Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Darband, Teherán, Irán, 2016-09-18, DD 15

De Estados Unidos este martes e incidió en la necesidad de que ambos naciones «reinicien la realización» de sus compromisos. ha asegurado: «Irán «avanza en la dirección equivocada» con sus incumplimientos del acuerdo nuclear de 2015″. e incidió en la necesidad de que ambas naciones «reinicien la realización» de sus compromisos.

Ned Price durante su rueda de prensa periódica ha mencionado: «Nuestro objetivo en todo esto sigue siendo buscar un resultado en el que Irán y Estados Unidos reinicien la realización de sus compromisos con el acuerdo nuclear». Ned Price es el portavoz del Departamento de Estados Unidos. Price, que defendió que «la forma más sostenible y efectiva de poner límites verificables y permanentes al programa nuclear de Irán es a través de una solución negociada», criticó así la determinación de Irán de suspender la aplicación de un protocolo adicional del acuerdo nuclear relacionado con las inspecciones de la Agencia Internacional para la Energía Atómica , al tiempo que ha apoyado los esfuerzos de la institución para una «aplicación total» de sus tareas de verificación en la nación. «Subrayamos nuestra inquietud porque Irán avanza en la dirección incorrecta. Se aparta de sus restricciones nucleares», sostuvo, antes de solicitar a Irán que «coopere» con la AIEA para informar los descubrimientos de un nuevo reporte de la institución sobre el enriquecimiento de uranio en la nación y el hallazgo de uranio en una instalación en la que no lo había hace 18 meses. Ha repetido: «Estados Unidos va a estar para hacer lo mismo, si Irán retoma la total realización del acuerdo nuclear».

La dificultad es que se necesite que alguien dé el primer ha pasado. él/ella Esta semana, Alí Jamenei, que tiene la última palabra en las determinaciones de la nación advi que quiere «sucesos, no compromisos», como condición previa para que Irán vuelva a cumplir sus oAlí Jamenei, que tiene la última palabra en las determinaciones de la nación previno de que quiere «sucesos, no compromisos», como condición previa para que Ir previno: «Vuelva a cumplir sus obligaciones. Alí J».amenei, que tiene la última palabra en las determinaciones de la nación es el líder supremo de Iran. Alí Jamenei, que tiene la última palabra en las determinaciones de la nación es el líder supremo de Iran.Cuando Estados Unidos levante incondicional, javad Zarif lo informa en un tuit: » y en efecto todos los castigos reimpuestas por Trump, Irán va a revertir de forma inmediata sus medidas correctivas», asegura. Javad Zarif es el ministro de Exteriores.El jefe de la agencia atómica de la ONU ganó tiempo en Teherán. Tras horas de reuniones en la capital de Iran, Rafael Grossi comunicó esta noche un «entendimiento» que va a permitir «seguir con las actividades necesarias de verificación y comentario» del programa nuclear iraní «durante un máximo de tres meses». Es el tiempo que los observadores calculan que tardará en cristalizar una vía de conversación entre Irán y EEUU, favorecida por el equipo de Joe Biden pero trabada por sus castigos.

El jueves 04 de febrero Vladimir Putin y Joe Biden pusieron un primer hito en su vínculo con un acuerdo nuclear, el Nuevo START. Los presidentes de Rusia y estadounidense han acordado prorrogar cinco años más este pacto de control de armas de alcance intercontinental, que limitaba tanto las cabezas nucleares como los sistemas balísticos de ambas potencias, dueñas del 90 % del arsenal nuclear del planeta.

No obstante, Price apuntó que esto sería «un paso necesario pero no suficiente», ya que Washington «querría extender y robustecer el acuerdo». «Nos gustaría negociar acuerdos de seguimiento para hacer frente a otros Sectores de influjo maligno de Irán, incluido su programa de misiles balísticos», zanjó.

Las autoridades de Iran ha comunicado hasta la fecha la retirada de sus compromisos sobre varios de los puntos del acuerdo, lo que ha causado el miedo en el resto de firmantes de un probable colapso del trato. No obstante, Teherán defendió en todo momento que si Estados Unidos retira los castigos, estos pasos pueden revertirse y vuelve al acuerdo.

Se recibe a Mohammad Javaf Zarif A su vez, grossi ha sido también recibido a él en Teherán. Mohammad Javaf Zarif es el ministro de Asuntos Exteriores.

Teherán [teeˈɾan] es la capital de la República Islámica de Irán.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU menciona: «Irán «avanza en la dirección equivocada» al reducir sus compromisos con el acuerdo nuclear».
>>>>>Irán reclama a EEUU que levante las sanciones antes de retomar el diálogo | Euronews – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU ofrece formalmente reiniciar negociaciones nucleares con Irán – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Teherán pide ayuda a Bruselas para que Biden acelere el proceso para salvar el Acuerdo Nuclear | Euronews – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán pide a EEUU que «cumpla» con el acuerdo nuclear antes de «hablar sin pensar» en sus exigencias a Teherán – February 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca pide a la OMS un informe «independiente y sin alteración de China» de su viaje al origen de la pandemia – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU se distancia de la teoría de la Administración Trump que vincula el coronavirus a un laboratorio en China – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esperanza y prudencia en México ante la reforma migratoria de EE.UU. | Euronews – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arranca el segundo juicio político a Trump por el asalto al Capitolio | Euronews – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>López Obrador se declara «muy de acuerdo» con la suspensión de la construcción del muro de México con EEUU – February 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Blinken promete que EEUU aportará 200 millones de dólares a la OMS – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete vacunar «a todos los estadounidenses que lo deseen» para finales de julio – February 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson pedirá a los líderes del G7 una distribución conjunta de las vacunas – February 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden anuncia que EEUU impondrá sanciones contra los líderes del golpe de Estado en Birmania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump insiste con el fraude electoral en su primera entrevista desde que dejó la Casa Blanca – (EuropaPress)
>>>>>>>>>EEUU insta a Irán a «dar marcha atrás» en la decisión de limitar las inspecciones nucleares de la AIEA – (EuropaPress)
>>>>>Conversaciones «fructíferas» y a contrarreloj en Irán para preservar el Acuerdo Nuclear | Euronews – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica negocia en Teherán | Euronews – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rohani dice que no expulsará a los inspectores de la AIEA tras la salida de Irán de un protocolo del TNP – February 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La OIEA congela temporalmente el órdago nuclear de Irán – February 21, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Price 109 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Price que la forma más sostenible y): 2, Price: 1, Price que la forma más sostenible y: 2
2 Irán 35 0 ORGANIZATION 5 Irán: 5
3 Teherán 7 0 PERSON 5 Teherán: 4, (tacit) él/ella (referent: Teherán): 1
4 acuerdo 80 0 NONE 4 el acuerdo: 1, el acuerdo nuclear: 1, un acuerdo nuclear: 1, el acuerdo nuclear de 2015: 1
5 Estados Unidos 20 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 3
6 tiempo 100 60 NONE 3 el tiempo: 2, tiempo: 1
7 Alí Jamenei 140 0 PERSON 3 Alí_Jamenei (apposition: el líder supremo iraní): 2, lo (referent: Alí_Jamenei): 1
8 nuestra preocupación 20 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: nuestra preocupación): 3
9 dirección 0 90 NONE 2 la dirección incorrecta: 1, la dirección equivocada: 1
10 sanciones 0 30 NONE 2 las sanciones: 1, sus sanciones: 1