Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jacob Jordaens- Al·legoria de la Pau

Estados Unidos otra jornada fatídica es afrontada al superar los 200.000 contagios por coroanvirus y Andrew Cuomo Estados Unidos otra jornada fatídica es afrontada al superar los 200.000 contagios por coroanvirus y rozar los 5.000 fallecidos, con Nueva York aseguró: «Es un día más el epicentro del Covid-19 en Estados Unidos y su gobernador, aunque previno, el demócrata Andrew Cuomo, ha asegurado que no esperan alcanzar el pico de la curva hasta finales de abril que el número de fallecidos se mantendrá alto hasta agosto, todavía como epicentro pero con focos apareciendo a lo largo y ancho del nación». Los contagios totales han alcanzado los 215.000 -casi el doble que la segunda nación con más positivos, Italia- tras agregar cerca de 26.000 en las últimas 24 horas; mientras que los fallecidos son ahora 4.757.

Transformado ya en la nación con más contagios en el mundo, por encima de China, Italia o España, el presidente Trump ha firmado en la tarde del viernes el mayor rescate económico de la historia aprobado horas previamente por el Congreso, una ingente estrategia de incentivo de 2,2 billones de dólares para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El martes 24 de marzo detenida por el raudo avance del coronavirus, Nueva York pasó de ser «la ciudad que nunca dormía» a un silente e irreconocible epicentro de la pandemia en Estados Unidos, en espera de lo peor.

Andrew Mark Cuomo es un político de Estados Unidos perteneciente al Partido Demócrata, actual gobernador del estado de Nueva York.

Una situación que llevó a que varios gobernadores ordenen a sus ciudadanos que se queden en casa, mientras otros Estados abogan por la reducción rápida de las existencias de material médico de emergencia, según comunica el periódico The New York Times.

Un Estado es una organización política constituida por un grupo de institutos burocráticos estables, a través de las cuales ejerce el monopolio del empleo de la fuerza aplicada a una población dentro de unos límites territoriales establecidos.

«En esta guerra debemos hacer estrategias para la siguiente batalla. Estuvimos por detrás desde el primer día; este virus nos tomó la delantera desde el primer día. Así una guerra no es ganada. La siguiente batalla es el pico, la siguiente batalla es en la cúspide de la montaña, porque donde observáis una curva yo observo una montaña», mencionó. «En Nueva York fallecerán unas 16.000 personas a causa del virus», previno El gobernador.

El que más inquieta, en las últimas horas están apareciendo otros focos en Michigan, California o Nueva Orleans , que afronta su mayor reto desde el huracán Katrina en 2005, aunque el brote de coronavirus en Nueva York y su Sector metropolitano es. Con 6.424 casos confirmados, 1.498 hospitalizados y 273 muertos, Luisiana afronta un colapso hospitalario y una falta de respiradores.

Éste es uno de las principales dificultades a los que se afronta la Administración de Donald Trump en su pelea en contra de la pandemia. Según The New York Times, la dificultad es que el gobierno federal casi vació su reserva de emergencia de suministros doctores de protección como antifaces, batas y guantes, y «Los que recibieron no funcionan»,mientras aseguran algunos Estados respiradores, reclaman ,.

Donald Trump defendió reiteradamente a los de Estados Unidos que el Gobierno tiene 10.000 respiradores en reserva para enviar a los hospitales más afectados. Sin embargo, lo que no se ha mencionado es que más de 2.100 respiradores no están disponibles después de que muriera el verano pasado el contrato para mantener las existencias, según comunica The New York Times, y cuando la crisis del coronavirus ya estaba en marcha, una tardanza en la firma del nuevo contrato para dar mencionado material haya postergado la fabricación de los ventiladores hasta finales de enero.

El estado tiene aproximadamente la mitad del total de personas afectadas por el covid-19 en todo Estados Unidos.

Hace 3 meses, Agiliti no ha recibido la tarea de la fabricación de mencionado material hasta finales. Agiliti es la empresa con la que el Gobierno ha firmado el nuevo contrato. Según si las dificultades con los respiradores son anteriores al vencimiento del contrato, el periódico, no se sabe, pero el mantenimiento de los mecanismos fue detenido , con lo que ahora a miles de ventiladores que se han dado los Estados más afectados que no funcionan. y que no funcionan. Antes de que comenzáramos, a The New York Times Tom Leonard, director ejecutivo de Agiliti mencionó: «Nos dieron una orden de detener el trabajo inclusive «.

Las autoridades de Illinois aseguran que solicitaron 4.000 respiradores y han obtenido 450. Nueva Jersey ha buscado 2.300 y ha obtenido 300. Nuevo México tiene sólo 370. Virginia pidió 350 ventiladores, pero no recibió ninguno. «170 de sus ventiladores han llegado quebrados, comunica The New York Times», ha descubierto California. «Estaban listos para empleo y que las dificultades que han señalado algunos Estados contestaban a una dificultad de las baterías externas», ha asegurado Federal Mientras, para el Suministro de Emergencias.

