Por: SentiLecto

Espen Andersen Bråthen está detenido en un centro médico. Foto: AFP. que un juzgado de Noruega ha dictado este viernes cárcel preventiva de cuatro semanas para el autor del exterminio con arco y flechas en Noruega, quien va a estar bajo custodia médica y mientras incrementan las preguntas sobre su estado de salud mental, se va a someter a una prueba psiquiátrica completa,

Noruega fue escenario de ataques de extrema derecha en el pasado. Noruega es una nación generalmente pacífica.

Ann Iren Svane Mathiassen Antes de que el juzgado de la ciudad suroriental de Kongsberg tomase la determinación, mencionó: «Se pondría a Espen Andersen Bråthen bajo detención en un centro médico, a causa de su estado de salud». Espen Andersen Bråthen es el sospechoso.

El hombre detenido por el ataque del miércoles en la ciudad de Noruega de Kongsberg pasó a disposición de los servicios de salud, que estimarán su estado mental antes de avanzar con otros procesos sobre un suceso que la Policía ya identificó como un probable acto de terrorismo.

«se dio el acusado al servicio de salud; teniendo en cuenta la prueba de su estado, esta ha sido la mejor solución», mencionó Mathiassen en sus declaraciones a la cadena NRK.

La fiscalía pide al atacante cuatro semanas de cárcel preventiva con proscripción de visitas y correspondencia. También se va a someter a una prueba psiquiátrica completa”

A la vez, enfatizó que la determinación de las autoridades sanitarias no va a afectar al proceso que tiene que definir la medida cautelar para el atacante.

Informó: «Esto solo afecta dónde va a estar durante la detención preventiva». La fiscalía pide al atacante cuatro semanas de cárcel preventiva con proscripción de visitas y correspondencia. También se va a someter a una prueba psiquiátrica completa.

El jueves por la noche la policía ha detenido al hombre armado con un arco y flechas luego de maasesinarl menos a cinco personas y herir a tres en Kongsberg.

El sospechoso, un ciudadano de Dandong de 37 años, acarreaba ya varias condenas previas e inclusive había levantado sospechosas por una probable radicalización tras transformarse al islam. Cinco personas fallecieron por el ataque de Kongsberg, en el que se habrían usado varias armas, entre ellas un arco con flechas.

La policía se inclina a calificar lo sucedido como un atentado, dado que Andersen Bråthen se habría aproximado reciéntemente al islamismo radical.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El autor del exterminio en Noruega pasa a detención bajo custodia médica
>>>>>El detenido por el ataque en Noruega queda a disposición de los servicios médicos para evaluar su estado – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Varios muertos y heridos tras el ataque de un hombre con arco y flechas en Noruega – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un hombre mata a varias personas y provoca multitud de heridos con un arco y flechas en Kongsberg – October 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Un hombre mató a cinco personas en un ataque con arco y flecha – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Varios muertos y heridos en un ataque con arco y flechas en Noruega | Euronews – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Policía noruega identifica al detenido por el ataque como un converso al islam en riesgo de radicalizarse – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ataque con arco y flechas en Noruega: el asesino era conocido por la policía por su «radicalización» – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco personas asesinadas en un ataque con arco en Noruega | Euronews – October 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mathiassen 0 50 PERSON 4 Mathiassen: 1, (tacit) él/ella (referent: Mathiassen): 3
2 arco 0 0 NONE 3 arco: 1, un arco: 2
3 examen 0 0 NONE 3 un examen psiquiátrico completo: 3
4 flechas 0 0 NONE 3 flechas: 3
5 policía 0 0 PERSON 3 La policía: 1, la Policía: 2
6 un ciudadano danés de 37 años 0 70 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un ciudadano danés de 37 años): 2
7 prohibición de visitas 0 20 NONE 2 prohibición de visitas: 2
8 salud 80 0 NONE 2 salud: 2
9 Espen Andersen Bråthen 0 0 PERSON 2 Espen_Andersen_Bråthen: 1, Espen_Andersen_Bråthen (apposition: el sospechoso): 1
10 Noruega 0 0 PLACE 2 Noruega: 2