Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

Blinken charla con Hamdok y Al Burhan en sendas llamadas telefónicas y les solicita «encarrilar la transición democrática»

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

MADRID, 23 Nov.

El Departamento de Estado de Estados Unidos instó a las autoridades de Sudán a que lleven a cabo más avances democráticos para que así se puedan restablecer los programas de ayuda económica al país de Afragola.

Si bien el Comité de Doctores de Sudán ha hablado de 15 víctimas mortales, el pasado jueves, la Policía de Sudan ha publicado un balance sobre los reclamos registrados el miércoles en el que indicaba que solo hubo un muerto.

«Las autoridades de la nación conversen con Taiwán, durante un diálogo telefónico para preparar la próxima cumbre entre el presidente estadounidense, Joe Biden Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos», ha solicitado Antony Blinken El domingo 14 de noviembre le a su homólogo de China. Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, prevista para la tarde d.

Así, Ned Price señaló, durante una rueda de prensa, que el acuerdo entre Abdalá Hamdok y la junta militar para ser restablecido en el cargo de primer ministro es «un primer paso relevante» para poder «encarrilar una transición democrática». Ned Price es el portavoz del Departamento. No obstante, Price, que ha solicitado que se levante el estado de emergencia, instó, aunque ha festejado la puesta en libertad de Hamdok a la «liberación inmediata de todos los demás líderes civiles y de todos los presos en relación con la toma del poder militar» , y

A su vez, el acuerdo político propone las bases para «seguir con los procesos de consenso constitucional, legal y político que rigen el tiempo de transición» en la nación africana, así como cuidar el acuerdo de paz firmado en octubre de 2020 con varios grupos rebeldes.

«Este es un primer paso. No es más que eso y lo estaremos viendo muy de cerca», ha comunicado el portavoz en referencia al trato entre Hamdok y el líder de la junta militar, Abdelfatá al Burhan. Ha agregado: «Antes de que este procedimiento vuelva a encaminarse por completo, hay mucho sendero por recorrer».

Es por esto que desde la diplomacia de Estados Unidos se apeló a la puesta en marcha de institutos democráticos en Sudán como la creación de un Consejo legislativo de transición, estructuras judiciales o institutos electorales.

El jefe de la diplomacia europea justo en un día en que se ha dado a conocer la muerte de otra personas más, con las que se ubica ya en al menos 41 las muertes en el marco de los reclamos. lamentó: «Demasiadas personas perdieron al vida desde el 25 de octubre».

Departamento Por otro lado, de ha comunicado: «Antony Blinken mantuvo este lunes un diálogo telefónico con Hamdok y otra con Al Burhan, en las que ha apoyado a ambos a «trabajar rápidamente para volver a encarrilar la transición democrática en Sudán»». Antony Blinken es el secretario de Estado.

Por otra parte, ve el principio de un procedimiento de conversación «entre todas las fuerzas políticas» y la reestructuración del comité ‘ad hoc’ para «desmantelar» el régimen del expresidente Omar Hasán al Bashir, así como «trabajar para construir un Ejército unido» e investigar la represión de las manifestaciones de las últimas semanas.

Sin embargo, Price matizó en rueda de prensa que Washington no facilitó el acercamiento entre ambas partes. «No mediamos en estas discusiones. Pero de nuevo hemos estado ahí como actor secundario, respaldando en nuestro núcleo las aspiraciones del propio pueblo de Sudan», zanjó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU solicita más avances democráticos en Sudán para el restablecimiento de las ayudas económicas
>>>>>Al menos un muerto en protestas en Sudán por el acuerdo de Hamdok con la junta militar – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una diplomática de EEUU se reúne con Hamdok para abordar «vías para restaurar la transición democrática» en Sudán – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Activistas denuncian al menos un manifestante muerto durante nuevas protestas contra la junta golpista de Sudán – November 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La Policía de Sudán confirma un muerto en las protestas tras las denuncias sobre 15 fallecidos por la represión – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bachelet tilda de «vergonzoso» el uso de munición real en Sudán y lamenta la muerte de 15 manifestantes – (EuropaPress)
>>>>>Estados Unidos condena la represión de las protestas en Sudán – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La junta de Sudán libera al jefe de la oficina de Al Yazira en Jartum tras dos días de arresto – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El líder golpista de Sudán nombra un consejo de transición con él como presidente – November 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Al menos cinco manifestantes muertos en las protestas contra el golpe de Estado en Sudán – November 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU elogia al pueblo cubano por «enfrentarse a la represión» del Gobierno «hacer oír sus voces» – November 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La UE ve en el restablecimiento de Hamdok un «primer paso» orientado a «encarrilar la transición» en Sudán – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maduro dice que no le importa «para nada» las sanciones y acusa a la UE de «colonialista y racista» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antony Blinken 15 0 PERSON 5 Blinken: 1, Tony_Blinken: 1, Antony_Blinken (apposition: el secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1, Antony_Blinken (apposition: el secretario de Estado): 1, Antony_John_Blinken: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
3 Departamento 108 0 ORGANIZATION 3 el Departamento: 1, (tacit) él/ella (referent: el Departamento): 2
4 Price 0 0 PERSON 3 Price: 3
5 acuerdo 90 40 NONE 2 el acuerdo: 1, el acuerdo político: 1
6 personas 0 20 NONE 2 Demasiadas personas: 1, personas: 1
7 avances 50 0 NONE 2 más avances democráticos: 2
8 puesta 25 0 NONE 2 la puesta: 2
9 Hamdok 0 0 PERSON 2 Hamdok: 2
10 Ned Price 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Ned_Price): 1, Ned_Price (apposition: el portavoz de el Departamento): 1