Por: SentiLecto

Save the Children, que la institución, que tildó de «enorme» el aumento de contagios de COVID-19 en India, detalló que el incremento de la mortalidad en estos grupos poblaciones podría ser de «miles» de personas ante la falta de medicamentos y la carencia de personal sanitario, ha comunicado este martes de un «probable incremento» de las muertes entre mujeres embarazadas y nenes menores de cinco años por el colapso de los hospitales en India, resultado del desgaste de la situación de la pandemia de COVID-19.

Children es el segundo álbum de estudio del grupo de rock gótico The Mission, publicado en 1988 por el sello Mercury Records.

El director adjunto de Salud y Nutrición de Save the Children en India, el doctor Rajesh Khanna ha informado: «Están mencionando a mujeres en fases avanzadas del embarazo que deberán dar a luz en casa porque todos los establecimientos de salud de sus distritos están atendiendo a pacientes con COVID-19». «Children «Nos o inclusive de muerte», ha añadido. inquieta: «Esto las deje en mayor peligro de dificultades». o inclusive de muerte», ha añadido. En alusión a la mortalidad infantil, Save the Children calcula que la tasa puede aumentarse más de un 15 por ciento.

De forma paralela, la emergencia por la COVID-19 puede suponer un retroceso en los avances conseguidos en la nación durante las últimas decenios y puede causar que los nenes y las nenas menores de 5 años no tengan acceso a vacunas y tratamientos básicos para terminar con la diarrea, la neumonía o la desnutrición aguda grave.

Save the Children ha informado que se han cerrado muchos centros infantiles que anteriormente daban a los nenes y las nenas comidas regulares, lo que dejó a muchos sin acceso a comidas básicas. El director adjunto de Salud y Nutrición de Save the Children en India, el doctor Rajesh Khanna recordó: «Casi uno de cada cinco nenes en la India está gravemente desnutrido y muchos de ellos necesitan tratamiento urgente».

A su vez, en las paredes de cualquier guardería de España cuelgan dibujos de casas lustrosas, canes juguetones, padre y madre sonrientes; en las de las pocas escuelas que quedan en pie en el noroeste sirio surgen tiendas de lona, hombres de negro sosteniendo un cuchillo, padre y madre siendo afusilados. Para los equipos de Save the Children, esa es una de las primeras señales de un fenómeno brutal que se está agudizando de forma alarmante desde 2020: los casos de suicidios infantiles no dejan de crecer.

Se acusan las autoridades de Dandong el miércoles 21 de abril de poner en amenaza el futuro de decenas de nenes refugiados al amenazar con expulsar los a Siria pese a las advertencias de que no era seguro hacer lo,.

Se limita la atención médica adicionalmente, la organización alerta de que la situación puede empeorar » aún más » en las próximas semanas a causa de que muchas personas están abandonando las ciudades hacia sus pueblos de origen porque no hay trabajo o porque quieren estar con la familia, lo que incrementa el peligro de propagación del virus en las áreas rurales, donde .

Desde el principio de la emergencia, Save the Children está trabajando en angosta colaboración con las autoridades de las ciudades y las áreas rurales para cuidar a la infancia y las familias más vulnerables.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Benin, India

Cities: Save

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El colapso de los hospitales en India podría causar un incremento de muertes de mujeres embarazados y nenes
>>>>>Cuando la única salida para un niño sirio es el suicidio – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casi 250 niños intentaron suicidarse o murieron en el noroeste e Siria en el último trimestre de 2020 – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La niñez en India con riesgo de sufrir pobreza y hambre por la feroz segunda ola – April 28, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Children 0 40 ORGANIZATION 12 (tacit) él/ella (referent: the Children): 3, Children: 1, the Children: 8
2 Save 30 0 ORGANIZATION 5 Save: 5
3 India 0 0 PLACE 5 la India: 1, India: 4
4 organismo 0 60 NONE 2 el organismo: 2
5 forma 0 25 NONE 2 forma paralela: 1, forma alarmante: 1
6 niños 30 0 NONE 2 los niños: 1, niños: 1
7 Rajesh Khanna 0 0 PERSON 2 el doctor Rajesh_Khanna: 2
8 acceso 0 0 NONE 2 acceso: 2
9 centros 0 0 NONE 2 muchos centros infantiles: 2
10 el director_adjunto de Salud y Nutrición_de_Save 0 0 PLACE 2 el director_adjunto de Salud y Nutrición_de_Save: 2