Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Roger Stone in february 2019

El comité selecto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que investiga el robo al Capitolio del 6 de enero elaboró una nueva ronda de citaciones en la que llamó a declarar a cinco aliados del expresidente Donald Trump involucrados en la manifestación ‘Stop the Steal’ . Cuando Trump ha indultado a él, entre estos cinco está incluido Roger Stone, que ha sido uno de los propulsores de la campaña de la presunta estafa electoral en contra del entonces presidente de Estados Unidos, un republicano autodenominado como «sucio tramposo» y que cumplía una condena de 40 meses de prisión por delitos graves.

«Quiere ser el jefe, no solo a nivel nacional, sino en estos estados» que si se convierte en el candidato republicano en 2024, van a importar, mencionó el exfuncionario de la Casa Blanca.»Los partidarios de Trump son los que se aproximan a respaldar a DeSantis», aseguró Roger Stone Nick Iarossi, un cabildero de Florida y cobrador de fondos de DeSantis,. y no al revés. Otra persona cercana a DeSantis , que solicitó el anonimato para hablar de diálogos privados, mencionó: «Había presenciado personalmente casos en los que el gobernador tuvo que mencionar a los donantes «que están todos entusiasmados con una candidatura presidencial, ‘No, no estoy centrado en 2024′»».

Hace 13 días, una jueza federal ha enviado un mensaje a Donald Trump de que no podía dejar atrás el estado de derecho y la Constitución para siempre, el miércoles 10 de noviembre. Pero eso no significaba que no lo pretendería.

Roger Jason Stone Jr. es un asesor político,[1]​[2]​ cabildero y estratega estadounidense conocido por su empleo de la investigación de oposición, generalmente para candidatos del Partido Republicano.

Mientras que la cámara alta es el Senado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos es la cámara baja del Congreso de Estados Unidos.

Tal y como recoge, esta última ronda de citaciones muestra cómo el comité se centró ahora en preguntar a los organizadores y financiadores de la iniciativa, así como de otros mítines previos al ataque a la sede de la soberanía de Estados Unidos la cadenal medio estadounidense CNN.

Así, entre este grupo está el presentador de radio Alex Jones; Dustin Stockton, quien ha sido uno de los administradores de un grupo de Facebook que apoyó la manifestación del día 6; o Taylor Budowich, quien en la actualidad ejerce como portavoz político principal de Trump.

Finalmente, Thompson aseveró que los testigos citados tienen «información importante» y trasladó que espera que «cooperen plenamente» para «obtener contestaciones para el pueblo estadounidense».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El comité que investiga el robo al Capitolio de EEUU llama a declarar a cinco aliados del expresidente Trump
>>>>>Crece la ira de Trump a medida que aumenta la popularidad de DeSantis entre los republicanos – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump está en modo ataque mientras Biden celebra una victoria que lo estaba eludiendo – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Roger Jason Stone Jr. 30 140 PERSON 6 Roger_Stone: 2, (tacit) él (referent: Roger_Stone): 1, (tacit) él/ella (referent: Roger_Stone): 2, Roger_Jason_Stone_Jr.: 1
2 Taylor Budowich 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Taylor_Budowich): 3, Taylor_Budowich: 1
3 Donald Trump 0 0 PERSON 3 Trump: 1, Donald_Trump: 2
4 el comité selecto de la cámara_de_representantes_de_estados_unidos 130 0 NONE 2 El comité selecto de la Cámara_de_Representantes_de_Estados_Unidos: 2
5 manifestación 12 0 NONE 2 la manifestación: 2
6 Dustin Stockton 0 0 PERSON 2 Dustin_Stockton: 2
7 otra persona cercana a desantis 0 0 NONE 2 Otra persona cercana a DeSantis: 2
8 casos 0 0 NONE 2 casos: 2
9 esta última ronda de citaciones 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Esta última ronda de citaciones): 2
10 los partidarios de trump 0 0 NONE 2 los partidarios de Trump: 2