Por: SentiLecto

Después de una larga búsqueda en la que habían participado más de 600 policías y bomberos, Park Won-soon ha surgido en un monte al norte de la ciudad. Park Won-soon es el cuerpo del alcalde de Seúl. El edil ha desaparecido el jueves y su hija, Park Da-in, había acudido a denunciarlo pasadas las 17.15 de la tarde. A los agentes informó: «Ha salido de casa hace cinco horas después de dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y de apagar su móvil».

En esa área fue observado por última vez a las 10:53 am hora local de este jueves después de salir de casa.

Park es el tercer apellido coreano más frecuentado en Corea,[1]​ tradicionalmente se remonta al rey Park Hyeokgeose y teóricamente inclusivo de todos sus descendientes.

Las autoridades han seguido el rastro de Park y verificaron que había salido de su casa a las 10.44 horas, llevaba un sombrero negro y una mochila. La señal de su teléfono se ha perdido poco después en el barrio de Seongbuk, a dos kilómetros de su casa y muy cerca del monte Bukak, donde pasada la medianoche los agentes encontraron su cuerpo.

Se ha encontrado el cuerpo de Park de 64 años de acuerdo a la información policial, el cuerpo de Park, de 64 años, en el monte Bugak, cerca de un restaurante tradicional y una sala de convites colocado en las colinas de la ciudad.

«Su enigmática desaparición podría estar relacionada con un supuesto caso de agresión sexual», comunicaron Varios medios locales de. Al parecer, el miércoles una ex secretaria había acudido a la Policía para denunciar al alcalde.

Hace 64 años, Park ha nacido en la ciudad de Changyeong, al sureste de Corea del Sur. Cumplía su tercer mandato consecutivo y muchos apuntaban su nombre en las listas como candidato presidencial en las elecciones de 2022. A lo largo de su carrera tocó varios campos: en los años 80 ha trabajado como fiscal en la ciudad de Daegu. Después, en Seúl, ha ejercido la abogacía centrada en los derechos humanos, llevando la defensa de decenas de activistas políticos.

En Londres ha obtenido un diploma en derecho internacional en la renombrada London School of Economics. Y en 1993 ha trabajado en Estados Unidos como investigador en el Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard.

Un año después, de vuelta en Corea del Sur, Park creó la ONG People’s Solidarity for Participatory Democracy, con la finalidad de favorecer la democracia participativa y garantizar los derechos humanos en su nación. Al ingresar en este siglo ha montado otra organización, Fundación Beautiful, para favorecer una cultura de filantropía en su nación. Poco después ha abierto una tienda de segunda mano en Seúl, que se ha convertido en líder global del desarrollo», ha declarado el tribunal, -con el fin de instaurar esa forma de adquirir- y creó Hope Institute, un Think Tank con grandes especialistas de varios campos con la idea de aplicar alternativas políticas. Hace 4 años, se premió a Park con el Premio Gotemburgo, un premio internacional que reconoce y respalda las iniciativas que favorecen el desarrollo sostenible. «La ciudad también potenció la difusión pública y respaldado a empresas e iniciativas sobre compartir información y bienes».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El alcalde de Seúl surge fallecido en un monte al norte de la ciudad
>>>>>Park Won-soon: hallan muerto al alcalde de Seúl horas después de su desaparición – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reportan la desaparición del alcalde de Seúl; la policía lo está buscando – July 09, 2020 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Park Da-in 125 0 PERSON 14 Park_Won-soon (apposition: el cadáver de el alcalde de Seúl): 1, Park: 4, Park_Da-in: 1, el rey Park_Hyeokgeose: 1, (tacit) él/ella (referent: Park): 7
2 iniciativas 100 0 NONE 3 las iniciativas: 2, iniciativas: 1
3 Seúl 0 0 PLACE 3 Seúl: 3
4 galardón 120 0 NONE 2 un galardón internacional: 2
5 agentes 0 0 NONE 2 los agentes: 2
6 palabras 0 0 NONE 2 unas palabras: 2
7 su misteriosa desaparición 0 45 NONE 1 su misteriosa desaparición: 1
8 una tienda 0 35 NONE 1 una tienda: 1
9 un supuesto caso de agresión_sexual 0 30 NONE 1 un supuesto caso de agresión_sexual: 1
10 denunciar a el alcalde 0 20 NONE 1 denunciar a el alcalde: 1