Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo (cropped)

La Administración de Estados Unidos comunica la repatriación de 28 ciudadanos de la nación desde el norte sirio

Antony Blinken instó al Consejo de Seguridad este lunes a autorizar la reapertura de tres cruces fronterizos para permitir el ingreso de ayuda humanitaria en el noroeste de Siria. Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos.

Por esto, instó a la comunidad internacional a «no dar la espalda los refugiados ni a sus naciones anfitrionas», a quienes deben prolongar su «compromiso inquebrantable, solidaridad y voto de confianza».

Hace 25 días, no podía estimar se precisa y completa «, porque tenía » lagunas, inconsistencias y desacuerdos identificados que seguían sin resolver se «, el viernes 05 de marzo Según la representante la declaración sobre armas químicas presentada por Siria.

Antony John «Tony» Blinken es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Que los sirios reciban la ayuda humanitaria que necesitan «. tenemos que garantizar: «¿Qué puede hacer el Consejo de Seguridad para ayudar a los millones de sirios cuyas vidas penden de un hilo?».

Para esto, la forma «más eficaz y eficiente de hacer llegar la mayor cantidad de ayuda al mayor número de personas en el noroeste y el noreste es a través de los pasos fronterizos».

Sin embargo, el Consejo de Seguridad «permitió recientemente que caduque la licencia de dos pasos fronterizos: Bab al Salaam, en el noroeste, que solía hacer llegar la ayuda a unos cuatro millones de sirios, y al Yarouba, en el noreste, que hacía llegar la ayuda a otros 1,3 millones de sirios».

Blinken En este contexto, en ha destacado: «»no hay ninguna buena causa para que los cruces sigan cerrados», ya que «daban una vía para la entrega de ayuda que era más económica, más segura y más eficaz». En su ausencia, la entrega de ayuda es más costosa, más riesgosa y menos eficaz».

«Cuando el único cruce que queda se vuelve inaccesible por cualquier causa -como sucedió la semana pasada cuando fue bombardeado por las fuerzas de Rusia- la ayuda puede detenerse por completo, ha destacado Blinken», significa él/ella También.

Por esto, propuso la reautorización de «los dos pasos fronterizos que se han cerrado, y del único paso fronterizo que permanece abierto».

Por otra parte, y John Godfrey también en alusión a Siria, el enviado del Departamento de Estado para la alianza en contra de Estado Islámico, , confirmó: «»hasta la fecha Estados Unidos repatrió a 28 ciudadanos del noreste de Siria»».

John Godfrey Conran es un botánico de Australiade Australia, que desarrolla actividades académicas en la Escuela de Ciencias de la Tierra y el Ambiente, Universidad de Adelaide.

Entre ellos, 12 adultos y 16 nenes, y Ha añadido: «de los 12 adultos, 10 fueron o están siendo procesados».

Están en peligro de inseguridad alimenticia, según las cifras contribuidas por la ONG, 12,4 millones de personas no tienen acceso a suficientes comidas y 2,2 millones. El valor del cesto básico de comidas ha incrementado un 250 por ciento en el último año y está fuera del alcance de muchas familias.

Las declaraciones de Godfrey son producidas un día antes de que se festeje una reunión virtual de los ministros de Relaciones Exteriores de la alianza global para vencer a Estado Islámico.

Adicionalmente, la creciente amenaza de Estado Islámico será abordada » fuera de Irak y Siria, particularmente en África, y las formas en que la alianza puede aportar a los esfuerzos colectivos para asegurar el fracaso duradero de Estado Islámico a nivel mundial», ha adelantado Godfrey.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU insta a reabrir tres cruces fronterizos para ofrecer ayuda humanitaria en Siria
>>>>>La ONU denuncia una década de «muerte, destrucción y desesperación» en Siria, donde «no hay respiro» – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ONU destinará casi 12 millones de euros a los campamentos de refugiados rohingyas en Bangladesh tras el incendio – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Mueren siete personas por un incendio en un campamento de refugiados rohingyas en Bangladesh – March 23, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antony Blinken 65 0 PERSON 5 Blinken: 3, Antony_John: 1, Antony_Blinken (apposition: El secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1
2 pasos 40 0 NONE 3 los pasos fronterizos: 1, los dos pasos fronterizos: 2
3 Consejo de Seguridad 0 0 ORGANIZATION 3 el Consejo_de_Seguridad: 3
4 John Godfrey Conran 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: John_Godfrey): 1, John_Godfrey_Conran: 1, John_Godfrey: 1
5 Siria 0 0 ORGANIZATION 3 Siria: 3
6 esto 0 0 NONE 3 esto: 3
7 la entrega de ayuda 130 75 NONE 2 la entrega de ayuda: 2
8 cruce 0 60 NONE 2 el único cruce: 2
9 Islámico 0 40 PERSON 2 Estado_Islámico: 2
10 ayuda 80 0 NONE 2 ayuda: 1, la ayuda: 1