Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Michelle Bachelet durante campaña presidencial

El histórico triunfo de la oposición en la Corte Suprema inglesa ha causado la venganza de la revolución en contra de «los cabecillas de este grupo delincuente entreguista». «Se trata de una operación de despojo al más rancio estilo de piratería imperial», ha recitado ayer el fiscal Tarek William Saab mientras comunicaba las primeras represalias en contra de los responsables indirectos de la histórica sentencia que evita a Nicolás Maduro quedarse con las 33 toneladas de oro de Venezuela. Los lingotes, apreciados en más de mil millones de dólares y que forman parte de las reservas internacionales, están depositados en el Banco de Inglaterra.

La sentencia también influencia directamente en otra disputa, el que se mantiene respecto de los 120 millones de Deutsche Bank desde el año pasado.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[2]​ y actualmente para el tiempo presidencial 2019-2025,[3]​[4]​ este último tiempo con reconocimiento parcial de su mandato.

El reconocimiento de la administración inglesa del líder de la oposición ha empujado la sentencia final del jueves en uno de los días más negros que se recuerde para la revolución: en unas pocas horas Maduro ha dado marcha atrás en la expulsión de la embajadora europea en Caracas; los jueces de Cabo Verde rechazaron el segundo habéas corpus de su testaferro, el millonario colombiano Alex Saab, inmerso en un procedimiento de extradición a Estados Unidos; Michelle Bachelet ha recordado las persistentes violaciones a los derechos humanos en Venezuela además de criticar las últimas emboscadas electorales del gobierno y jueces de EEUU Michelle Bachelet es alta Comisionada de la ONU. y, la guinda del pastel la han colocado las autoridades judiciales de Reino Unido, quienes han dejado muy claro que para su nación Maduro no es el presidente constitucional de la nación petrolera.

Pero, Tribunal de Justicia Pero, tras escuchar a ambas partes, «inequívocamente» a Guaidó como presidente de Venezuela. ha terminado: «Reino Unido reconoce». «inequívocamente» a Guaidó como presidente de Venezuela.El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra ha ratificado este jueves en una esperada determinación que Reino Unido «reconoce» a Juan Guaidó como el presidente de Venezuela.

Verónica Michelle Bachelet Jeria [2]​ es una médica y política chilena.

Sin embargo, a la oposición democrática le costó rostro la celebración por todo lo alto de la protección otorgada al oro del su nación ante el «saqueo» persistente de la revolución, que en 21 años de gobierno protagonizó el mayor desfalco de la historia: más de 500.000 millones de dólares desaparecidos en plena bonanza petrolera, según las investigaciones del Parlamento y las demandas de dos vicepresidentes de Hugo Chávez.

Los señalados desde el gobierno de Nicolás Maduro son 11 funcionarios de la presidencia encargada de Guaidó, empezando por su canciller, Julio Borges, y siguiendo por Carlos Vecchio, embajador en EEUU. En la lista también están Ricardo Villasmil , José Ignacio Hernández , Vanessa Neumann y otros funcionarios.

El fiscal chavista ha subrayado: «Leopoldo López y su familia son los responsables en el plano nacional del saqueo a nuestra nación, a cambio de migajas por parte de EEUU y sus gobierno satélites en la Unión Europea». El líder de Voluntad Popular permanece asilado desde hace 14 meses en la casa del embajador de España en Caracas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Venezuela, United States, United Kingdom

Cities: Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El chavismo causa su venganza tras perder el oro de Londres
>>>>>Oro de Venezuela: Tribunal británico reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela en medio del litigio por el oro del país sudamericano depositado en el Banco de Inglaterra – July 02, 2020 (BBC)
>>>>>La Justicia británica sentencia que Juan Guaidó, y no Nicolás Maduro, puede acceder al oro depositado en el Banco de Inglaterra – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Maduro Moros 35 0 PERSON 4 Maduro: 1, Nicolás_Maduro: 1, su país Maduro: 1, Nicolás_Maduro_Moros: 1
2 sentencia 30 0 NONE 4 la histórica sentencia: 1, la sentencia final: 1, La sentencia: 2
3 Reino Unido 0 0 PERSON 4 Reino_Unido: 4
4 William Tarek Saab 0 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el fiscal Tarek_William_Saab): 2, el fiscal Tarek_William_Saab: 1
5 Tribunal de Justicia de Inglaterra 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Inglaterra): 1, el Tribunal_Superior_de_Justicia: 1, El Tribunal_Superior_de_Justicia_de_Inglaterra: 1
6 los lingotes valorados en más de mil_millones de dólares y 80 0 NONE 2 Los lingotes valorados en más de mil_millones de dólares y: 2
7 venezolano 30 0 NONE 2 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2
8 Juan Guaidó 0 0 PERSON 2 Guaidó: 1, Juan_Guaidó: 1
9 Michelle Bachelet 0 0 PERSON 2 Michelle_Bachelet (apposition: Alta_Comisionada_de_la_ONU): 1, la (referent: Michelle_Bachelet): 1
10 Verónica Michelle Bachelet Jeria 0 0 ORGANIZATION 2 Verónica_Michelle_Bachelet_Jeria 2: 1, (tacit) él/ella (referent: Verónica_Michelle_Bachelet_Jeria 2): 1