Por: SentiLecto

Aunque la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ha prevenido, estados Unidos unos 84.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que en la última semana registró la cifra más baja de incidencia desde el pasado mes de octubre detectó: «»no hay que descender la guardiana»».

Rusia se encuentra ya por encima de los cuatro millones de casos , mientras que entre los tres y los cuatro millones están Reino Unido , Francia y España .Rusia y Reino Unido se encuentran ya por encima de los cuatro millones de casos, mientras que entre los tres y los cuatro millones están Francia y España .

El sábado 23 de enero estados Unidos registró durante la jornada d186.891 contagios y 3.655 muertes por coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, que usaba fuentes oficiales.

La nación, que sigue siendo el país del mundo más golpeada por la pandemia y acopia 27.638.751 contagios, ha comunicado en la última jornada de unos 84.000 nuevos casos, una bajada respecto a la media de más de 97.000 contagios periódicos que vino registrando en los siete días previos.

En la horquilla entre los dos y los tres millones de contagios están Italia , Turquía , Alemania , Colombia y Argentina .La propia Merkel ha reconocido el jueves que hubo deficiencias en la negociación para frenar la segunda oleada de contagios. Durante un discurso en el Bundestag ha lamentado: «No hemos ido lo suficientemente cuidadosos ni lo suficientemente rápidos».

Asimismo, en la última semana -hasta el viernes- cayó de más del 13 por ciento de incidencia a principios de este año a menos del 6 por ciento, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, además de registrar la tasa de infección más baja desde octubre de 2020.

No obstante, mientras que la media de la última semana de muertes fue de poco más de 3.000 muertes, el número de víctimas mortales de la enfermedad en las últimas 24 horas ha aumentado ligeramente, ya que se han agregado al balance total otras 3.433 muertes.

Rochelle Walensky A pesar de las cifras que vino registrando Estados Unidos a la baja, de ha prevenido: «»no hay que descenderla guardián ante el rápido descenso de los casos de coronavirus» Rochelle Walensky es la directora de los CDC». y recordó que una versión del coronavirus «potencialmente más letal» se prolonga por la nación.

Walensky también se ha mencionado a la reapertura de las escuelas y el retorno a las aulas, para asegurar que «tenemos trabajo que hacer», y que hasta que no decrezca la transmisión de Comoras no se podrán calmar las medidas, comunica la cadena de televisión CNN.

«Se administraron más de 50 millones de vacunas, de los cuales 37,1 personas recibieron la primera dosis y a unos 13 millones aproximadamente ya se les administró la segunda y, por tanto, estarían inmunizados», comunicaron CDC.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU registra la tasa de infección de coronavirus más baja desde octubre de 2020
>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 440.000 casos y 14.000 muertos en el mundo durante el último día – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>China no registra por primera vez en semanas ningún contagio local de coronavirus – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Alemania confirma más de 4.500 casos y cerca de 150 muertos por coronavirus durante el último día – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Argentina constata la presencia de dos variantes del coronavirus procedentes de Brasil – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Alemania registra más de 550 fallecidos y otros 8.300 casos en las últimas horas – (EuropaPress)
>>>>>La pandemia de coronavirus rebasa los 108 millones de casos globales – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Merkel 0 20 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: La propia Merkel): 2, La propia Merkel: 2
2 Rochelle Walensky 0 0 PERSON 4 la (referent: Rochelle_Walensky): 1, Walensky: 1, Rochelle_Walensky (apposition: la directora de los CDC): 1, (tacit) él/ella (referent: Walensky): 1
3 contagios 0 0 NONE 4 contagios: 1, 27.638.751 contagios: 1, 97.000 contagios diarios: 2
4 CDC 0 0 ORGANIZATION 3 Los CDC: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los CDC): 2
5 país 0 0 NONE 3 El país y: 2, el país: 1
6 nosotros/nosotras 45 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
8 casos 0 0 NONE 2 cuatro_millones de casos: 2
9 el número de víctimas mortales de la enfermedad 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el número de víctimas mortales de la enfermedad): 2
10 tres 0 0 NONE 2 los tres: 2