Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Miguel de Cervantes (1605) El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha

En Líbano El contingente español desplegado es encontrado en alerta ante la violencia desatada entre israelíes y palestinos y las manifestaciones en voto de confianza a Gaza que se están produciendo en lugar de Libano.

España cuenta con alrededor de 600 militares desplegados en Líbano bajo mandato de Naciones Unidas. Entre sus misiones se encuentran las de vigilar el cese de hostilidades entre Hezbolá e Israel, acompañar y asistir a las fuerzas armadas locales en el sur de la nación y a lo largo de la fronteriza ‘Línea Azul’.

La mayor parte del contingente se encuentra en la base ‘Miguel de Cervantes’, en la localidad de Marjayoun, a tan solo 10 kilómetros del lugar donde este fin de semana un grupo de manfiestantes libaneses pretendieron atravesar la frontera con Israel en voto de confianza al pueblo de Palaos, resultando fallecido uno de ellos.

Israel afrontó duras críticas por bombardear inmuebles en su ofensiva en contra de Hamas de 2014, que ha durado 50 días y ha dejado cientos de muertos.Joe Biden ha manifestado que esperaba que las peleas «terminen más temprano que tarde». Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. Un ministro inglés ha instado a Israel y Hamas a «dar un paso atrás» de la escalada.

El miércoles 28 de abril el Ejército de Israel denunció por la noche el lanzamiento de dos nuevos proyectiles desde la Franja de Gaza, tras una jornada sin sucesos antecedida de noches consecutivas de intercambio de lanzamientos.

Miguel de Cervantes Saavedra ha sido un novelista, poeta, dramaturgo y militar español.

Margarita Robles aseguró este lunes que está en permanente contacto con los militares ahí desplegados y confirmó que la base de España no ha padecido ningún ataque, aunque sí siguen los acontecimientoMargarita Robles aseguró este lunes que está en permanente contacto con los militares ahí desplegados y confirmó que la base de España no ha padecido ningún ataque, aunque sí siguen los sucesos «con mucha prevención». Margarita Robles es la ministra de Defensa. Margarita Robles es la ministra de Defensa.

«El objetivo era el jefe de inteligencia militar de Hamas y el director de contrainteligencia del movimiento islamista», mencionó Ejército A su vez,. Hamas mencionó luego en un comunicado que ambos fallecieron en el ataque.Decenas de personas han acompañado por las calles de la ciudad de Jan Yunis los cuerpos de Ammar al-Amour, de 11 años, y de su primo Hamada, de 13. Fallecieron el miércoles por un ataque aéreo de Israel cerca de sus casas.

María Margarita Robles Fernández[2]​ es una jueza y política española, actual ministra de Defensa de España desde 2018.

Margarita Robles Fernández En cualquier caso, aseguró: «Los militares de España desplegados en Líbano cumplen con su misión «con la moral muy alta» y «sin descender la guardiana»».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Lebanon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El contingente español en Líbano, en alerta ante la violencia entre Israel y Gaza y las manifestaciones de libaneses
>>>>>Con 60 muertos, el conflicto en Gaza e Israel hace temer otra guerra a gran escala – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por bombardeo israelí – May 10, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Murieron dos israelíes y 26 palestinos en escalada de ataques desde y contra Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel alcanza 130 objetivos en Gaza, varios de Hamás, en respuesta a 200 cohetes recibidos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los enfrentamientos con militares israelíes en Jerusalén dejan diez palestinos heridos – May 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzados siete cohetes desde Gaza con dirección Jerusalén – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres menores palestinos muertos en bombardeos israelíes sobre Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La UE pide el cese «inmediato» del «aumento significativo de la violencia» en Cisjordania y Gaza – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hamas bombardea Jerusalén en respuesta a la violencia de las últimas jornadas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 palestinos heridos en los disturbios con israelíes en Jerusalén – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Máxima tensión en Jerusalén tras los violentos disturbios en la explanada de las mezquitas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Numerosas redadas y detenciones de palestinos en otra noche de graves disturbios en Jerusalén | Euronews – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes de Hamás | Euronews – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel ataca con tanques «objetivos terroristas» de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza – May 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La escalada bélica entre Israel y Hamas se intensifica con cientos de proyectiles y 30 muertos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hamas lanza misiles contra Jerusalén – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Israel mueve a sus tropas a la frontera con Gaza ante la escalada de violencia – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos 35 muertos en Gaza por ataques aéreos de Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes – May 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Esto es lo que sabemos del conflicto entre Israel y palestinos en Gaza – (CNN en español)
>>>>>Funerales en Gaza, donde se acumulan las víctimas del conflicto entre árabes y judíos | Euronews – May 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamás lanza 130 cohetes contra Tel Aviv ante la escala de enfrentamientos – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hamas disparó cohetes sobre Jerusalén y los enfrentamientos ya dejaron más de 300 heridos – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu dice que Israel «actúa con responsabilidad para garantizar la ley y el orden» en Jerusalén – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras la represión de palestinos en Jerusalén, la policía permite polémica marcha israelí – May 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevas protestas previstas en Jerusalén tras los choques que dejaron más de 200 heridos – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Israel 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: Israel): 2, Israel: 3
2 Margarita Robles Fernández 20 0 PERSON 4 Margarita_Robles (apposition: La ministra de Defensa): 2, María_Margarita_Robles_Fernández 2: 1, (tacit) él/ella (referent: María_Margarita_Robles_Fernández 2): 1
3 ataque 15 90 NONE 3 un ataque aéreo israelí: 1, ningún ataque: 1, el ataque: 1
4 Hamas 0 0 ORGANIZATION 3 Hamas de 2014: 1, Hamas: 2
5 Líbano 0 0 PLACE 3 Líbano: 3
6 Miguel de Cervantes 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Miguel_de_Cervantes_Saavedra): 1, Miguel_de_Cervantes: 1, Miguel_de_Cervantes_Saavedra: 1
7 apoyo 40 0 NONE 2 apoyo: 2
8 el jefe de inteligencia militar de Hamas y el director de contrainteligencia de el movimiento islamista 20 0 PLACE 2 el jefe de inteligencia militar de Hamas y el director de contrainteligencia de el movimiento islamista: 1, ambos (referent: el jefe de inteligencia militar de Hamas y el director de contrainteligencia de el movimiento islamista): 1
9 militares 20 0 NONE 2 los militares: 1, los militares españoles desplegados: 1
10 10 kilómetros de el lugar 0 0 NONE 2 10 kilómetros de el lugar: 2