Por: SentiLecto

Según confirmó el asistente especial de migración de la Administración de Joe Biden, estados Unidos, México, Guatemala y Honduras llegaron a un acuerdo para desplegar más tropas en las fronteras con el fin de frenar el flujo migratorio , Tyler Moran.

Sin embargo, los republicanos criticaron que este incremento se debe a los cambios en las políticas migratorias propuestas por Biden desde su llegada a la Casa Blanca.La abuela María Elena, originaria barcelonesa en Honduras, trasladarse con sus tres nietos de entre cinco y ocho años de edad, para pretender llegar a Estados Unidos, a Carolina del Sur, donde viven varios familiares que comprometieron el envío de dinero para seguir el viaje.

El miércoles 24 de marzo Joe Biden encargó a la vicepresidenta, Kamala Harris, «los esfuerzos» para «frenar» el flujo migratorio en la frontera sur con México, en el que desde que ha llegado, sería su primer gran reto como ‘número dos’ a la Casa Blanca Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. a la Casa Blanca

El acuerdo consistiría en que cada nación va a desplegar sus propias tropas en sus fronteras para «no solo impedir que los traficantes los contrabandistas y los carteles que se aprovechan de la nenes en sendero aquí, sino también para cuidar a esos nenes», detalló Moran, en alusión al creciente número de menores no acompañados que llegaron ala nación.

Estados Unidos afronta una de las mayores olas de migración de los últimos años. La semana pasada, los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos han revelado que las detenciones en la frontera de la nación se han disparado en un 71 por ciento en marzo, con más de 172.000 detenciones a personas que pretendían atravesar.

El informe Asimismo, de los cuales se los han expulsado 103.900 en el mes de marzo. precisó: «»la mayoría de los migrantes que pretenden pasar la frontera suroeste siguen siendo adultos solteros»,». de los cuales Hace 1 mes, se los han expulsado 103.900.

Inquieta en especial la situación de los menores no acompañados, ya que se los han detenido una cifra récord de 18.890 en marzo.

El enviado especial, recoge CNN. ha añadido: «El presidente tiene una estrategia y está trabajando con la vicepresidenta en esto».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU y naciones centroamericanas deciden desplegar más tropas en las fronteras para frenar la migración
>>>>>La llegada de migrantes a la frontera de Estados Unidos se dispara en marzo – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 20.000 niños migrantes no acompañados se encuentran bajo custodia de EEUU – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden adelanta al 19 de abril la fecha límite para que los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra la COVID-19 – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán | Primer diálogo para salvar el acuerdo nuclear tras la llegada de Biden | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán comienza pruebas con una centrifugadora de nueva generación para el enriquecimiento de uranio – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Banderas a media asta por «Billy» Evan, el agente atropellado frente al Capitolio de EE.UU. | Euronews – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pasaportes rusos, sequía y maniobras junto a la frontera: así se prepara una nueva guerra en Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden prevé que el día 19 de abril todos los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus – April 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>Los migrantes aprovechan la zona zapatista para cruzar la frontera mexicana – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 La semana pasada los datos de la Oficina_de_Aduanas y Protección_Fronteriza_de_Estados_Unidos 0 20 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos (referent: La semana pasada los datos de la Oficina_de_Aduanas y Protección_Fronteriza_de_Estados_Unidos): 2, La semana pasada los datos de la Oficina_de_Aduanas y Protección_Fronteriza_de_Estados_Unidos: 1
2 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, El acuerdo: 1
3 detenciones 0 0 NONE 2 172.000 detenciones: 1, las detenciones: 1
4 familiares 0 0 NONE 2 varios familiares: 2
5 la mayoría de los migrantes 0 0 NONE 2 la mayoría de los migrantes: 2
6 número 0 0 NONE 2 el creciente número: 2
7 país 0 0 NONE 2 cada país: 1, el país: 1
8 personas 0 0 NONE 2 personas: 2
9 vicepresidenta 0 0 NONE 2 la vicepresidenta: 2
10 evitar los traficantes los contrabandistas y los carteles niños en camino 0 75 NONE 1 evitar los traficantes los contrabandistas y los carteles niños en camino: 1