Por: SentiLecto

Las autoridades de Estados Unidos sancionaron este miércoles a la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, y otras nueve personas en el marco de la Ley de Autonomía del lugar, aprobada en julio por el Congreso de la nación norteamericana.

La idea tiene como objetivo «aumentar la integración» de los jóvenes de Hong Kong, Macao y la provincia de Guangdong para «incrementar su sentido de pertenencia a la nación», ha mencionado el mandatario durante un discurso en Shenzhen para celebrar el 40º aniversario de la denominación de Zona Económica Especial de la metrópolis.

Hong Kong,[3]​ oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China,[A]​ es una de los dos lugares administrativos especiales que existen en la República Popular China, junto con Macao.

Los castigos también se van a aplicar a la secretaria de Justicia, Teresa Cheng, según ha comunicado el Departamento del Tesoro en un comunicado, y el secretario de Seguridad del lugar administrativo especial de China, John Ka Chiu Lee.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos es un departamento del Gobierno Federal de los Estados Unidos encargado de administrar el tesoro público de Estados Unidos.

La legislación, impulsada por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, permite imponer castigos en contra de funcionarios, empresas y bancos de China que apoyen la nueva ley de seguridad de Hong Kong.

Después de que Xi Jinping ratificase la controversia Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, se ha aprobado la ley días , que según voces críticas va a socavar la autonomía del lugar y los derechos y libertades de los hongkoneses. Xi Jinping es el presidente de China.

A su vez, la ley, dedicada a sofocar las reclamos del año pasado llegó en un momento en que el lugar trata de reactivar su economía, que se ha observado afectada por los disturbios y la pandemia.Los 12 evadidos, de entre 16 a 33 años, se pasaron 40 días detenidos e incomunicados en una prisión de Shenzhen, y también se les denegó representación legal.

La comunidad internacional en cuestión fue duramente criticada la ley , así como por diputados opositores y grupos de defensa de los Derechos Humanos. Muchos de ellos estiman que la normativa va a servir para acallar a disidentes políticos, activistas y periodistas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU sanciona a la jefa ejecutiva de Hong Kong y otras nueve personas
>>>>>Xi Jinping alienta a los jóvenes hongkoneses a mudarse a la China continental – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>China suma una nueva veintena de casos importados y sigue sin transmisión comunitaria – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China sigue sin registrar casos de transmisión local e informa de 15 nuevos positivos importados – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma otros once casos importados y sigue sin contagios de transmisión comunitaria – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los cinco millones de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú registra casi 1.000 nuevos casos y modifica el confinamiento para los mayores de 60 años – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México suma ya más 82.700 muertes por coronavirus y cerca de 799.200 casos – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma una nueva veintena de casos importados y sigue sin transmisión comunitaria – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ciudad china de Qingdao no detecta nuevos casos de COVID-19 tras los primeros tres millones de pruebas – (EuropaPress)
>>>>>Detenidas nueve personas en Hong Kong por organizar la huida a Taiwán de 12 activistas contra el Gobierno chino – October 10, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ley 20 30 NONE 3 La ley: 2, la ley: 1
2 Xi Jinping 0 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Xi_Jinping): 1, Xi_Jinping (apposition: el presidente chino): 1
3 regiones 80 0 NONE 2 las dos regiones administrativas especiales: 2
4 economía 0 0 NONE 2 su economía: 2
5 los disturbios 0 50 NONE 1 los disturbios: 1
6 los 12 evadidos de 0 40 NONE 1 Los 12 evadidos de: 1
7 imponer sanciones contra funcionarios empresas y bancos de china 0 35 NONE 1 imponer sanciones contra funcionarios empresas y bancos de China: 1
8 sofocar las protestas de el año pasado 0 30 NONE 1 sofocar las protestas de el año pasado: 1
9 voces críticas 0 30 NONE 1 voces críticas: 1
10 representación_legal 0 20 NONE 1 representación_legal: 1