Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Towers of the Court of Justice of the European Union (CJEU) after fifth extension, January 2020

Las autoridades de Estados Unidos trasladaron sus condolencias a los familiares y allegados del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, muerto este martes, y han enfatizado sus esfuerzos por favorecer el vínculo entre Washington y la UE.

Exactamente en el pleno de este mes de enero, la próxima semana, está previsto que los eurodiputados escojan al relevo de Sassoli en la presidencia del Parlamento europeo para la segunda mitad de la legislatura, con la maltesa del PPE Roberta Metsola como favorita.Hace 2 meses, se lo ha trasladado, a Italia para seguir su recuperación en noviembre, y cuando ha podido acudir de nuevo presencialmente a presidir una reunión de la institución, no ha sido hasta dos meses después.

«se va a recordar a El presidente Sassoli como un firme defensor de los vínculos entre Estados Unidos y el Unión Europea», defendió Ned Price en conferencia de prensa. Ned Price es el portavoz del Departamento de Estado.

El socialista italiano permanece entrado «desde el pasado 26 de diciembre», según el mismo mensaje, que informa que «la hospitalización se ha hecho necesaria por una grave dificultad causada por una disfunción del sistema inmunológico», sin dar más detalles del estado actual de Sassoli.Tras contraer una neumonía el pasado mes de septiembre, Sassoli había pasado más de dos meses recobrandose en su nación natal y cuando el pasado 26 de diciembre entró de nuevo en un hospital italiano, había vuelto recientemente a la actividad política por «dificultades serias tras una disfunción de su sistema inmunitario».

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Asimismo, Price definió al difunto representante europeo como «una voz a favor de la democracia y los Derechos Humanos a nivel mundial», así como un «defensor de una Unión Europea que sirva a sus ciudadanos y se haga fuerte con su diversidad».

Según ha comunicado su portavoz, finalmente, el presidente de la Eurocámara ha fallecido a la 1.15 horas de este martes en el Centro de Referencia Oncológica de la ciudad de Aviano, ubicada en la provincia portuguesa Cuillo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Italy

Cities: Pordenone

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU traslada sus condolencias por la muerte de Sassoli y ensalza su voto de confianza al vínculo entre Washington y la UE
>>>>>La Eurocámara desvela que Sassoli lleva dos semanas ingresado tras «complicación grave» en su sistema inmunológico – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Muere el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli tras una disfunción de su sistema inmunitario – January 11, 2022 (El Mundo)
>>>>>Fallece en Italia el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 David Sassoli 10 0 PERSON 3 El presidente Sassoli: 1, Sassoli: 1, David_Sassoli: 1
2 defensor de una unión_europea 68 0 NONE 2 defensor de una Unión_Europea: 2
3 Price 0 0 PERSON 2 Price: 1, (tacit) él/ella (referent: Price): 1
4 mensaje 0 0 NONE 2 el mismo mensaje: 2
5 su sistema inmunitario 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su sistema inmunitario): 2
6 contraer una neumonía complicaciones serias tras una disfunción de su sistema inmunitario 0 85 NONE 1 contraer una neumonía complicaciones serias tras una disfunción de su sistema inmunitario: 1
7 una grave complicación provocada 0 85 NONE 1 una grave complicación provocada: 1
8 una disfunción de el sistema inmunológico 0 40 NONE 1 una disfunción de el sistema inmunológico: 1
9 un firme defensor 60 0 NONE 1 un firme defensor: 1
10 favorita 50 0 NONE 1 favorita: 1