Por: SentiLecto

El senador de Bildu Gorka Elejabarrieta ha solicitado este martes a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, que aprenda del ejemplo francés, que ha festejado un votación de independencia en Nueva Caledonia, y la ministra ha contestado que ese lugar es uno de los 17 estimados por la ONU «pendientes de descolonización». «No es muy correcto comparar la situación de Nueva Caledonia con la de España», González Laya «No es muy correcto comparar la situación de Nueva Caledonia con la de España», , que ha contestado pero sí está involucrada en los esfuerzos del Grupo de Minsk y de la OSCE para un alto el fuego. ha mencionado: «La UE no reconoce a la «República de Artsaj»». pero sí está involucrada en los esfuerzos del Grupo de Minsk y de la OSCE para un alto el fuego. «Si hubiéramos hablado de Gibraltar, tal vez estaríamos un poco más cerca de Nueva Caledonia, pero las comparaciones terminan allí», ha mencionado.

Nenes de una escuela en Yamena a la que la cooperación europea dotó de agua potable e inodoros reciben cantando a la ministra de España

En un debate en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE, Elejabarrieta ha mencionado no comprender «por qué en algunos Estados se pueden hacer votaciones tratos y en otros no» y defendió que la tendencia es festejarlos.

La ministra , lo que no se acepta es «la unilateralidad» sino que se elige por «el uso de los cauces legales que existen en cada nación». ha contestado: «En España, como en el resto de la UE». lo que no se acepta es «la unilateralidad» sino que se elige por «el uso de los cauces legales que existen en cada nación».

«Atención sea prestada al lugar del lago Chad donde sus fuerzas de seguridad pelean el terrorismo de Boko Haram, además de ayudar a sus asociados del G5 Sahel en contra de los grupos yihadistas que operan en la triple frontera de Malí, Burkina Faso y Níger», ha pedido cada nación También. «Solicita mayor implicación de la comunidad internacional para respaldar los esfuerzos de Chad, que está trabajando para la estabilidad de la área no solo en su nación sino en otros de la cercanía», ha sintetizado en declaraciones tras la reunión.Jorge Arreaza atribuyó a la «tristeza colonialista» de España las críticas del Gobierno de Pedro Sánchez al procedimiento para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela, que va a implicar la celebración de elecciones el próximo 6 de diciembre. Jorge Arreaza es el ministro de Exteriores de Venezuela.Hace 10 meses, Borrell ha enviado a finales una misión diplomática a Venezuela para estimar la posibilidad de una tardanza en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre para pretender que se festejen con garantías democráticas. No obstante, el Gobierno de Maduro ha rechazado esa posibilidad y la UE dejó claro que, no podrá reconocer esas elecciones, tal como están planteadas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El caso puede parecerse a Gibraltar»,votaciones como Bildu votaciones como en Nueva Caledonia y González Laya menciona , no a España solicita solicita Bildu. no a España
>>>>>Chad pide a España y la UE que valoren su esfuerzo contra el terrorismo en el Sahel y se impliquen más en su desarrollo – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>González Laya viaja a Níger y Chad para apoyar la estabilidad y el desarrollo del Sahel – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La UE retomará su cooperación con Malí tras avalar la CEDEAO el Gobierno de transición – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El ministro de Exteriores venezolano ve «nostalgia colonialista» en las dudas de España sobre las elecciones – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>González Laya dice que la UE habla con Venezuela como habla con Irán o con Rusia: «no es blanquear a nadie» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elejabarrieta 29 0 ORGANIZATION 4 Elejabarrieta: 1, (tacit) él/ella (referent: Elejabarrieta): 3
2 Borrell 20 0 PERSON 3 Borrell: 1, (tacit) él/ella (referent: Borrell): 2
3 cada país 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: cada país): 3
4 ministra 0 0 NONE 3 La ministra: 1, la ministra española: 1, la ministra: 1
5 la utilización de los cauces legales 60 0 NONE 2 la utilización de los cauces legales: 2
6 Chad 0 0 PERSON 2 el lago Chad: 1, Chad: 1
7 González Laya 0 0 PERSON 2 González_Laya: 2
8 niños de una escuela en yamena a 0 0 NONE 2 Niños de una escuela en Yamena a: 2
9 UE 0 0 ORGANIZATION 2 la UE: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2