Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alex Azar official portrait (cropped)

Si se enferman de coronavirus, las decenas de millones de estadounidenses que no tienen seguro médico van a estar por el gobierno , aseguró el viernes el secretario de Salud. Alex Azar, que añadió que las personas que recientemente han quedado desempleadas y, por consiguiente han perdido su seguro, van a ser elegibles en un tiempo de inscripción especial para recibir atención médica bajo el Affordable Care Act, aprobado por el expresidente Barack Obama, mencionó a los periodistas que la llamada ley CARES, un paquete de incentivo para afrontar el coronavirus aprobado por el Congreso, incluye 100.000 millones de dólares para proveedores de atención médica que «van a tener prohibido facturar a los no asegurados el valor de su atención». En cambio, los hospitales y los profesionales de la salud van a recibir el reembolso de las tarifas de Medicare, un programa de seguro estatal para personas mayores.

Eso es lo que ocurrió después de la Gran Recesión. La actividad económica ha tardado cuatro años en volver a su pico anterior a la recesión. Inclusive entonces, la mayoría de los estadounidenses todavía no sentían que se habían recuperado.

Hace 1 mes, estados Unidos ha superado en la tarde de a China como la nación con más contagios confirmados de covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins, el jueves 26 de marzo.

Alex Michael Azar II es un político, letrado y ex ejecutivo boticario estadounidense, actual Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

º presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

El presidente Donald Trump pasó la mayor parte de su mandato tratando de eliminar esa ley conocida como Obamacare, por la cual una gran parte de la población no asegurada anteriormente podía obtener cobertura.

Las últimas cifras oficiales han mostrado que había 27,5 millones de personas sin seguro médico, pero después de que casi 10 millones de personas han presentado pedidos de desempleo en las últimas dos semanas, el número actual es probablemente mucho mayor.

Finalmente, el gasto que habría tenido lugar en el segundo trimestre no necesariamente se recompensará más adelante en el año. Los turistas cuyos viajes de vacaciones de primavera fueron cancelados probablemente no van a tomar dos vacaciones de verano. Los consumidores no comerán el doble de las comidas en los restaurantes o van a irán al doble de films más adelante en el año, simplemente porque esas cosas fueron perdidas en la primavera.

A diferencia de otras naciones ricas, Estados Unidos vincula la atención médica de los ciudadanos con sus empleadores.

A pesar de que no pueden permitirse adquirir un seguro en el mercado abierto, muchas personas cuyos trabajos no brindan cobertura no califican porque sus entradas están por encima del umbral, aunque el seguro estatal, llamado Medicaid, existe para las personas en situación de pobreza.

«Los no asegurados pueden ser reacios a buscar tratamiento, exponiéndose a un mayor peligro y nutriendo la propagación de la enfermedad», han prevenido Los especialistas en salud pública incansablemente.

En una nación con una irrefutable devoción por las armas y una tendencia a la paranoia colectiva, no solo voló el papel higiénico y las latas de frijoles de las alacenas por la pandemia de coronavirus. El terror a una tragedia aún mayor derivada de este nuevo patógeno llevó a muchos a armarse bien y a acopiar munición.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU va a cubrir a los pacientes con coronavirus sin seguro médico
>>>>>¿Cuán rápido se recuperará la economía estadounidense? Eso depende del coronavirus – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: el avión con equipos médicos que Rusia mandó a EE.UU. para ayudar en la lucha contra la covid-19 – April 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «No podemos dejar que el remedio sea peor que la enfermedad»: la marcha atrás de Trump a la idea de mantener la economía parada por el covid-19 – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo centro de la pandemia de covid-19 – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En un suburbio de Nueva York cerrarán escuelas durante 2 semanas en un área de contención por coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Trump predice que “esto va a estar mal”, pero promete reabrir el país – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las máscaras en realidad pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente, advierte el cirujano general – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en EE.UU.: Donald Trump descarta declarar cuarentena en Nueva York pese al aumento de contagios – March 29, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué existen temores de una escasez global de medicamentos genéricos por la epidemia (y no es por exceso de demanda) – (BBC)
>>>>>El miedo al coronavirus propicia un récord histórico en la venta de armas en EEUU – April 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las Vegas cierra sus centros de acogida y pone a los ‘sin techo’ a dormir en el suelo en un párking por el coronavirus – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Estados Un
idos supera los 100.000 casos de coronavirus
– March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cadáveres en camiones frigoríficos en Nueva York mientras EEUU se acerca a los 100.000 casos – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York supera los 37 mil casos de COVID-19; mueren 100 en un día – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump moviliza a la Guardia Nacional en Nueva York, California y Washington por el coronavirus – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muere un bebé de seis semanas en EEUU por el coronavirus – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 personas 0 30 NONE 5 10_millones de personas: 1, 27,5_millones de personas: 1, personas mayores: 1, las personas: 2
2 Alex Azar 0 0 PERSON 4 Alex_Azar que las personas y: 2, (tacit) él/ella (referent: Alex_Azar que las personas y): 1, Alex_Michael_Azar_II: 1
3 seguro 60 0 NONE 3 su seguro: 1, el seguro estatal llamado: 1, seguro médico: 1
4 cobertura 0 6 NONE 2 cobertura: 2
5 gasto 90 0 NONE 2 el gasto: 2
6 las decenas de millones de estadounidenses 40 0 NONE 2 Las decenas de millones de estadounidenses: 2
7 eso 0 0 NONE 2 Eso: 2
8 país 0 0 NONE 2 un país: 1, el país: 1
9 periodistas 0 0 NONE 2 los periodistas: 2
10 personas 0 0 NONE 2 muchas personas: 2