Por: SentiLecto

Estados Unidos sanciona a Cuba por la represión de los reclamos del pasado 11 de julio.

Las medidas son dirigidas en contra del ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López-Miera, y en contra de la Brigada Especial del Ministerio del Interior. En el presidente Joe Biden que y envió su voto de confianza a quienes pelean en contra de 62 años de régimen marxista, condenó las detenciones masivas y los procesos falsos que, menciona, sirven para «intimidar al pueblo cubano para que guarde silencio». El presidente Joe Biden es un comunicado.

La Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera, inicialmente llamada Brigada Especial Contra la Migración Delictiva, es un equipo especial de élite de la Policía Nacional del Perú que se encarga de la pelea en contra de la criminalidad que involucre a ciudadanos extranjeros en el Perú, su competencia es a nivel nacional.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba es el grupo de fuerzas militares terrestres, aéreas y marítimas del República de Cuba.

Estos castigos, asegura, son solo el principio.

Jen Psaki ste martes indicó: «Estados Unidos está estudiando aplicar castigos a funcionarios de Cuba «responsables de la violencia» en contra de «manifestantes pacíficos» que han participado en las movilizaciones sucedidas en hace más de una semana en la isla». Jen Psaki es la portavoz de la Casa Blanca.

El jueves 15 de julio Ned Price reprochó al gobierno de La Habana la represión de los reclamos y de «periodistas y voces independientes»: «El mundo estaba observando cómo las autoridades de Cuba detenían y golpeaban a docenas de sus propios ciudadanos Ned Price es el portavoz del Departamento de Estado. y eso incluía a periodistas y voces independientes. sabíamos que muchos seguían desaparecidos».

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. Ned Price ha informado: «Esto no espero que sea la totalidad total de nuestras acciones, seguiremos revisando qué más podemos hacer, no sólo para respaldar al pueblo cubano, sino también, de nuevo, de modo relevante, para hacer rendir cuentas a aquellos que serían tan descarados en sus esfuerzos y tentativas de violar los derechos humanos del pueblo cubano».

A su vez, plantea mejorar internet en Cuba Estados Unidos prevé incrementar el personal en su embajada de La Habana para garantizar un mejor compromiso con Cuba, tornar más accesible Internet para su población, pero a la vez añadirle castigos por los recientes e inesperados reclamos antigubernamentales que, la su proceso, han derivado en represión y violaciones a los derechos humanos, ha revelado este martes el secretario de prensa del Departamento de Estado, Ned Price. El secretario de prensa del Departamento de Estado, Ned Price en una conferencia de prensa ha expresado: «Estamos revisando nuestras estrategias para incrementar la dotación de personal en nuestra embajada en La Habana para facilitar las actividades consulares, el compromiso con la sociedad civil y para asegurarnos de que también tengamos una posición de seguridad adecuada». Añadió que Estados Unidos trabaja adicionalmente con la área privada y el Congreso para determinar modos de hacer que Internet sea más accesible para el pueblo de Cuba. el secretario de prensa del Departamento_de_Estado Al respecto, ha precisado: «El Ejecutivo está «trabajando con la área privada y con el Congreso, que, por supuesto, tiene un gran interés en todo esto para identificar opciones viables»». El Departamento de Estado quiere implementar más castigos por la represión de los reclamos de Cuba No obstante ello, poco previamente Jen Psaki mencionó a periodistas que el Gobierno analiza aplicar castigos en contra de funcionarios de la isla y busca que se sumen actores internacionales, ha consignado la agencia de noticias Sputnik. Jen Psaki es la portavoz de la Casa Blanca. Ha expresado: «El Departamento del Tesoro, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros, seguirá explorando de nominar a funcionarios cubanos responsables de violencia, represión y violaciones a los derechos humanos en contra de manifestantes pacíficos». Cuba, que desde 1961 padece un bloqueo económico y comercial de Estados Unidos, agravado durante la reciente negociación de Donald Trump, ha sido escenario de infrecuentes reclamos antigubernamentales por la situación económica y el impacto del coronavirus. «Tendría que terminar con el bloqueo, si a Estados Unidos le inquietan los cubanos», ha subrayado Miguel Díaz-Canel días atrás en un dinámico discurso. Miguel Díaz-Canel es el presidente de Cuba.

Biden endurece así su postura hacia la isla, una contestación que también incluye probables medidas para tratar de mejorar el acceso a internet y un estudio de la posibilidad de autorizar de nuevo el envío de remesas ala nación.

Según recogió la cadena Radio Televisión Martí, por otra parte, así, el aseveró que con el grupo de trabajo sobre remesas, la Administración Biden estaría facilitando «una emboscada» que el Gobierno de Cuba va a aprovechar para embaucar a Estados Unidos.»Biden está trabajando adicionalmente con el Congreso y la área privada para buscar «opciones viables» que hagan que Internet sea más accesible para los cubanos», ha asegurado él/ella Asimismo,.

