Por: SentiLecto

«Rusia estaría preparando un ataque ficticio en contra de las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania con el propósito de justificar una probable invasión de la nación», cuentan las agencias de seguridad de Estados Unidos con información de.

Por último, se mostró sorprendida por los recientes reclamos en Kazajistán, de las que ha mencionado desconocer la causa y la forma en la que se intensificaron de forma tan violenta. A la vez, manifestó que «a Europa no le interesa que las naciones de Asia Central pasen a depender unilateralmente de Rusia o China».

Si lleva a cabo una escalada militar, el miércoles 05 de enero rusia enfrentaría consecuencias graves en el este de Ucrania, comunicó miércoles el responsable de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell. La UE tenía una posición firme y el compromiso «de que cualquier ataque militar en contra de Ucrania tendría consecuencias», agregó Borrell, que ha recordado que el mundo «ya no estaba en los tiempos de Yalta», mencionandose a la conferencia de 1945 en la que Estados Unidos fraccionó en áreas a Europa , la Unión Soviética y Gran Bretaña.

Lo ejecutante de este probable ataque sería un grupo de operativos especializados en guerrilla urbana que podrían efectuar actos de sabotaje con explosivos en contra de «fuerzas afines a Rusia», según una fuente oficial bajo condición de anonimato a la cadenal medio de Estados Unidos CNN.

Jake Sullivan ya había planteado esta idea durante una sesión mantenida el jueves con los medios de comunicación, en la que antes de que Rusia comunicara la anexión de Crimea en 2014, ha relacionado este plan con la sucedida. Jake Sullivan es el consultor de Seguridad Nacional.

«Nuestra comunidad de inteligencia recopiló la información, que ahora se puede revelar, de que Rusia está sentando las bases para tener la opción de crearse la excusa para una invasión. Hace 8 años, ya observamos esta jugada y pronto vamos a tener más detalles», ha indicado.

A su vez, «La palanca más relevante que tenemos como europeos es nuestra unidad», ha mencionado Baerbock tras reunirse en Roma con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, tal y como recogió la agencia de Alemania de noticias DPA.

Según la fuente de lal medio de Estados Unidos CNN, la Casa Blanca está cada vez más convencida a cada día que pasa de que Rusia está ya ultimando los preparativos para la invasión. Declaró: «El Ejército de Rusia planifica empezar estas actividades varias semanas antes de una invasión militar, que podría tener lugar entre mediados de enero y mediados de febrero».

Los servicios de Inteligencia de EEUU también percibieron un aumento de la actividad en redes sociales contra las autoridades de Ucrania. Hace 2 meses, el número de publicaciones que acusan a Kiev de ataques en contra de los Derechos Humanos y de un incremento de la retórica beligerante incrementó » a un promedio de casi 3500 por día, un incremento del 200 por ciento en cuanto al promedio periódico de noviembre «.

Al poco de conocerse la incidencia, la UE ha comunicado que va a movilizar todos sus recursos para ayudar a Ucrania ante este ciberataque masivo en contra de institutos estatales ucranianas.

El mandatario de Ucrania, del este de Ucrania, controladas desde hace casi siete años por rebeldes prorrusos. subrayó: «Es hora de decidir de un modo sustancial el fin del conflicto».El pulso político que libran Kiev y Moscú y sus probables derivadas militares amenazan con aumentar las tensiones en el Donbás, un lugar del este de Ucrania que lleva casi ocho años pendiente de una guerra que no cesa. El goteo de sucesos es persistente y la ONU redobló su petición de ayuda para la área.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión
>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko anuncian ejercicios militares conjuntos en febrero o marzo de 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Biden rebajan la tensión – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minsk protesta por la creciente «radicalización» de la postura «antibielorrusa» respecto a Ucrania – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 0 40 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 6
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 6 Rusia: 6
3 UE 85 20 ORGANIZATION 5 La UE: 1, la UE: 2, (tacit) él/ella (referent: La UE): 1, (tacit) él/ella (referent: la UE): 1
4 el país 0 25 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el país): 4
5 información 0 0 NONE 3 información: 1, la información: 2
6 aumento 0 60 NONE 2 un aumento de el 200: 1, un aumento: 1
7 fuerzas 20 40 NONE 2 las fuerzas prorrusas: 1, fuerzas afines: 1
8 consecuencias 0 32 NONE 2 consecuencias graves: 1, consecuencias: 1
9 palanca 100 0 NONE 2 La palanca más importante: 2
10 mandatario 90 0 NONE 2 el mandatario ucraniano: 2