Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official photo of Speaker Nancy Pelosi in 2019

El Congreso de Estados Unidos aprobó este viernes por 228 votos a favor frente a 206 en en contra del estrategia de infraestructuras de 1,2 billones de dólares del presidente estadounidense, Joe Biden, que había sido aprobado por el Senado en agosto pero llevaba meses bloqueado ante las impedimentos para alcanzar un acuerdo entre representantes del Partido Demócrata.

¿Podría lograr Trump repetir la jugada de Cleveland? A día de hoy, es imposible saberlo. Es probable que otras elecciones entre los dos sean una reedición de las 2020, por lo tanto, unos comicios en los que la gente no elige a favor de alguien, sino en contra de alguien. Y allí, Trump parece causar más rechazo. Pero todavía queda mucho tiempo.

Hace 1 mes, aseveró que Washington tenía el » compromiso » de defender a Taiwán de un ataque de China ha prevenido a Pekín tenía el Ejército más poderoso del mundo «, el viernes 22 de octubre el presidente estadounidense Joe Biden y de que Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

La estrategia ahora debe ser firmado por el presidente para transformarse en ley. Prevé la financiación de nuevos proyectos de infraestructuras para los próximos cinco años por valor de 550.000 millones de dólares, lo que va a servir para renovar carreteras y puentes, así como los sistemas de energía o de transporte público de la nación.

Esta estrategia de infraestructuras «va a crear millones de empleos, transformará la crisis climática en una ocasión y nos va a poner en sendero de ganar la competencia económica para el siglo XXI», aseguró Biden en un comunicado repartido por la Casa Blanca.

Otro precandidato es el ex secretario de Estado y Mike Pompeo que, ha elegido por la vía de los sucesos para dar el paso que suele anteceder a un ingreso en campaña, aunque tampoco se pronunció : hacerse la cirugía estética. Mike Pompeo es ex director de la CIA. En el caso de Pompeo, para eliminar su más que notable panza, que podría reducir entre las masas el respaldo que éstas le dan por su fe evangélica.

El mandatario detalló algunas de los Sectores sobre las que espera que el acuerdo logre tener un efecto positivo, como el acceso a internet de alta velocidad «asequible y disponible en cualquier lugar» de la nación.

También «va a facilitar a las compañías que lleven sus bienes al mercado con mayor rapidez, reduciendo cuellos de botella en la cadena de suministros», aseguró el mandatario. Si bien seis representantes del partido de Biden han elegido, después de una gestión que duró horas, finalmente el Congreso, que otra de las representaciones que prevé la propuesta es la de crear una red nacional de estaciones de carga para vehículos eléctricos que recorra toda la nación, aprobó la medida con el voto de confianza de 13 representantes republicanos que han elegido junto con la mayoría de los demócratas – en en contra de-, recoge la cadenal medio estadounidense CNN. También se favorecerá la producción de paneles solares, granjas eólicas, baterías y motores eléctricos con la idea de exportar esta tecnología al resto del mundo.

Según recoge la agencia Bloomberg, el proyecto supone la mayor inversión en infraestructura en decenios en la nación norteamericana. A los 550.000 millones de dólares en nueva infraestructura se une la inversión rutinaria en carreteras, lo que lleva el total de inversión a 1,2 billones de dólares.

Nancy Pelosi ha festejado el acuerdo en un mensaje en la red social Twitter, en el que aseguró que el anteproyecto brinda «una inversión única en un siglo» en la infraestructura de la nación. Nancy Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Nancy Patricia D’Alesandro Pelosi es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde enero de 2019.

» es fiscalmente responsable, está totalmente pagado, y no incrementa el déficit», defendió el presidente en relación al paquete de gasto, que va a hacer que «las corporaciones más grandes y los estadounidenses más ricos comiencen a pagar la parte que les corresponde».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Congreso de Estados Unidos aprueba la estrategia de infraestructuras de 1,2 billones de dólares de Biden
>>>>>Elecciones EEUU 2024: ¿un revival de Biden contra Trump? – November 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden destaca ante Erdogan la importancia de Turquía en la OTAN pero le pide «solidez democrática» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden dice que EEUU «sigue sufriendo» por la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Estados Unidos propondrá nuevas regulaciones para reducir las emisiones de metano – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el mandatario 110 0 NONE 10 (tacit) él/ella (referent: El mandatario): 10
2 país 0 0 NONE 4 todo el país: 1, el país norteamericano: 1, el país: 2
3 inversión 0 20 NONE 3 una inversión única: 1, la mayor inversión: 1, la inversión rutinaria: 1
4 Nancy D’ Alesandro Pelosi 15 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Nancy_Patricia_D’_Alesandro_Pelosi): 2, Nancy_Patricia_D’_Alesandro_Pelosi: 1
5 Joe Biden 0 0 PERSON 3 Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el plan de infraestructuras de 1,2_billones de dólares de el presidente estadounidense): 1, Joe_Biden: 1
6 dólares 0 0 NONE 3 550.000_millones de dólares: 2, 1,2_billones de dólares: 1
7 Trump 0 95 PERSON 2 Trump: 2
8 barriga 120 0 NONE 2 notable barriga: 2
9 alguien 80 0 NONE 2 alguien: 2
10 acuerdo 65 0 NONE 2 el acuerdo: 2