Las autoridades de la nación caribeña culpan al embargo de Estados Unidos de la grave crisis que, agregada a la pandemia, ha desatado la rabia en las calles de La Habana y otras ciudades de la isla hace once días.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Cuba

Cities: Havana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU sanciona a Cuba por la represión a los reclamos de julio y menciona que «es solo el comienzo» | Euronews
>>>>>La Administración Biden evalúa aumentar el personal de su Embajada en Cuba y revisará el envío de remesas – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden afirma que el envío de tropas estadounidenses a Haití «no está en la agenda en este momento» – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden dice que Cuba es un «estado fallido» y llama al comunismo «un sistema universalmente fallido» – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El canciller de Cuba critica al asesor de Seguridad de la Casa Blanca por apoyar las protestas cubanas – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU apoya «el derecho a la reunión pacífica» en Cuba ante las protestas – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE tratará las últimas protestas en Cuba, que atribuye a cortes en las comunicaciones – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas callejeras en Cuba sorprenden al Gobierno – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden pide a Cuba que «escuche a su gente y atienda sus necesidades» – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en La Habana y otras ciudades de Cuba contra el Gobierno de Díaz-Canel | Euronews – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuba critica el apoyo de EEUU a las protestas y le acusa de destinar «cientos de millones» a la «subversión» – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente cubano llama a salir a las calles para defender la revolución en respuesta a las protestas – July 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alegría en Miami | Euronews – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden señala a Cuba como un «estado fallido» y muestra su disposición a donar vacunas y a restaurar Internet – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden dijo que está dispuesto a enviar «cantidades significativas» de vacunas a Cuba – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La CIDH recibe informes de «uso de fuerza» y «cortes de Internet» durante las protestas en Cuba – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>CIDH concluye que la respuesta del Gobierno de Colombia a las protestas se basó en «uso desproporcionado de la fuerza» – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CIDH constató violaciones de DDHH del Gobierno frente a las protestas – July 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Colombia confirma la identidad de 21 sospechosos del asesinato del presidente de Haití – (CNN en español)
>>>>>>>>>Biden estudia si abrir fronteras a Europa | Euronews – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Varias coincidencias pero también algunas rispideces en la reunión Biden-Merkel – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden arremete contra Trump y republicanos por acusaciones de fraude y rechazo a la reforma electoral – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Un fin de semana de demagogia evidencia por qué no se puede ignorar a Trump – July 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Desconectado de la realidad, Trump miente continuamente sobre las elecciones de 2020 en la conferencia CPAC – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden calificó la lucha por el derecho al voto como la «prueba de nuestro tiempo» – July 13, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden le agradeció a Fernández su contribución frente a la crisis climática – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden presentó un ambicioso programa para combatir la pobreza – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sorpresiva visita de Biden al Congreso de Estados Unidos – July 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden y Merkel prometen mantenerse unidos para evitar «la agresión» de Rusia aunque discrepan sobre Nord Stream 2 – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia espera que las principales sanciones a Irán se levanten en agosto – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos espera una séptima ronda de conversaciones sobre el pacto nuclear con Irán – July 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia propone una prórroga de seis meses para permitir el paso de ayuda humanitaria en Siria – July 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cuba no es prioridad para Biden y ni en EEUU ni en la isla se ilusionan con cambios – July 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>EEUU prevé ayudar a Cuba con mejor Internet pero a la vez agregarle sanciones – July 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>EEUU estudia aplicar sanciones a funcionarios de Cuba «responsables de la violencia» contra manifestantes – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 0 35 ORGANIZATION 5 Estados_Unidos: 5
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 Brigada Especial de el Ministerio de el Interior 0 40 ORGANIZATION 4 la Brigada_Especial_de_el_Ministerio_de_el_Interior: 1, (tacit) él/ella (referent: la Brigada_Especial_de_el_Ministerio_de_el_Interior): 3
4 Ned Price 0 0 PERSON 4 Ned_Price: 2, (tacit) él/ella (referent: Ned_Price): 1, Ned_Price (apposition: el portavoz de el Departamento_de_Estado): 1
5 sector 0 105 NONE 3 el sector privado: 3
6 Jen Psaki 0 20 PERSON 3 Jen_Psaki (apposition: La portavoz de la Casa_Blanca): 1, Jen_Psaki (apposition: la portavoz de la Casa_Blanca): 1, (tacit) él/ella (referent: Jen_Psaki): 1
7 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
8 periodistas 0 0 NONE 3 periodistas: 3
9 la represión de las protestas 0 160 NONE 2 la represión de las protestas: 2
10 criminalidad 0 80 NONE 2 la criminalidad: 2