Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Florence Parly) 190907-D-BN624-0170 (48694393657) (cropped)

Lo que al comienzo era una sospecha de Covid-19, se ha terminado confirmado. Tres marineros del portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle fueron evacuados el jueves en helicóptero «con carácter preventivo» tras confirmarse que a bordo de este nave militar hay 50 casos positivos por coronavirus.

Hoy viernes en un comunicado el ministerio de Francia de Defensa, dos días después de revelar que había casos sospechosos de Covid-19 en ese portaaviones comunicó: «Los resultados de las 66 pruebas realizadas terminaron la presencia de 50 casos positivos a bordo del Charles de Gaulle».

Hace 2 días, un equipo médico – formado por dos doctores epidemiologistas, un especialista en bioseguridad y un médico encargado de realizar las pruebas a los marineros – se ha trasladado en helicóptero hasta el portaaviones que se encuentra navegando por el mar Atlántico cerca del estrecho de Gibraltar rumbo a Francia,.

El ministerio de Defensa agregó: «El objetivo es identificar el circuito de contaminación y respaldar el protocolo permitiendo limitar la propagación del virus». De momento, no se constató un desgaste del estado de salud del tripulación de ese portaaviones de Francia.

Helicóptero ha evacuado a los tres marineros hasta el aeropuerto de Lisboa y trasladados después en un Falcon 900 medicalizado hasta el hospital militar de Sainte-Anne en Tolón donde se encuentra la base militar del Charles de Gaulle en la costa mediterránea en el sureste francés . , donde se encuentra la base militar del Charles de Gaulle en la costa mediterránea en el sureste francés.

Las evacuaciones se han realizado por prevención y para «mantener las capacidades médicas del portaaviones» ante ocasionales dificultades de los casos detectados. De momento, no hay ningún caso grave entre los 1.760 ocupantes del portaaviones.

La epidemia ya ha afectado a otro portaaviones: el Theodore Roosevelt de EEUU. La negociación de la crisis ha terminado en la destitución del comandante que solicitó la evacuación inmediata de la embarcación, inmovilizado ahora en la isla de Guam, en las Marianas, en el Pacífico. LaThomas Modly que terminó renunciando. Thomas Modly es el secretario de la US Navy. Thomas Modly es el secretario de la US Navy.

El sábado 28 de marzo Helicópteros militares franceses trasladaron a pacientes con coronavirus desde la ciudad de Francia de Metz, en uno de los principales focos de la epidemia en la nación, a Alemania, una operación alegórica pero con una relevante carga política.

Se confina a los contagiados en una área del portaaviones previamente habilitada para ello y se generalizó el empleo de mascarillas a bordo para impedir más contagios. El primero en el comunicado ha subrayado: «La salud de la tripulación es la prioridad del ministerio de Defensa y de los liderazgos».

Se aísla una área de proa con capacidad para 127 personas una área de proa – con capacidad para 127 personas – para albergar a los marinos confinados. Fuentes militares han informado a Afp que la área está en presión negativa. Cuando ha evacuado pacientes de Córcega a Marsella, este método, ya usado en el portahelicópteros Tonerre evita al aire circular hacia otros Sectores de la nave.

El portaaviones se encontraba navegando en aguas del Atlántico a la altura portuguesa cuando se han detectado los primeros casos sospechosos de coronavirus. Unos 40 marineros presentaban hace unos días síntomas compatibles con una probable infección por Covid-19, pero no tenían pruebas a bordo para confirmarlo. Por ello, han debido enviar un equipo médico exterior para realizar las pruebas.

Hace 3 meses, cuando todavía no se había detectado oficialmente ningún caso en Francia de Covid-19, el Charles de Gaulle ha partido de Tolón. El misterio sigue sobre cómo el virus se ha embarcado en el portaviones y quién es el paciente cero de la nave. Desde el 15 de marzo, la nave no había hecho ninguna escala y no había recibido ningún visitante a bordo.

Se sospecha que el contagio se ha producido exactamente durante la escala que el portaaviones ha efectuado en Brest, noroeste de Francia, entre el 13 y el 15 de marzo. Por esas fechas, el Gobierno de Franciade Francia, que había ordenado ya el cierre de tabernas y restaurantes y recomendaba a los franceses quedarse en casa, no había decretado todavía el confinamiento de la población , pero Hace 1 mes, se festejaron la primera vuelta de las elecciones municipales en Francia, el 15 de marzo. Hace 1 mes, los colegios han cerrado sus puertas, el 16 de marzo. Hasta el 17 de marzo no se ha decretado la cuarentena en toda la nación.

Hace 13 días, tras detectar se los casos sospechosos de coronavirus en la nave, se acordó anticipar el retorno a Tolón del portaaviones que inicialmente tenía, previsto terminar su misión. Se espera que llegue a puerto a principios de la próxima semana.

Ejerce de ministra de las Fuerzas Armadas del segundo gabinete de Édouard Philippe, bajo la presidencia de Emmanuel Macron.

La ministra de Defensa, Florence Parly, ha repetido en los últimos días que el largo de la pandemia, no evitará que el Ejército de Francia cumpla con sus misiones. Los militares también participan activamente en Francia en la pelea en contra del coronavirus dentro de la llamada Operación Resilencia. Brindan ayuda logística y voto de confianza a los gobiernos locales y al personal médico.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Portugal, Belorus

Cities: Lisbon, Brest

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El coronavirus Charles de Gaulle es prolongado por el portaaviones de Francia
>>>>>¿Cómo llegó el virus a un portaaviones francés que lleva sin tocar tierra desde el 15 de marzo? – April 08, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 portaaviones 0 0 NONE 9 ese portaaviones: 1, el portaaviones: 5, otro portaaviones: 1, El portaaviones: 1, el portaaviones nuclear francés: 1
2 Francia 0 15 ORGANIZATION 5 Francia: 4, Francia de Covid-19: 1
3 Tolón 0 0 PLACE 3 Tolón: 3
4 el Gobierno francés 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno francés): 1, el Gobierno francés: 2
5 escala 0 0 NONE 3 ninguna escala: 1, la escala: 2
6 helicóptero 0 0 NONE 3 helicóptero: 3
7 marineros 0 0 NONE 3 Tres marineros: 1, Los tres marineros: 1, Unos 40 marineros: 1
8 caso 0 30 NONE 2 ningún caso: 1, ningún caso grave: 1
9 Florence Parly 10 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Florence_Parly): 1, Florence_Parly: 1
10 El Charles_de_Gaulle 0 0 PLACE 2 El Charles_de_Gaulle: 1, Charles_de_Gaulle: 1

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech