Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Main Building of the University of Hong Kong and clock tower

Las autoridades de Estados Unidos impusieron este lunes castigos en contra de cuatro altos cargos de China por implementar la ley de seguridad nacional sobre Hong Kong, una normativa impuesta desde Pekín y cuestionada por la oposición interna, que observa en ella un instrumento para aumentar la represión.

Tal y como ha informado la Policía del lugar administrativo especial de China en su página de Facebook, los ciudadanos van a poder, adicionalmente, usar la línea para enviar fotos o archivos de audio y vídeo sobre presuntas violaciones de la normativa.La línea va a permitir a los residentes enviar mensajes de «Inteligencia sobre cuestiones de seguridad nacional», ya sea por mensaje de texto e inclusive correo electrónico. Adicionalmente, el número de teléfono va a servir a su vez para recibir mensajes a través de la aplicación WeChat.

El lunes 02 de noviembre estados Unidos condenó el arresto de ocho opositores de partidos prodemocracia de Hong Kong y lo tachó de «abuso de la aplicación de la ley con fines políticos».

Hong Kong,[3]​ oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China,[A]​ es una de los dos lugares administrativos especiales que existen en la República Popular China, junto con Macao.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro en un comunicado indicó: «se añade a las siguientes personas a la Lista de Nacionales Especialmente Designados del Departamento del Tesoro: Zhonghua Deng, Edwina Lau, Jiangzhou Li y Kwai Wah Li».

La lista recoge a las personas que son sujeto de castigos por parte del Gobierno de Estados Unidos por su vínculo con el terrorismo o con regímenes totalitarios.

«Edwina , Jiangzhou y Kwai Wah nominan por implementar la ley de seguridad nacional Zhonghua , director adjunto de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao , se lo sanciona por su presunto papel a la hora de tomar medidas en contra de los manifestantes y activistas hongkoneses», indicó Mike Pompeo. Mike Pompeo es el secretario de Estado.

Si bien se siguen produciendo arrestos, el ingreso en vigor de la controversia legislación derivó en una disminución de los movimientos de reclamo en Hong Kong. Uno de los últimos fue el del activista Tony Chung, que ha sido acusado de delitos de secesión, blanqueo de capitales y conspiración para publicar material ilegal en Internet.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Hong Kong, China

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU impone castigos en contra de cuatro altos cargos de China por implementar la ley de seguridad nacional sobre Hong Kong
>>>>>Hong Kong abre una línea telefónica para denunciar posibles violaciones de la ley de seguridad nacional – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU condena el arresto de ocho opositores de Hong Kong y lo tilda de «abuso de la aplicación de la ley» – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU designa a la Asociación Nacional para la Unificación Pacífica de China como «misión extranjera» – October 28, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La Policía de Hong Kong abrirá una línea telefónica para denunciar abusos de la ley de seguridad nacional – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenidos tres activistas en Hong Kong, uno de ellos a punto de pedir asilo a Estados Unidos – October 27, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Irán tilda a EEUU de «piratas del Caribe» por vender un millón de barriles de crudo incautados en ruta a Venezuela – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que los demócratas quieren convertir a EEUU en «la Cuba comunista o la Venezuela socialista» – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump mantiene su ventaja frente a Biden en Texas, según una encuesta – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones en Estados Unidos: ¿Trump o Biden? ¿Qué dicen las encuestas? | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varios altos exfuncionarios republicanos votarán por Biden ya que Trump «amenaza el Estado de derecho» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hong Kong 40 0 PERSON 3 Hong_Kong 3 oficialmente Región_Administrativa_Especial_de_Hong_Kong_de_la_República_Popular_China A: 1, Hong_Kong: 1, (tacit) él/ella (referent: Hong_Kong): 1
2 personas 0 60 NONE 2 las personas: 2
3 regiones 80 0 NONE 2 las dos regiones administrativas especiales: 2
4 Mike Pompeo 0 0 PERSON 2 (tacit) él (referent: Mike_Pompeo): 1, Mike_Pompeo (apposition: El secretario de Estado): 1
5 oposición 0 0 NONE 2 la oposición interna: 2
6 Tony Chung 0 60 PERSON 1 el activista Tony_Chung: 1
7 las autoridades de estados_unidos 0 50 NONE 1 Las autoridades de Estados_Unidos: 1
8 publicar material ilegal en internet 0 50 NONE 1 publicar material ilegal en Internet: 1
9 estados 0 40 NONE 1 estados: 1
10 regímenes autoritarios 0 40 NONE 1 regímenes autoritarios: 1