Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pionyang

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, expresó este martes que Washington está dispuesto a conversar con Pyongyang pese a los últimos ensayos balísticos llevados a cabo por la nación asiática.

Pese a que no ha pronunciado discurso, el acto ha contado con la presencia de Kim Jong Un alguno. Imágenes propagados por varios medios de comunicación han mostrado decenas de militares y trabajadores con simios de protección en contra de materiales riesgosos y antifaces de gas, una muestra de que las autoridades podrían haber formado una fuerza especial para ayudar a frenar el avance del coronavirus.

El lunes 23 de agosto el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, aseguró que estaba dispuesto a reunirse con las autoridades norcoreanas «en cualquier lugar, a cualquier hora».

La República Popular Democrática de Corea, llamada comúnmente Corea del Norte para distinguirla de Corea del Sur,[13]​ es una nación de Asia Oriental.

Estados Unidos dejó la puerta abierta para diálogos, especialmente en substancia humanitaria, inclusive después de que las autoridades norcoreanas realizasen una serie de pruebas de misiles de largo alcance, tal y como ha informado.

Este procedimiento, catalogado por el Gobierno norcoreano como «un arma estratégica de gran relevancia», se fue desarrollando y mejorando a lo largo de los últimos años.A diferencia de los misiles balísticos que también ha desarrollado y probado el régimen, los proyectiles de crucero no están sujetos a castigos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al ser estimados una amenaza armamentística de menor nivel.

Kim de cara a un encuentro con sus homólogos de Japón y Corea del Sur ha mencionado: «Esperamos que Corea del Norte conteste de forma positiva a nuestras múltiples ofertas sin establecer condiciones previas».

Asimismo, manifestó que Washington respalda «cierta» cooperación humanitaria intercoreana, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap. Durante los últimos meses, Corea del Sur y Estados Unidos trataron sacar adelante proyectos de cooperación en materia de sanidad.

A su vez, la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha letrado por la diplomacia para conseguir la desnuclearización, pero no mostró interés en levantar los castigos, según informaciones del periódico ‘The Japan Times’.

Yonhap es la principal agencia de noticias de Corea del Sur.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU se muestra dispuesto a conversar con Corea del Norte pese a los últimos ensayos balísticos
>>>>>Corea del Norte culmina las pruebas con nuevos misiles crucero de largo alcance – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Corea del Norte celebra un desfile militar sin misiles con motivo del 73 aniversario de su fundación – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Corea del Norte ensaya el lanzamiento de un «misil de crucero de larga distancia» – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Altos cargos de EEUU, Japón y Corea del Sur se reunirán la próxima semana para abordar la situación en Corea del Norte – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kim Sung 0 0 PERSON 5 Sung_Kim: 3, Kim: 1, (tacit) él/ella (referent: Sung_Kim): 1
2 Corea de el Norte 0 0 ORGANIZATION 3 Corea_de_el_Norte: 3
3 el enviado especial de estados_unidos 80 0 NONE 2 El enviado especial de Estados_Unidos: 1, el enviado especial de Estados_Unidos: 1
4 La República_Popular_Democrática_de_Corea llamada comúnmente Corea_de_el_Norte para distinguir la de Corea_de_el_Sur 13 40 0 PLACE 2 La República_Popular_Democrática_de_Corea llamada comúnmente Corea_de_el_Norte para distinguir la de Corea_de_el_Sur 13: 1, (tacit) él/ella (referent: La República_Popular_Democrática_de_Corea llamada comúnmente Corea_de_el_Norte para distinguir la de Corea_de_el_Sur 13): 1
5 Washington 0 0 PERSON 2 Washington: 2
6 Yonhap 0 0 PERSON 2 Yonhap: 2
7 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades norcoreanas: 1, las autoridades: 1
8 imágenes 30 50 NONE 1 Imágenes: 1
9 monos de protección contra materiales peligrosos 30 50 NONE 1 monos de protección contra materiales peligrosos: 1
10 el ser considerados una amenaza armamentística de menor nivel 0 30 NONE 1 el ser considerados una amenaza armamentística de menor nivel: 1