo deseen» para finales de julio – February 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Johnson pedirá a los líderes del G7 una distribución conjunta de las vacunas – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden anuncia que EEUU impondrá sanciones contra los líderes del golpe de Estado en Birmania – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 40 0 ORGANIZATION 5 Estados_Unidos: 5
2 Antony Blinken 15 0 PERSON 5 Blinken: 3, Antony_John: 1, Antony_Blinken (apposition: El secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1
3 Joe Biden 0 0 PERSON 4 Joe_Biden: 3, Joe_Biden (apposition: el nuevo presidente de el país): 1
4 preocupación por la forma 0 60 NONE 2 preocupación por la forma: 2
5 país 30 0 NONE 2 el país norteamericano: 1, el país: 1
6 Wuhan 0 0 PLACE 2 Wuhan: 2
7 alusión 0 0 NONE 2 una alusión: 2
8 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado su: 1, un comunicado gubernamental: 1
9 coronavirus 0 0 NONE 2 el coronavirus: 2
10 nacionalistas 0 0 NONE 2 nacionalistas: 2