Por: SentiLecto

Hace 1 mes, el Gobierno de Estados Unidos ha autorizado de forma discreta a finales, semanas antes de empezar los diálogos con Rusia una ayuda adicional de 200 millones de dólares 176 millones de euros a Ucrania, – – para consolidar sus capacidades de defensa ante la alarma ocasionada por el aumento de tropas rusas en la frontera ucraniana.

«El material de Rusia —incluidos cañones autopropulsados, carros de pelea y vehículos de pelea de infantería— se movía en un campo de entrenamiento a unos 300 kilómetros de la frontera», han revelado las fotografías Antes de terminar 2021, por satélite. Sin embargo, no se ha hecho pública ninguna otra información que apoye la demanda de las potencias occidentales de una incremento de la amenaza.

Hace 1 mes, Rusia y Estados Unidos decidieron » tentativamente » comenzar diálogos sobre seguridad el 10 de enero en Ginebra, comunicó el medio de comunicación estatal de Rusia TASS, citando al viceministro de Asuntos Exteriores Sergey Ryabkov, el martes 28 de diciembre.

Este paquete de asistencia militar, que fue dado en las últimas semanas del año, llevaba un equipamiento formado por armas, municiones, radios seguras, equipo médico, repuestos y otros enseres, y antes de que Estados Unidos y Rusia empezaran los diálogos de esta semana, se lo ha autorizado pocas semanas.

Aunque muchos funcionarios se han enterado a través de canales «clasificados», la Administración Biden comunicó al Congreso sobre esta licencia a principios de mes , según reconoció al medio estadounidense CNN un funcionario del Departamento de Estado.

Tokayev ha indicado: «La misión militar liderada por Moscú en la nación va a terminar «pronto» para ayudar el gobierno kazajo a poner freno a los disturbios que afectaron desde el 2 de enero ala nación más grande de Asia central». y que ocasionaron 164 muertes y unos 2.000 heridos, según las autoridades.

«No voy a ingresar en cada tramo y actualización de la asistencia de seguridad. El punto es: hemos ofrecido más asistencia de seguridad a Ucrania, que «Esta legislación rechaza firmemente este patrón de debilidad que envalentonó peligrosamente a Putin al dar de inmediato a Ucrania el voto de confianza que necesita para garantizar que el Kremlin comprenda que una nueva invasión de Ucrania tendría un valor terrible», ha mencionado el republicano por Texas, Michael McCaul, según recoge el periódico ‘Politico’, en el último año que en cualquier otro momento desde 2014. Esas entregas están en curso, tan recientemente como en el últimas semanas, y hay más programados para las próximas», ha mencionado.

Si tal despliegue se lleva a cabo en el marco de organizaciones internacionales, alianzas militares o alianzas, a su vez, la iniciativa también estipula que ninguna de las dos partes va a emplazar armamento o efectivos en lugares fuera del territorio nacional donde la otra pudiera estimarlo como una amenaza a su seguridad, ni siquiera.

Por otro lado, los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron este lunes un anteproyecto relacionado con Ucrania que, de ser aprobado, impulsaría las capacidades de defensa de Kiev y rechazaría algunas de las demandas de Rusia.

Por otra parte, las líneas del frente del conflicto apenas se han movido en cinco años, pero son habituales las confrontaciónes a pequeña escala y los ataques de francotiradores. Cuando las fuerzas de Ucrania han desplegado por primera vez en octubre un dron de pelea de fabricación turca para atacar una postura de los separatistas prorrusos, rusia se enojó.

«El presidente Biden no está armando adecuadamente a Ucrania ni desalentando la acumulación militar de Rusia. Hoy me agregué a mis colegas de la Cámara para reafirmar nuestro compromiso con Ucrania. Estados Unidos ya no puede permitirse ser débil en el escenario internacional», ha mencionado el congresista republicano por Ohio, Mike Turner en su perfil oficial de Twitter.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU ha autorizado una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de los diálogos con Rusia
>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 3
2 este patrón de debilidad 0 135 NONE 3 este patrón de debilidad: 3
3 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
4 este paquete de asistencia militar 0 160 NONE 2 Este paquete de asistencia militar: 2
5 país 0 27 NONE 2 el país: 2
6 Tokayev 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Tokayev): 1, Tokayev: 1
7 información 0 0 NONE 2 ninguna otra información: 2
8 vez 0 0 NONE 2 su vez: 1, primera vez: 1
9 Rusia 0 80 ORGANIZATION 1 Rusia: 1
10 un coste terrible 0 80 NONE 1 un coste terrible: 1