Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

Antony Blinken subrayó este miércoles en una reunión con Tedros Adhanom Ghebreyesus la necesidad de que se lleve a cabo una segunda investigación «transparente» sobre el origen de la COVID-19 en China, que ha rechazado recientemente las estrategias de la OMS de una segunda investigación sobre la origen de la COVID-19 en la nación asiática, los cuales ha tachado de «sin sentido» y de «ir contra la ciencia». Antony Blinken es el secretario de Estado de Estados Unidos. Tedros Adhanom Ghebreyesus es el director general de la Organización Mundial de la Salud . Según relató el portavoz del Departamento de Estado, blinken ha repetido el voto de confianza de Washington a las estrategias de la OMS de realizar una investigación adicional sobre el origen del coronavirus en el laboratorio de la ciudad china de Wuhan para «comprender mejor la pandemia actual y advertir futuras» Ned Price.

Pedro Castillo va a tomar posesión este miércoles en un acto en el Congreso de la República de Perú en el que van a estar presentes varios líderes del lugar, como el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el colombiano, Iván Duque, o el boliviano, Luis Arce, entre otros.

Hace 28 días, la Organización Mundial de la Salud ha declarado a China oficialmente libre de malaria, lo que la transformaba en la primera nación del lugar del Pacífico Occidental en eliminar esta enfermedad en más de 30 años potencialmente mortal, el jueves 01 de julio.

Antony John «Tony» Blinken es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

En el encuentro, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos apuntó a la necesidad de que esta segunda etapa sea «adecuado, basada en pruebas, transparente, dirigida por especialistas y libre de interferencias».

Él/ella Asimismo, en ha destacado: «La comunidad internacional tiene que reunirse respecto de este asunto «de vital relevancia» y que se debe llevar a cabo con «un encuadre multilateral de la seguridad sanitaria en general»».

Discutieron también sobre las ocasiones de colaboración para seguir «reformando y robusteciendo» la OMS mientras se construye «una mayor capacidad de preparación y contestación a la pandemia», según indicó Price, Tedros y Blinken.

A su vez, igualmente, el titular del Departamento de Estado hizo hincapié en que Estados Unidos sigue siendo un «firme asociado económico» de Perú y garantizó su «compromiso compartido» de favorecer la prosperidad económica «inclusiva», así como aseguró que apoyará en cuestiones como la protección al medio ambiente, la crisis climática o las ocasiones educativas.

Por su parte, el director general de la organización sanitaria precisó que su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos ha albergado una «muy buena discusión» sobre cómo acelerar el fin de la pandemia a través de la vacunación, así como abordaron «la relevancia de comprender los orígenes de la pandemia actual».

Hace 2 años, se ha detectado el primer caso de coronavirus en Wuhan a finales, y, desde entonces, se registraron en la nación más de 104.000 casos y 4.800 muertes por causa de la enfermedad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU subraya ante la OMS la necesidad de una segunda investigación «transparente» sobre el origen de la COVID-19
>>>>>Blinken expresa a Castillo que EEUU espera contar con Perú para abordar las crisis de Venezuela, Cuba y Nicaragua – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Castillo recibe los credenciales como presidente electo de Perú y llama a la unidad entre partidos – July 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fiscalía de Perú abre una investigación contra periodistas y políticos que piden rechazar resultados electorales – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Castillo asevera que Perú merece «una Constitución aprobada en democracia» y «sin amenazas de golpistas» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fuerza Popular presenta recursos de anulación de las actas electorales en cinco Jurados Electorales de Perú – July 17, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Castillo descarta especulaciones sobre su gobierno y apela a su inminente proclamación como presidente electo de Perú – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El JNE de Perú desestima las apelaciones de Fujimori y abre la puerta a la proclamación de Castillo – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antony Blinken 95 0 PERSON 5 Blinken: 2, (tacit) él/ella (referent: Antony_Blinken): 1, Antony_John: 1, Antony_Blinken (apposition: El secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1
2 China 0 0 PERSON 4 la (referent: China): 1, China: 3
3 OMS 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la OMS): 3
4 país 0 0 NONE 3 el país asiático: 2, el país: 1
5 importancia 80 0 NONE 2 vital importancia: 1, la importancia: 1
6 reunión 40 0 NONE 2 su reunión: 1, una reunión: 1
7 Salud Mundial de la 35 0 PERSON 2 La Organización_Mundial_de_la_Salud: 1, (tacit) él/ella (referent: La Organización_Mundial_de_la_Salud): 1
8 Pedro Castillo 0 0 PERSON 2 Pedro_Castillo: 2
9 el jefe de la diplomacia estadounidense 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el jefe de la diplomacia estadounidense): 2
10 hincapié 0 0 NONE 2 hincapié: 2