«El material médico está casi agotado», revelaron Varios trabajadores de la Agencia_Federal para el Suministro de Emergencias. La Agencia envió 26 millones de antifaces quirúrgicas, 11,6 millones de antifaces con respirados y más de cinco millones de mascarillas a los Estados, pero ya prácticamente el material es agotado , mientras el coronavirus se prolonga rápidamente por EEUU.

Otro de los focos en incremento del coronavirus en Estados Unidos es el Estado de Florida, que agrega ya 7.700 casos confirmados y más de un centenar de muertos, cifras que hicieron que Ron DeSantis se haya resignado finalmente a aprobar una orden de confinamiento. Ron DeSantis es su gobernador. DeSantis ha tomado la determinación tras hablar con el presidente, Donald Trump, que ha solicitado a los de Estados Unidosde Estados Unidos que se queden en sus casas al menos hasta el 30 de abril. Con Florida, ya son unos 290 millones los de Estados Unidos con órdenes de confinamiento.

Adicionalmente, Standard & Poor’s ha prevenido que todos los indicadores económicos de la área pública en Estados Unidos están ya a la baja por el impacto del coronavirus y eso podría conllevar a descuentos de la calidad crediticia y una recesión similar o peor a la del 2008.

Los analistas proyectan un escenario que podría ser aún peor, con una recesión que no tendría antecedentes desde la Segunda Guerra Mundial, con una caída del empleo y de la actividad peor que la de la «Gran Recesión» de 2008.

«Entonces seríamos Wuhan, China, y eso no tendría ningún sentido», mencionó al medio estadounidense CNN en la semana y añadió que una limitación de ese calibre causaría un colapso del mercado bursátil que haría imposible que la economía de Estados Unidos se recupere durante años.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU, sin material médico de emergencia para hacer frente al coronavirus
>>>>>Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios – March 29, 2020 (BBC)
>>>>>Estados Unidos supera los 100.000 casos de coronavirus – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener
más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos
– March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En un suburbio de Nueva York cerrarán escuelas durante 2 semanas en un área de contención por coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando los temores de coronavirus amenacen grandes reuniones, recuerda esto – March 10, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Trump predice que “esto va a estar mal”, pero promete reabrir el país – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Las máscaras en realidad pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente, advierte el cirujano general – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo pueden tú y tu lugar de trabajo protegerse del nuevo coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo caso de coronavirus en EE.UU. podría ser el primero de ‘propagación comunitaria’ en el país, dicen los CDC – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así responden los CDC al optimismo de Trump sobre el coronavirus – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué es una pandemia? – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La mejor defensa contra el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tómate esto en serio. El coronavirus está a punto de cambiar tu vida por un tiempo – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza confirmar si se hizo prueba de coronavirus; anuncia medidas económicas – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus se encuentra ahora en todos los países de la Unión Europea – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York pone en cuarentena al mayor foco de coronavirus en EEUU – March 10, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 6 medidas extremas adoptadas por las autoridades en la lucha contra el covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: las extraordinarias medidas que están tomando ciudades de todo el mundo ante el virus (y cuáles se están aplicando en América Latina) – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia se prepara para suspender el pago de hipotecas por el coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador prohíbe el ingreso de personas provenientes de España – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarios regresarán a El Salvador tras cuarentena en Ucrania por coronavirus – March 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Becarias llegan a El Salvador y estarán en cuarentena por coronavirus – March 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – February 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia | «Es una tensión nunca vista en tiempos de paz»: el drama de los médicos que atienden a pacientes con covid-19 en el país europeo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman 12 nuevos casos de covid-19 en Honduras – March 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Cadáveres en camiones frigoríficos en Nueva York mientras EEUU se acerca a los 100.000 casos – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nueva York supera los 37 mil casos de COVID-19; mueren 100 en un día – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump moviliza a la Guardia Nacional en Nueva York, California y Washington por el coronavirus – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump habla de un «periodo de guerra» para Estados Unidos por el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El estado de Nueva York sobrepasa los 10.000 contagiados por coronavirus – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 York Nueva 0 30 PERSON 6 Nueva_York: 4, (tacit) él/ella (referent: Nueva_Jersey): 1, Nueva_Jersey: 1
2 Estados 40 40 ORGANIZATION 5 los Estados: 2, Estados: 2, otros Estados: 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
4 todo Estados_Unidos 0 0 PLACE 5 todo Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 4
5 Andrew Cuomo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Andrew_Mark_Cuomo): 1, (tacit) él/ella (referent: el demócrata Andrew_Cuomo): 1, Andrew_Mark_Cuomo: 1, el demócrata Andrew_Cuomo: 1
6 York The New Times 0 0 PERSON 4 The_New_York_Times: 3, The_New_York_Times_Tom_Leonard: 1
7 recesión 0 125 NONE 3 una recesión: 2, una recesión similar o peor: 1
8 problemas 0 105 NONE 3 los problemas: 3
9 Donald Trump 27 0 PERSON 3 el presidente Trump: 1, Donald_Trump: 2
10 Wuhan 0 0 PERSON 3 Wuhan: 1, (tacit) él/ella (referent: Wuhan): 2